Las principales actividades de esta ciudad castellana son, por una parte, la agricultura y la ganadería. Por otra parte, el comercio y la venta de servicios son las actividades que más peso tienen. Las empresas dedicadas a estos últimos sectores, necesitan tener mayor visibilidad. Para ello, buscan empresas dedicadas al diseño de páginas web en Zamora.
La población de esta ciudad, se considera una población envejecida. Más del 30% de ella superan los 65 años. Además, el descenso de habitantes es una realidad. En 2019, perdió el 1.3% de su población.
Ante estos datos, resulta necesario que las empresas aumenten el alcance. Para ello, un buen desarrollo y diseño web resulta básico. Las páginas son un perfecto escaparate para las organizaciones. Los productos y servicios pueden ser adquiridos a través de estas desde cualquier punto del país. Conseguir aumentar la cuota de mercado, ayuda a incrementar los ingresos de las marcas.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño web?
El diseño web es un área que está enfocada en desarrollar interfaces digitales como por ejemplos un sitio web, una tienda online o aplicaciones para web.
Seguro que en alguna ocasión has navegado por una página web en Zamora y has sentido que no había un diseño web atractivo o que el contenido era confuso. Todas estas cosas pueden hacer que sitio web pierda visitas y por eso es imprescindible contar con un diseño web profesional que trabaje para conseguir lo contrario.
El diseño web tiene que ver con toda la parte visual y funcional de un sitio web. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el diseño gráfico. Por otro lado, encontramos el desarrollo web. Trabaja mano a mano con el diseño, pero se especializa en que la página creada funcione de manera correcta.
¿Qué elementos debo incluir para tener un buen diseño web?
Como hemos explicado anteriormente, el diseño web debe ser atractivo para nuestros clientes. Es un paso más en toda estrategia de marketing digital. A continuación, te enseñamos los principales elementos de todo diseño web:
Responsividad
Antes era habitual que las personas accedieran a internet desde el ordenador por lo que no hacía falta pensar en cómo adaptar el formato de nuestra web o de nuestras redes sociales a otros dispositivos. Sin embargo, hoy en día, cada vez más personas utilizan los dispositivos móviles para acceder a este tipo de sitios por lo que debemos mantener el diseño para todas las versiones posibles.
Escaneabilidad
La escaneabilidad textual tiene que ver con la manera de presentar y luego poder interpretar un texto. Suele ser mucho más agradable y fácil leer algo que está dividido por párrafos con palabras destacas que los bloques de textos en lo que no hay aire visual. Esto mismo sucede con el contenido en tu página web, el texto debe ser claro para facilitar la comprensión. Además, debe incluir palabras clave que faciliten que tu sitio web se posicione en un buen lugar en los motores de búsqueda.
Tipografía
En relación con el punto anterior, dentro de la buena distribución de texto, se debe elegir una tipografía acorde a lo que queremos transmitir. Una vez elegida, es necesario mantener en todos los apartados para crear uniformidad y facilitar la navegación a los que visiten nuestro sitio web.
Velocidad de carga
Uno de los factores que pueden condicionar la experiencia del usuario es la velocidad de carga de la página web. Las personas tenemos una tendencia a la impaciencia y a querer las cosas en el momento y de la manera más rápida posible. Una buena velocidad de carga puede posicionarte bien.
Diseño de páginas web en Zamora paso a paso
Según un estudio, el 82% de los usuarios busca información en Internet antes de realizar cualquier compra. Además, estas búsquedas se realizan desde distintos dispositivos.
Hoy en día, tener una website es necesario. Pero no basta solo con ello. El portal, debe ser eficiente para los usuarios. Estos, deben encontrar rápidamente la información que buscan en ella. Para conseguirlo, seguir estos pasos te ayudará a desarrollar un buen diseño web Zamora.
Define el objetivo de tu página para el diseño web
El objetivo será la base para decidir la estructura de la página. Los objetivos más comunes suelen ser los siguientes:
- Disponer de un escaparate de la empresa. Es una especie de carta de presentación donde los consumidores pueden obtener información.
- El segundo objetivo, es atraer visitantes. La intención es convertir a estos en nuevos clientes del negocio.
- Tener una tienda en línea, con contenido útil para los clientes. También ofrecerles los productos y servicios que tiene la marca.
- El cuarto, es tener un blog o noticiero. Este se convierte en un negocio de información, más que de venta.
- Un site para atraer visitantes a un acontecimiento o evento.
- Una combinación entre dos o más de los anteriores objetivos.
Sea cual sea tu objetivo, es importante tenerlo claro. De esta forma, podrás realizar un diseño efectivo para alcanzarlo. Sin embargo, este debe ser escalable para que la empresa pueda crecer a la par.
Elegir el estilo del diseño web
Probablemente, si estás pensando en crear un diseño o rediseñar tu página, sea por alguno de estos motivos:
- Tu negocio o empresa no es nuevo, pero aun no tienes un portal
- La empresa que dispones tiene una web, pero esta, se encuentra anticuada
- Has creado ahora la marca y necesitas darle visibilidad creando una website
Es importante que ya cuentes con un diseño de logotipo y aplicaciones. Así, tendrás una base sobre la que hacer el diseño web. Existen distintos estilos en de páginas web. Es recomendable revisar las de la competencia, para obtener ideas y elegir la más conveniente para tu negocio. Algunos ejemplos de los tipos de arquitectura son los siguientes:
- Una “One Page”
- “One Page” con un carrusel de fotos de inicio
- Un sitio web con distintas secciones
- Una tienda en línea
- Un sitio con aterrizaje
Después de definir el objetivo y el estilo, es el momento de continuar con el siguiente paso.
Crear un mapa del sitio
Crear un mapa de sitio es otro de los pasos básicos de una página web. Esto, no es más que determinar cuáles serán las secciones que deberá incluir tu página y a su vez que subsecciones existirán dentro de estas. Lo más práctico para ello es empezar a crear una lista. Una vez que se tenga la lista se podrá empezar a trabajar en qué deberá incluir cada página y sub-página.
Elegir las palabras clave
Para poder atraer clientes potenciales, es necesario saber qué palabras utilizan para buscar información relacionada con tu empresa. Para ello, se realiza un estudio de los términos clave. Existen algunas herramientas, como Google Search Console o SEMrush, que facilitan este análisis. Es una parte fundamental del diseño web.
Por ejemplo, si tu negocio es una peluquería de Madrid, será bueno conocer como buscan los usuarios este servicio de diseño web. Tal vez, sea por “mejores peluquerías Madrid” o “peluquerías en el centro de Madrid”. Utilizar estas keywords, hará que el tráfico incremente considerablemente.
Estructurar la información y crear los contenidos
Este paso se realiza una vez se conoce como te buscan los consumidores. Es el momento de crear y estructurar la información, utilizando los términos clave de manera natural. Un buen consejo, es primero realizar las distintas secciones de la página. Después, organizar la página de inicio para que sea el resumen de las distintas secciones.
Elegir las imágenes y crear los gráficos necesarios
Es hora de vestir tu página e ilustrar los puntos más importantes. Debes seleccionar una serie de imágenes adecuadas para cada sección de tu página. Estas imágenes pueden ser algunas que tengas de tu empresa y personal. También de algunos de los trabajos que has realizado, de algunos de tus clientes… Por el contrario, si no cuentas con imágenes puedes utilizar algún stock de fotos para descargarlas de ahí.
También es importante que definas si requieres alguna tabla, gráfica o elemento visual para explicar mejor algún punto. Si es el caso, deberás crearlo o contratar a un diseñador que te genere estos elementos.
Agregar un blog a tu página
Agregar un blog a la página tiene muchas ventajas. El primero, ayudará a que el posicionamiento en Google sea mejor. También, el blog se convierte en una plataforma para ofrecer información interesante para los visitantes. En consecuencia, les resultará más fácil tomar la decisión de compra de tus productos y servicios. También un blog te puede ayudar a responder las preguntas frecuentes de tus posibles clientes en temas relacionados con tu industria.
Dar difusión a tu nuevo sitio web
Una vez creada la web, es necesario conseguir que sea visitada. Para ello, existen distintos métodos. Puedes incluir la dirección en las tarjetas de visita. Otra buena idea, es difundirlo mediante las redes sociales. También puedes incluirlo en la firma de tu correo electrónico. Utilizando el mismo medio, puedes notificar a tus contactos mediante una campaña de mailing.
Comunicare, tu agencia de diseño web Zamora
Desde nuestra agencia de marketing digital Comunicare, podemos ayudarte en el diseño de páginas web en Zamora. Tenemos más de 14 años de experiencia en las distintas áreas del marketing online. Conseguimos satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes, gracias a la plantilla de profesionales con la que contamos y los diversos servicios de marketing digital que ofrecemos.
Entre estos servicios, se encuentra la analítica web y de campañas. De esta forma, Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales. Ordenamos los datos para facilitar su comprensión y la toma de decisiones
La clave de la analítica son las decisiones que tomamos con los datos. Para ello, es importante entenderlos fácilmente y conocer el posible alcance de nuestras decisiones. Te ayudamos en todo este proceso y organizamos la información para facilitarte este trabajo.
También generamos contenido personalizado para incluirlo en los portales. De esta forma, hacemos las visitas de los usuarios mucho más atractivas. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Le damos mucha importancia a conseguir un buen posicionamiento orgánico en los buscadores. Aplicamos las distintas técnicas de SEO on page y off page, para poder escalar en cuanto a puestos. Consideramos que para existir en internet no solo es necesario tener una páginas web, también lo es hacerla visible y trabajar su posicionamiento web.
Para dar a conocer tu nuevo sitio web a los clientes, utilizamos campañas de email marketing. Mediante un asunto que resulte atractivo, conseguimos que los contactos accedan al sitio.
En Comunicare ofrecemos servicios de diseño web Zamora y a nivel nacional. Trabajamos para ayudarte a crear una web a medida que se adapte a tus necesidades. Para contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante el formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte en este proceso y aconsejarte.
Agencias para el diseño de páginas web en Zamora
Ahora que ya conoces que es el diseño web, te ofrecemos un listado con las agencias más destacadas en cuanto a diseño web Zamora.
Infodise, agencia especializada en diseño web Zamora
Esta agencia está especializada en el diseño web. Utilizan el famoso gestor de contenidos de diseño Wordpress para llevarlas a cabo. Al realizarlas, incluyen aspectos importantes como: Un formulario de contacto, un mapa de geolocalización, una galería fotográfica. También hacen asesoramiento de contenidos y blogs de noticias o entradas.
Online Diseño Web, empresa de diseño web Zamora
Una de los beneficios de esta agencia, es la adaptación a todo tipo de presupuestos. Disponen de un plan de web económica, básica y estándar. Para las empresas que necesiten incluir un mayor número de secciones, tienen los planes avanzado y Premium.
Tania Fernández, agencia de cummunity manager y diseño web Zamora
Se trata de una agencia que busca hacer crecer los negocios. Para ellos ofreces servicios de desarrollo web a medida y de gestión de redes sociales. Estás especializados en diseño web, marketing online, estrategia SEO, crear campañas SEM, community manager, analítica web, consultoría digital, dominio y correo.
Acuabit, agencias de marketing online y diseño web Zamora
Acuabit es una agencia de diseño web Zamora que está formada por un equipo de diseñadores gráficos, desarrolladores web y consultores de marketing online que trabajan para crear páginas web de éxito para las empresas. Cuentan con licencia para temas de WordPress, WPML…
ZetaDisseny, empresa especializada en el diseño web Zamora
Esta agencia ofrece servicios profesionales de creación y diseño web en toda España. Crean proyectos web funcionales e inspiradores que capten la atención de los clientes, que faciliten el posicionamiento en motores de búsquedas y que sean beneficiosos. Entienden que cada empresa es única y por eso sus servicios son personalizados.
Son expertos en diseño web WordPress. Crean páginas webs de manera rápida y funcional que garanticen los objetivos de tu empresa.
Preguntas frecuentes
¿No es necesario tener en cuenta otros aspectos?
En este artículo, hemos determinado los pasos básicos para la creación de un buen diseño web. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros aspectos importantes para que cause interés en los públicos.
Para ello, se debe hacer un estudio previo de las tendencias existentes. Además, es recomendable conocer a la perfección a cada uno de los segmentos a los que te diriges. El crear distintos buyer persona, te permitirá personalizar las distintas landing pages para cada uno de ellos. Por ejemplo, puedes crear una página de destino para el público más joven, y otra distinta para los más mayores. De esta manera, la efectividad y cumplimiento del objetivo será mayor. Otro aspecto determinante, es crear una página web adaptable. Que los usuarios puedan acceder a ella desde un ordenador portátil, uno teléfono móvil o una tablet, hará que la tasa de rebote disminuya y el tiempo de permanencia aumente.
Tras esta lectura has podido aprender en profundidad qué es el diseño web y la importancia que tiene hoy en día. Estamos en una era totalmente digital donde la impresión que nuestro negocio de en la red es fundamental. Por eso es beneficioso para tu negocio contar con una agencia que sea experta en diseñar y desarrollar sitios webs.
Son varias las agencias que operan en Zamora ofreciendo servicios profesionales de diseño web, pero no olvides que desde Comunicare trabajamos a nivel nacional. Si quieres conocer más sobre nosotros y sobre los temas que tratamos, puedes visitar nuestro blog.
Por último, te dejamos el enlace a un vídeo que explica cómo es un curso de diseño web profesional y los beneficios que tiene para tu negocio.