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Digital marketing expert in Vigo
Un experto en marketing digital en Vigo es el responsable de planificar y organizar todas las estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se desarrollen en los canales y plataformas de Internet. Fue a partir de los años 90 cuando empezó a notarse la gran transformación que supuso la digitalización, momento en el que las técnicas tradicionales del marketing se trasladaron al mundo digital.
Como ha ocurrido con las nuevas tecnologías de la información, el marketing digital ha ido evolucionando muy rápidamente. Esos cambios han afectado tanto a las técnicas como a las herramientas utilizadas, sin olvidar el incremento de las opciones que se abren para los receptores.
Este auge del marketing digital ha hecho necesaria la figura de especialistas en la materia. Estos expertos deben saber como crear, planear, ejecutar y dirigir el plan de marketing de la empresa. Además, también han de saber analizar el mercado y definir al público objetivo, crear y fortalecer una imagen de marca e implementar una campaña que aproveche todas las posibilidades que ofrecen las redes.
Todavía en muchos casos el experto en marketing digital en Vigo debe ocuparse de acompañar a la empresa en su paso al mundo digital.
Todo lo anterior provoca que las habilidades de estos profesionales deban ser muy versátiles. No solo tienen que transformar la marca para adaptarla a la digitalización, sino que debe tener conocimientos en áreas como la medición y el análisis.
Actualización permanente
Como se ha señalado, Internet y todo el mundo digital cambia a una gran velocidad, lo que obliga al experto en marketing en Vigo a estar siempre pendiente de las nuevas tendencias y herramientas que vayan apareciendo.
Un ejemplo que afecta directamente al marketing digital son las redes sociales. Estas comenzaron como un simple divertimento, pero hoy son canales muy valiosos para cualquier empresa, con herramientas como Facebook Ads.
Tener presencia en Facebook Ads, por seguir con el ejemplo, se ha convertido en una necesidad para las empresas, ya que genera unos resultados muy buenos. Además, como el resto de las redes sociales, permite segmentar el público al que se dirige el mensaje.
¿Qué es el Marketing Analytics?
Como sabe cualquier experto en marketing digital en Vigo, los datos son uno de los elementos más importantes dentro de la disciplina. En este sentido, poder extraer y analizar toda la información generada sobre cómo se comportan los consumidores es fundamental para desarrollar estrategias que acaban aumentando las ventas.
El Marketing Analytics ha dado las herramientas para poder evaluar las estrategias puestas en marcha y, si es necesario, optimizarlas partiendo de unos datos fiables obtenidos casi en tiempo real.
Dada la importancia de estos análisis. el profesional del marketing digital tiene que poseer profundos conocimientos de medición, esto es, de analítica web. Entre otras cosas, tendrá que saber utilizar las herramientas desarrolladas para medir, interpretar y predecir el resultado de las acciones que se pongan en marcha, así como el retorno de la inversión.
Comunicare
Somos una agencia de marketing con más de 12 años de experiencia. Somos expertos en marketing digital 360º y nuestros servicios abarcan toda España, incluida Vigo.
En Comunicare estamos convencidos de que el objetivo de la publicidad digital no es solamente generar impactos, sino que también es necesario convencer a los potenciales potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de marca. Solo así, será posible alcanzar los objetivos de las empresas que confíen en nosotros.
Para lograr los mejores resultados en la estrategia de marketing online, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online. Entre las más importantes se encuentran el posicionamiento web, el social media marketing, la reputación online, la gestión de la publicidad en redes sociales, la analítica web y el community management.
– Optimizamos nuestras campañas para que sean efectivas ya en el corto plazo. Entre otras acciones, diseñamos estrategias digitales de contenidos combinadas con email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Realizamos una continua revisión y un análisis profundo de cada KPI’s relacionado con el plan propuesto. Esta monitarización nos permite saber si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Herramientas del marketing digital
La digitalización ha provocado importantes cambios en los hábitos de consumo en la población. Cada vez más consumidores realizan sus compras a través de Internet y, además, han crecido enormemente los que lo hacen con dispositivos móviles.
Más allá de la compra en sí misma, el cambio de hábitos se ha dejado notar en la manera de elegir los productos o servicios. Hoy en día, casi nadie adquiere algo sin realizar varias búsquedas online para comparar o comprobar las opiniones de otros clientes sobre el artículo en cuestión.
Todos estos cambios son, al mismo tiempo, un desafío y una oportunidad para las empresas. Los expertos en marketing en Vigo están atentos a estas tendencias que ya se han traducido en nuevas estrategias para llegar al público:
– Marketing Mobile: son el conjunto de técnicas y formatos de marketing adaptados a los dispositivos móviles. En general, está enfocado a generar contenidos, publicarlos online y captar posibles clientes.
– Marketing de contenidos: como se ha señalado, esta variedad de marketing está muy asociada al Marketing Mobile. Los contenidos generados deben ser relevantes para el público objetivo de la empresa, ya que el objetivo es atraerlos a la página web.
– Personalización de la comunicación: los medios online han otorgado a las empresas la oportunidad de comunicarse con los clientes de manera directa y personalizada. El mensaje es, así, más efectivo y puede adaptarse a la estrategia general de la marca.
– Publicidad en redes sociales: el último gran nicho del marketing son las redes sociales. Las empresas se han dado cuenta de las enormes posibilidades que ofrecen para desarrollar estrategias efectivas y rentables. Estas plataformas tienen la gran ventaja de facilitar la segmentación del público al que se dirige la campaña.
– Inteligencia artificial: si las redes sociales son el presente, la Inteligencia Artificial es el futuro del marketing. Ya se están empezando a ver interesantes soluciones para segmentar el público, ahorrar tiempo y optimizar recursos.
Cómo ser un experto en marketing digital
Los que deseen convertirse en un experto en marketing digital en Vigo pueden seguir los siguientes consejos, además de recibir la formación académica necesaria.
– Entiende y analiza la información: como se ha señalado, la información es vital. El profesional debe ser capaz de analizar estadísticas y datos para tomarlos como base de una campaña eficaz y que llegue al público objetivo.
– Diferencia lo importante: el experto tiene que saber qué información es relevante y cuál no. Para ello, es buen entrenamiento leer acerca del uso de los datos en marketing o empezar a identificar tendencias en redes sociales.
– Los anuncios pagados son importantes: aunque algunos intentan evitarlos, los anuncios pagados pueden ser un arma muy eficaz si se utilizan bien. Para ello, es fundamental conocer al público objetivo para poder personalizarlos.
– La tecnología es tu mejor aliada: es posible que este consejo parezca innecesario. Sin embargo, no deja de ser fundamental aprender a sacar el mayor partido posible de la tecnología. Al fin y al cabo, el marketing digital se basa en ella y un experto tiene que saber utilizarla en su provecho. Hay que tener en cuenta, además, que esta tecnología evoluciona a una enorme velocidad y que un buen profesional ha de estar al tanto de cada nueva aparición.
– Aprende sobre E-commerce: es posible que se piense que no tiene nada que ver con el marketing, pero la realidad no es esa. El creciente auge del comercio online hace fundamental conocer como funciona, en qué consiste, cuáles con los mejores mercados y los posibles beneficios y perjuicios para las compañías.
Agencias marketing digital en Vigo
Comunicare está compuesta por los mejores expertos en marketing digital, pero también existen muchas otras agencias que pueden ofrecer esos servicios en Vigo. Aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Alola Media
La agencia de marketing Alola Media utiliza las estrategias y herramientas con la finalidad conseguir más personas y clientes potenciales para la tienda online o marca para la que trabajen. Se dedican a conocer tus necesidades y ponen en marcha el proyecto tomándolas en cuenta. Cumplen con los servicios de asesoramiento para orientas a sus clientes. Trabajan en base a tus objetivos para hacerlos notables.
Sponsor Brands
Impulsar los negocios es la máxima de Sponsor Brand. una agencia de marketing digital de Vigo. Si equipo está especializado en branding, diseño y desarrollo web, publicidad, social media, ecommerce y todas las herramientas de apoyo y asesoría necesarias para conseguir los objetivos marcados.
Teconsite
Desde Teconsite diseñan una estrategia única para la promoción online. La agencia ofrece una gran variedad de servicios de digital marketing (SEO; SEM, Email Marketing y Social Media), lo que permitirá a sus clientes seleccionar los que más se adecuen a sus necesidades para lograr los objetivos que persiguen.
Corre LOLA corre
Corre LOLA corre es una agencia de marketing digital, publicidad y comunicación 360 que ofrece servicios de SEO, SEM, Social Ads y branding, entre otros.