Hoy en día hay muchísimas personas que se dedican a ser diseñador de páginas web Freelance. Principalmente, esto se debe a que tienen la capacidad de ser sus propios jefes, elegir sus horas de trabajo, sus clientes, la carga de trabajo y la tasa de pagos. También consiguen trabajar en los proyectos que quieren con base a sus intereses, fortalezas, habilidades o incluso algo en lo que quieran mejorar. El diseñador de páginas web Freelance puede trabajar a tiempo completo o parcial, pero el desarrollo de una página web independiente no se trata solo de un trabajo creativo. Además, es un negocio. Tu mejor oportunidad de éxito momo diseñador de páginas web Freelance es empezando con los recursos adecuados desde el principio.
Índice de contenidos
¿Qué es un diseñador de páginas web Freelance?
Un diseñador de páginas web Freelance es un profesional autónomo, con todo lo que ello implica. Suele trabajar solo o, en ocasiones, puede llegar a subcontratar algunas tareas que por diversos motivos no puede afrontar ya sea por desconocimiento, falta de tiempo, tamaño del proyecto, etc.
Lo mas corriente es que un trabajador Freelance en general y un diseñador web Freelance en particular, sea un experto en una materia concreta.
Existen muchos profesionales Freelance que intentan abarcar demasiadas especialidades (diseño gráfico, diseño web, marketing, redes sociales, alta cocina, adiestramiento de perros, astronomía, etc.). Esto a veces sale bien y el Freelance acaba con muchos conocimientos que poner en prácticas, pero otras veces es un error dado que al abarcar tantos conocimientos no es posible poder centrarse en uno solo tema en el que especializarse.
Ventajas de contratar a un diseñador de páginas web Freelance
Las ventajas que podemos encontrar en contratar a un diseñador de páginas web Freelance son:
- Comunicación ágil y directa: Con un Freelance tendrás una comunicación directa. Hablarás de tú a tú y cualquier tema que trates con el será gestionado de manera directa por él mismo y será él quien te informe del resultado de cualquier petición, consulta o duda.
- Proyectos más personalizados: Un diseñador de páginas web Freelance suele ser un profesional muy detallista que se implica hasta el fondo en cada proyecto en el que se inmersa, dando lugar a diseños muy personalizados adaptados a los gustos del cliente.
- Seguimiento del trabajo: Un profesional Freelance, si logra hacerlo bien, mantendrá informado en todo momento a su cliente del estado del proyecto en pro del avance del mismo en las mejores condiciones.
- Sitio web diseñado y puesto en marcha en poco tiempo: Lo más normal es que un Freelance se dedique plenamente a tu proyecto de principio a fin, distracciones (o esto es lo que se espera), lo que hará que en pocas semanas puedas tener tu nueva web desplegada funcionando.
- Especialización: Cuando contratas a un diseñador de páginas web Freelance, contratas a un experto en la materia a la que se dedica. También es cierto que te puedes encontrar con diseñadores que son más principiantes y ofrecen unos servicios menor calidad.
- Estilo propio: Cuando se observa el portfolio de un diseñador de páginas web Freelance, verás que suele tener un estilo personal definido y que todos sus proyectos llevan su sello. Esto te ayudará a ver cómo sería tu página web en el caso de que decidas contratarlo.
- Menor precio: Debido a que una agencia debe afrontar una serie de gastos recurrentes que el diseñador de páginas web Freelance no debe asumir (como serían las nóminas, un alquiler de oficinas, impuestos software, etc.), el coste de contratar proyecto a un diseñador freelance debería ser siempre menor.
- Más flexibilidad: Un diseñador Freelance puede ser más flexible con ciertas peticiones de sus clientes. Las agencias suelen tener unos plazos y metodología más cerrados, ya que deben trabajar con muchos proyectos a la vez y no pueden permitirse que los cambios no estipulados trastoquen la agenda y los demás proyectos planificados.
- Mayor implicación: Un Freelance ofrece una mayor implicación en cada uno de los proyectos en los que se embarca, pues trabaja en ellos de principio a fin, desde el envío del presupuesto hasta el despliegue final. Esto provoca que el profesional sienta cada proyecto como suyo, como si fuera un hijo. Esto en una agencia no es fácil que suceda, pues cada profesional está trabajando en partes concretas de varios proyectos al mismo tiempo y no siente como “propios” los trabajos al completo. Se suele eliminar la parte emocional. Aunque no siempre es así.
Comunicare
Somos una agencia de marketing que lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Como agencia de marketing también nos encargamos de:
- Analizar dónde se encuentran tus potenciales clientes. Utilizamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
- Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas pata no equivocarnos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real. Ponemos a tu disposición un panel de métrica online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años de experiencia ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas de las opiniones de nuestros clientes para que se conozca las principales ventajas de contratar nuestros servicios:
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco en la Línea 10 (en Madrid). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. Somos un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, SocialAds, Email Marketing y Ecommerce.
Otros diseñadores web Freelance
Álvaro Fernández
Es un diseñador web con casi 14 años de experiencia. Te ayudará a diseñar tu página web y a rentabilizar tu inversión en el menor tiempo posible. También ofrece soluciones integrales a empresas y profesionales de cara a crear su imagen digital y a conectar con sus usuarios, ya sea mediante grandes o pequeños presupuestos.
Josep Martínez
Diseña y programa páginas web para prácticamente todos los sectores. Ha trabajado para los más prestigiosos estudios de diseño de España y actualmente esta desarrollando páginas web totalmente personalizadas para sus clientes. Para las personas que buscan un diseño transgresor y fuera de convencionalidades.
Miguel Ayllón
Es un diseñador web y diseñador gráfico que cuenta con un perfil técnico y creativo. En todos sus años de experiencia ha podido trabajar para clientes importantes como la cantante Rosana, Radio Televisión Española, la marca Diesel entre otros. Siempre da lo mejor en cada trabajo independientemente del tamaño del proyecto y la ubicación del cliente.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles serían las desventajas del Freelance?
Las principales desventajas del Freelance serían; la estabilidad, dado que es un trabajo autónomo, habrá meses malos y buenos, el trabajo no siempre es sencillo de conseguir, así que debes ofrecer constantemente tus servicios, si no tus ingresos se verán fuertemente afectados. Los clientes, nadie te llevará el trabajo, debes ir a los clientes tú mismo, entablar relación directa y formarte en marketing, en ventas y en el trato adecuado a nivel personal y profesional. Y por último hablaríamos de los beneficios. Vacaciones, seguro médico, baja por enfermedad, no existe en el Freelance. Habrá quienes sean flexibles con esto, pero en general, debes estar disponible siempre.
¿Qué es un diseñador de página web?
Es quien se encarga principalmente de la identidad visual, la coherencia y consistencia gráfica del sitio web, priorizando la comunicación y una interfaz de usuario responsive.