¿Estás pensando en un nuevo papel como director de medios? Si es así, entonces no estás solo. En este artículo, discuta tres cosas clave que debe considerar como director de medios. Obtener un mandato interno, identificar a sus partes interesadas y elegir sus herramientas es esencial para tener éxito en este nuevo rol. Entonces, explore cómo comenzar. Siga leyendo para obtener más información. Si ya está en el negocio de los medios, aquí hay tres formas de comenzar.
Como el título lo indica, un director de medios es un puesto de alta gerencia. Por lo general, tienen al menos una licenciatura y dos años de experiencia en el campo de marketing. El puesto generalmente requiere trabajo de oficina, aunque un director de medios también puede trabajar fuera del sitio para reuniones de clientes. El director de medios promedio gana $ 121,000 por año, y los más experimentados ganan hasta $ 150,000. La Oficina de Estadísticas Laborales espera que los trabajos del director de medios crezcan un 9 por ciento hasta 2024, pero también hay muchas otras formas de comenzar una carrera como director de medios.
Un director de medios es responsable de crear e implementar planes de marketing basados en datos, así como para interpretar los resultados de una campaña de marketing. El pensamiento estratégico también es esencial para el papel, ya que esta posición es el último tomador de decisiones. Los pensadores estratégicos se apresuran a procesar información y tomar decisiones sólidas, y son críticos para el éxito de una campaña de marketing. Estas habilidades son valiosas para el papel de un director de medios. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Comienza tu carrera como director de medios hoy!
Un director de medios supervisa las actividades de los medios de la compañía, como el marketing en línea y fuera de línea, y garantiza que la presencia de medios de la compañía sea efectiva y su marca se administre de manera efectiva. Un director de medios desarrollará estrategias y construirá relaciones con otras personas dentro de la empresa. También serán responsables de conceptualizar campañas y estrategias. Si está considerando una carrera como director de medios, asegúrese de considerar todas sus opciones y tómese el tiempo para elaborar una descripción efectiva del trabajo.
Además, el director de medios supervisa todo el departamento de medios, desde comprar anuncios hasta informar los resultados de la campaña. Supervisan mensajes creativos, desarrollan órdenes de inserción y colocan anuncios con vehículos multimedia. También analizarán los datos de la campaña y negociarán ajustes de facturación. En última instancia, su trabajo es impulsar ventas e ingresos. Y ese es solo el comienzo. Por lo tanto, asegúrese de leer la descripción del trabajo cuidadosamente y elegir un director de medios que sea su socio. No te arrepentirás.
Un director de medios debe tener de cinco a 10 años de experiencia, preferiblemente en un departamento de medios. Esta persona será responsable de coordinar campañas publicitarias y planificarlas para el máximo alcance y precio. Tendrán que ser organizados y tener excelentes habilidades de negociación. La experiencia previa con varios tipos de medios y la experiencia con las redes sociales también es una ventaja. El director de medios trabajará con el equipo de administración de cuentas, supervisando todos los aspectos de una campaña, incluidas sesiones de fotos, compras de medios y más.
Un exitoso director de medios sabe cómo proteger las relaciones con los medios y mantener una actitud tranquila en tiempos de crisis. Además de saber cómo lanzar al espectáculo de hoy, sabrán cómo manejar el Wall Street Journal. Como profesional de los medios, deberá ser flexible cuando se trata de manejar la crisis. Un tweet irreflexivo puede conducir a un desastre completo, así que prepárate. Si el director de medios no sabe cómo manejar una crisis, podrían no tener suerte.
Para convertirse en director de medios, necesitará una licenciatura. La experiencia en publicidad y planificación de medios es esencial para este puesto. Necesitará excelentes habilidades de escritura y comunicación oral y una comprensión de los conceptos de marketing digital. Deberá ser un gran líder y jugador de equipo, y necesitará tener una excelente comprensión de las últimas tendencias en publicidad y diseño. Y necesitará saber cómo priorizar su propia carga de trabajo y la de sus colegas.
Como dice el salario promedio del director de redes sociales, puede esperar ganar hasta $ 64,494 al año. La mayoría de los directores de redes sociales ganan entre $ 37,500 y $ 82,500 al año, pero puede encontrar que ganan mucho más. Si bien el salario promedio para los directores de redes sociales aumentará en los próximos años, sigue siendo bajo. También puede esperar ganar hasta $ 115,000, según ZipRecruiter. También debe considerar un título en el campo de los medios o alguna capacitación en el campo.