El director de cuentas en una agencia de publicidad cuenta con funciones sumamente importantes, de ahí que la selección de la persona encargada de este departamento debe ser bastante estricta. Se deben tomar en cuentas factores importantes como el nivel profesional y experiencia.
Los diferentes departamentos que conforman una agencia de publicidad logran aportar cada uno actividades importantes que permiten el óptimo funcionamiento de la misma. Logrando así ofrecer a sus clientes los servicios necesarios para potenciar su negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Esta es una agencia que cuenta con una gran experiencia, ya que han logrado trabajar con una gran variedad de clientes con los que han tenido una gran cantidad de éxitos. Uno de los factores que hacen destacar a Comunicare es que trabajan de manera personalizada con sus clientes.
Entre sus servicios ofrecen estudios, test, auditorias y demás herramientas para lograr identificar el estado de la marca o empresa. Y en base a los resultados de esos estudios plantear las estrategias adecuadas para logra potenciar las web de sus clientes.
Uno de los servicios más destacados es el servicio de marketing 360° en el que presentan un plan integral, con el que logran cubrir desde diferentes aspectos el marketing digital de sus asesorados. Por lo que comunicare puede ser una de las mejores opciones en cuanto agencia de publicidad se refiere.
Las mejores agencias de publicidad
Si lo que buscas es mejorar el sistema de publicidad de tu negocio, es necesario que mires entre las mejores agencias de publicidad que hay. De ahí que te dejemos con algunas de ellas para facilitarte el trabajo:
Limón publicidad
Son una agencia que tienen como lema dejar la piel en todas sus campañas, de ahí que hayan trabajado con grandes marcas como Decathlon, Estrella de Galicia, Fiat, entre otros. Entre los principales servicios que ofrece limón publicidad están: campañas publicitarias, branding, diseño, Street marketing, entre otros.
Parnaso comunicación
Esta es una de las agencias de publicidad en España que ha logrado presumir varios premios debido a los servicios que ofrecen. Se han especializado en el área de marketing, la publicidad y la comunicación, por lo que en Parnaso comunicación han logrado asesorar a marcas como Repsol, ABC, entre otras.
Entre los servicios que ofrecen a sus clientes están: marketing online, branding, diseño web, comunicación y publicidad.
Thankium
Es una agencia que se destacan por ofrecer creatividad en todos sus servicios, de ahí que tengan muy buenos resultados con cada uno de sus clientes. No recurren a sistemas que terminen copiando a la competencia ya que son abanderados de la originalidad de sus campañas.
En Thankium los proyectos comienzan con lo más básico pero que al final terminan optimizando con todas las herramientas y los avances que ha sufrido la tecnología durante todos estos años.
Lola MullenLowe
Es una agencia que se ha destacado por su trabajo en el área de publicidad, de ahí que grandes marcas como magnum le tengan confianza. Además Lola MullenLowe se ha hecho la fama de ser una excelente opción para trabajar gracias a sus ideas innovadoras y únicas.
Shackleton
Conocida como una agencia comunicadora de ideas, y es que es una de las más clásicas empresas de publicidad y marketing. Desde sus inicios se han planteado como objetivo el generar contenido de calidad, logrando de esta manera la mejor publicidad para sus clientes. En Shackleton Han trabajado con grandes empresas como Renfe, Abanca, Uber y muchas más.
NeoAttack
Son una agencia que se ha venido abriendo paso en los 10 años de experiencia. Han logrado trabajar con más de 200 clientes a los que les han generado excelentes resultados en el área de publicidad y marketing. Por lo que en NeoAttack se han vuelto líderes en lo que respecta al entorno digital.
Estas son tan solo algunas de las génicas de publicidad en las que puedes verificar si sus servicios se adaptan a lo que estás buscando para aplicar en tu negocio.
Tipos de comunicación
Antes que nada, hablaremos sobre los tipos de comunicación que nos podemos encontrar, puesto que facilita la coordinación y fluidez en las relaciones, aumenta la productividad y eficiencia en el trabajo y genera un buen ambiente.
Los tipos de comunicación, son la manera de poder entendernos los unos a los otros, es la herramienta para relacionarnos, obtener lo que necesitamos o lo que queremos y para poder expresar lo que somos.
A continuación, pasaremos a ver los tipos de comunicación que existen.
Existen cuatro tipos de comunicación principales, cada tipo de comunicación puede usarse de forma verbal, no verbal o escrita:
- Comunicación pasiva: las personas que usan este tipo de comunicación no suelen expresar su opinión y suelen seguir a los demás, no son conflictivos e incluso pueden llegar a parecer sumisos, la comunicación no verbal que usan puede incluir cruzar los brazos y evitar el contacto visual.
- Comunicación agresiva: las personas que suelen usar este tipo de comunicación, pueden estar muy convencidas de su opinión, pueden llegar a no escuchar las opiniones de los demás, posiblemente impongan sus propias ideas con frecuencia y usar un lenguaje de confrontación, la comunicación no verbal que suelen usar es mantener el contacto visual de una manera muy intensa.
- Comunicación pasivo – agresiva: las personas con este tipo de comunicación no están cómodas al manifestar su opinión, la comunicación verbal se contradice con la comunicación no verbal, es decir, pueden decir que están contentos, pero su lenguaje corporal indica lo contrario.
- Comunicación asertiva: las personas con el tipo de comunicación asertiva saben como poder defenderse, saben expresar su opinión y defender lo que quieren, pueden usar gestos mientras se comunican de manera no verbal, es probable que estén relajados y muestren felicidad al hablar.
Beneficios del tipo de comunicación asertiva
Los comunicadores asertivos se centran en colaborar y en la conexión, en estar más orientados en el trabajo en equipo, ya que este tipo de comunicación se basa en el respeto mutuo.
Las personas con este tipo de comunicación son capaces de:
- Expresar sentimientos.
- Priorizar la colaboración y comunicación.
- Piden comentarios a los demás para poder seguir mejorando.
- Tienen conversaciones claras y respetuosas.
- Defienden sus necesidades en el trabajo.
Se benefician de:
- Autoestima alta.
- Autoconciencia.
- Respeto mutuo en el trabajo.
- Tienen objetivos y expectativas claras.
- Grandes habilidades de comunicación.
Cómo mejorar la comunicación de equipo al crear un mejor ambiente de trabajo
Una vez que se trabajen los tipos de comunicación, se notará que ha funcionado cuando los compañeros se sientas cómodos de compartir las ideas, discrepen con los compañeros y defiendan sus necesidades, una vez que suceda eso, habrá que seguir invirtiendo en mejorar prácticas de comunicación, fortaleciendo al equipo y así todos puedan seguir manteniendo su estilo de comunicación seguro y asertivo.
¿Qué es el director de cuentas en una agencia de publicidad?
Esta es una pregunta muy común, sobre todos para aquellos que no manejan mucha información sobre la estructura de una agencia de publicidad.
El director de cuentas en una agencia de publicidad es el encargado dela gestión comercial de la agencia. Se encarga de trabajar activamente en el mercado, logrando conseguir nuevos clientes y de mantener fidelizados a los clientes ya existentes.
¿Cuáles son las funciones del director de cuentas en una agencia de publicidad?
Las funciones del director de cuentas agencia de publicidad pueden ser muy variadas y van a depender de factores como que tan grande es la agencia, cuantas personas tiene a su cargo, entre otros.
Sin embargo hay funciones inherentes al cargo como: redacción de contenidos para presentar al cliente, generar presupuestos, informes de las reuniones, revisión de las campañas y los objetivos que se están cumpliendo y los que no.
¿Qué se debe tener en cuenta al contratar a un director de cuentas agencia de publicidad?
La selección de la persona que será el director de cuentas agencia de publicidad debe ser bastante estricta. Esto debido a que es un puesto que tiene suma importancia en la agencia, de ahí que es necesario que tenga:
- Fuertes dotes en el área comercial.
- Es necesario que tenga solidos conocimientos en el área de publicidad y comunicación.
- Debe ser una persona empática de manera que pueda generar una relación cordial con el cliente, los anunciantes, el equipo de trabajo, entre otros.
- Debe contar con iniciativa propia de manera que pueda establecer proyectos a sus compañeros de departamento y lograr buenos resultados.
- Debe ser una persona ágil, que pueda resolver los contratiempos que se puedan presentar con los clientes.
- Alta capacidad de gestión.
- De carácter ordenado.
- Analítico, metódico pero bastante dinámico.
- De características entusiasta.
- Que cuente con templanza y sensatez al momento de tomar decisiones.
Estas son algunas de las habilidades que se recomiendan debe tener la persona que se va a seleccionar como director de cuentas agencia de publicidad. Recuerda que el saber tratar con el cliente te asegura mejores resultados.
¿Cómo es el pago del salario de un director de cuentas agencia de publicidad?
Debido al trabajo que este realiza en la mayoría de las empresas el pago suele ser por servicios profesionales. Es decir, basan el salario en los resultados que se obtienen por la gestión del director de cuentas.
En la actualidad el uso de diferentes herramientas tecnológicas se han convertido en una muy buena opción para las personas que desempaña este tipo de puestos.
Ya que su alcance es mejor, por lo que si hacen las cosas como se deben pueden obtener muchos más resultados y por lo tanto obtener una mejor ganancia por su trabajo.
El manejo de las redes sociales en indispensable para obtener resultados positivos, sobre todo aquellas como Facebook o Linkedin que permiten encontrar personas con las que se pueden obtener alianzas muy positivas.
¿Cuál es la estructura del departamento de cuentas en una agencia de marketing?
La estructura del departamento de cuentas en una agencia de publicidad depende de varios factores. Sin embargo, se puede establecer una estructura general y esta puedes ser:
- Director (a) de cuentas: es el máximo responsable del departamento, es el que permite o aprueba las diferentes herramientas que se deben usar para tratar con los clientes.
- Supervisor (a) de cuentas: es el que se encarga de verificar el trabajo de los ejecutivos de ventas, manejar las estadísticas de casos exitosos y los que no, contribuyen a plantear soluciones.
- Ejecutivo (a) de ventas: son los que en la mayoría de los casos entran en contacto directo con el cliente. Que ponen en marcha todas las estrategias previamente aprobadas para lograr contactar a los clientes.
Como puedes ver no es una estructura tan complicada, puede que dependiendo de la cantidad de personas que trabajen en la agencia esta se amplié un poco más.
¿Cuáles son las funciones del departamento de cuentas de una agencia de publicidad?
El director de cuentas de una agencia publicidad en conjunto con el resto de los integrantes del departamento tienen como funciones:
- Vigilar cuales son las necesidades del cliente, ya que este es el nexo más importante que se pueda tener con el mismo.
- Trabajar estrechamente con los anunciantes, el departamento creativo y el planner.
- Contribuir con asesorías, el desarrollo y análisis de estrategias.
- Contar con la capacidad de gestión de equipos humanos, ya que es necesario en muchas ocasiones trabajar con equipos de trabajo de diferentes sectores.
- Saber manejar y controlar los inconvenientes y tensiones que se puedan presentar a lo largo del proyecto.
- Mantener al día al cliente de cuáles son los resultados positivos pero también de aquellos resultados no tan positivos, pero que se pueden mejorar.
Estas son tan solo algunas de las funciones que por lo general se cumplen en el departamento de cuentas de una agencia de publicidad.
La idea de este post es hacerte comprender no solo que tan importante es el director de cuentas agencia de publicidad. Sino que también la importancia que tiene todo el departamento para obtener resultados positivas en los diferentes proyectos que se tengan y conocer bien los tipos de comunicación para poder ayudar a los compañeros del departamento en poder mejorar y que así se cree un buen ambiente de trabajo y que todo funcione correctamente.