El diseño de marcas en logotipos cuenta con una importancia fundamental para otorgar reconocimiento a tu empresa y poder diferenciarla sobre otras. El logotipo es creado por un diseñador gráfico y consiste en transmitir mediante una imagen los valores y la identidad corporativa de un negocio en el proceso de la creación de su marca.
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¿Qué necesita una empresa para impulsarse gracias a su logotipo?
Un logotipo que sea eficiente, que esté bien diseñado y sea reconocible ante otros, mejora la reputación de cualquier empresa. Además, esto hace que se diferencie en un mercado rival y que destaque la importancia del posicionamiento del logotipo. Todo lo anterior es necesario para que su negocio tenga éxito tanto a largo como a corto plazo.
A continuación, les mostramos una serie de características que facilitarán el diseño de marcas en logotipos y que sea todo un éxito. Nos gustaría aclarar que estos principios no rigen una ciencia exacta y que el mejor logo siempre será el que se concibe teniendo en cuenta las condiciones de cada situación y necesidades de la propia empresa.
- Simplicidad: Un buen logotipo debe de ser sencillo y no contener elementos decorativos superficiales. Se trata de un identificador de tu marca, de un concepto abstracto. No se trata de una imagen o ilustración que deba describir cada aspecto de tu negocio, por lo que no debe contener demasiados elementos decorativos superficiales ya que estos entorpecen la comunicación y desvían la atención de otros elementos más relevantes.
- Originalidad: Se valora la originalidad pues destacará fácilmente sobre lo cotidiano, así el logotipo será recordable e identificable. Con esto queremos decir que debe tratar de ser diferente y único frente al resto de las empresas de su sector.
- Representatividad: Para que un logo tenga potencial debe captar la esencia de la marca y reforzar el mensaje que quiere transmitir. Es por ello por lo que debemos de poner especial énfasis a la hora de diseñar un buen logo, y evitar usar recursos gráficos que no tengan nada que ver con la marca a representar. El diseño de tu logo debe ser atractivo para tu público objetivo. Por eso es importante que conozcas bien a quién se dirige la empresa y tengas correctamente definido el perfil de la audiencia.
- Escalabilidad: Un buen logo debe ser reproducible a cualquier tamaño y que sea adaptable a varios formatos, pues lo usaremos en distintas escalas y plataformas a las cuales deberá adaptarse para no perder legibilidad y que, a pesar de tener menor o mayor tamaño, no deje de ser reconocible.
- Tipografía: Es un detalle que en ocasiones no se tiene en cuenta, pero va de la mano al anterior apartado. En el caso de que tu logo cuente con una tipografía es importante realizar diversas pruebas para ver si la caligrafía no presenta problemas al cambiar la escala del logotipo. Por ello es importante prestar atención al grosor y tamaño de las letras, ya que un lettering a medida puede contar con una escalabilidad adecuada.
- Pregnancia: Esta es la capacidad de forma visual de captar la atención y ser recordada por el público. Un buen logo debe ser memorable, debe dejar una marca en la memoria de quien lo vea. Por ello debe de ser un logotipo representativo y sencillo, de manera en que, si la imagen de la marca se mostrase en blanco y negro, se reconociese igual de bien que a color.
- Relevancia: El aspecto y acabado del diseño del logo debe de ser siempre fino y profesional con el fin de reflejar la solidez y la solvencia de la empresa
¿En qué nos puede ayudar fijar un logotipo de marca en nuestra empresa?
La relevancia de tener una imagen que represente tu empresa es vital para poder desarrollar distintas estrategias de comunicación a través de estos elementos visuales. Estas imágenes son muy estudiadas, pues de manera indirecta lanzan un mensaje al público. El logotipo es algo esencial en el ámbito del marketing, pues se les da un gran valor a las representaciones gráficas y resulta una ventaja a la hora de comunicar puesto que el mensaje se transmite de manera inmediata. Su estilo único debe informar claramente a sus clientes sobre su valor fundamental. Básicamente, su función principal es la de acostumbrar a los clientes a la compra de determinados bienes de las marcas ya que, si no existiesen marcas, sería difícil definir un fabricante y encontrar determinados productos.
Comunicare, tu agencia de marketing para el diseño de marca en logotipos
En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo web. Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tu círculo de interés gracias a campañas online, análisis y proporcionando coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de esta en la mente de sus consumidores. Te ayudaremos a conseguir los objetivos propuestos con tus proyectos online e incluso se superarán tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha depositado en Comunicare.
Nuestro éxito se debe al gran equipo de profesionales con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito de la empresa que estarán encantados de asesorarte de forma individual y adaptándose a tus necesidades y metas.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario
de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
– Generación de contenidos: Comunicare se centra en la creación de
historias dotadas de principios, valores y características de la marca
para generar un buen posicionamiento de marca. Esto se realiza a
través de blogs, redes sociales y la creación de un buen contenido no
solo basado en palabras, sino que incluye elementos visuales.
– Remarketing multiplataforma: Se persigue la fidelización de clientes
interesados en el contenido de la marca mediante la creación de
anuncios y mensajes idóneos dependiendo del momento y la fase del
consumidor. Analizamos tu producto o servicio y la audiencia a la que va dirigido. Elaboramos una batería de argumentos y programamos secuencias de impactos multiplataforma. Analizamos qué anuncios funcionan mejor según la audiencia
Personalizamos la estrategia para ofrecer a cada usuario el argumento más efectivo.
– CRO Mejora tus ventas web: Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión y vende más sin aumentar tus inversiones. Desbloquea canales que no te funcionaron y consigue grandes resultados. Potenciaremos vender más productos de forma online para tener un buen ratio de conversión, que es un elemento clave para utilizar todos los canales y plataformas de marketing y poder generar el volumen que todos deseamos. Identificar todos los objetivos que podemos mejorar es nuestra misión.
Otras agencias de marketing que necesitas conocer
NeoAttack, agencia de diseño de marcas en logotipos que necesitas conocer
Es una agencia de marketing digital que lleva a cabo estrategias SEO y de publicidad que atraen a las masas, mails y diseños web que enamoran, textos que convierten, páginas rápidas, estéticas usables y, lo que verdaderamente te importa: un equipo capaz de aumentar el tráfico y las conversiones de tu web para incrementar tus ventas.
Esta empresa trabaja con grandes marcas como Amazon, Bershka y Dunkin
Coffee al igual que colabora con influencers.
Esta empresa ofrece un servicio personalizado de consultorías y creación de
campañas de marketing especializadas. Además, realiza un análisis y una
métrica de los avances en las diferentes campañas creadas.
Otro servicio que es destacable es la organización de eventos que la empresa
es capaz de llevar a cabo; siendo muy útil para alcanzar algunos determinados
objetivos.
Talentum, agencia de diseño de marcas en logotipos que necesitas conocer
Esta empresa da soluciones a grandes, medianas o pequeñas empresas en
cuanto a marketing digital. Las campañas realizadas destacan por su
notoriedad, efectividad y creatividad.
Están especializados en servicios de marketing online y desarrollo web
incluyendo: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en
Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), Redes
Sociales y desarrollos tecnológicos en Magento, WordPress y Prestashop entre
otras plataformas.
Esta agencia ofrece estrategia y consultoría digital, desarrollo web además de ser expertos en marketing online y en Branding e identidad corporativa. En Comodoro Marketing consideran que no se puede empezar a navegar sin tener un rumbo marcado. Por lo que, antes de izar las velas es importante determinar la estrategia de marketing online por lo que te ayudan analizando cual es tu situación de partida, fijando unos objetivos y definiendo tanto las tácticas y técnicas a seguir como los la manera en la que medirán los resultados obtenidos.
Watermelon, agencia de diseño de marcas en logotipos que necesitas conocer
Watermelon es una agencia de marketing y publicidad, con clientes por todo el territorio nacional. Como agencia marketing digital cubren todas las necesidades de publicidad, marketing y comunicación de cualquier tipo de empresa y prestan servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta ente otros.
Ahora que ya lo conoces todo sobre el diseño de marcas en logotipos, no dudes en consultar nuestro blog para estar al día de las últimas novedades del sector.