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Digital marketing expert in Gijón
En un contexto de alta competitividad marcado por la globalización y la digitalización, el marketing ha adquirido aún mayor importancia de la que siempre ha tenido. Las grandes empresas suelen tener su propio departamento para ocuparse exclusivamente de este tema, pero el resto suelen recurrir a agencias profesionales para desarrollar sus estrategias.
En cualquiera de los dos modelos, el experto en marketing digital en Gijón es la figura fundamental para aprovechar las posibilidades del marketing digital.
El marketing digital es fundamental para que la producción de las empresas pueda ser conocida, valorada y adquirida por los consumidores. Además, también se encarga de ofrecer información sobre los consumidores para saber qué busca o quiere. Por ese motivo, es una disciplina fundamental para que un negocio, sin importar de qué tipo sea, sobreviva.
Gracias a los expertos en marketing, una empresa va a poder definir el nicho de mercado al que se dirige, ofrecerle a los consumidores la calidad que busca y crear una relación con ellos que desemboqué en un aumento de las ventas.
En muchos casos, además, el experto en marketing digital en Murcia también debe ocuparse de acompañar a la empresa en su paso al mundo digital.
Todo lo anterior provoca que las habilidades de estos profesionales deban ser muy versátiles. No solo tienen que transformar la marca para adaptarla a la digitalización, sino que debe tener conocimientos en áreas como la medición y el análisis.
Actualización permanente del experto en marketing digital en Gijón
La velocidad con la que cambia el mundo digital y las nuevas tecnologías es sobradamente conocida. El experto en marketing en Gijón tiene que ser capaz de seguir esta velocidad y estar al tanto de las nuevas tendencias y herramientas.
Uno de los ejemplos en los que se puede ver fácilmente el efecto de estos cambios dentro del marketing son las redes sociales. Estas, que comenzaron como un simple divertimento, son hoy canales muy valiosos para cualquier empresa, con herramientas como Facebook Ads.
Tener presencia en Facebook Ads, por seguir con el ejemplo, se ha convertido en una necesidad para las empresas, ya que genera unos resultados muy buenos. Además, como el resto de las redes sociales, permite segmentar el público al que se dirige el mensaje.
Ventajas del marketing digital para las empresas
Son muchas las ventajas del marketing digital para las empresas, incluso si solo lo comparamos con la modalidad tradicional de la disciplina. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
– Alcance global: el marketing digital aprovecha una de las mayores características de Internet, su carácter global. Cualquier persona del planeta puede acceder a las redes, algo que supone una gran ventaja para mostrar productos o información para las empresas
– Inmediatez: las acciones que se desarrollen en Internet tienen un efecto inmediato. Además, ofrece la posibilidad de interactuar, lo que facilita las comunicaciones entre la empresa y los usuarios.
– Medible: otra de las grandes ventajas para los expertos en marketing digital en Gijón es la facilidad que las herramientas de Internet ofrecen para medir la efectividad de las acciones que se hayan puesto en marcha, así como del retorno de inversión.
– Posibilidades de segmentación: gracias a los datos que se generan sobre los usuarios, los profesionales pueden segmentar entre los distintos públicos para adaptarse a ellos y realizar campañas más focalizadas y efectivas
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing con más de 12 años de experiencia. Somos expertos en marketing digital 360º y nuestros servicios abarcan toda España, incluida Gijón.
En nuestra agencia estamos convencidos de que el objetivo de la publicidad digital no es solamente generar impactos, sino que también es necesario convencer a los potenciales potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de marca. Solo así, será posible alcanzar los objetivos de las empresas que confíen en nosotros.
Para lograr los mejores resultados en la estrategia de marketing online, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online. Entre las más importantes se encuentran el posicionamiento web, el social media marketing, la reputación online, la gestión de la publicidad en redes sociales, la analítica web y el community management.
– Optimizamos nuestras campañas para que sean efectivas ya en el corto plazo. Entre otras acciones, diseñamos estrategias digitales de contenidos combinadas con email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Realizamos una continua revisión y un análisis profundo de cada KPI’s relacionado con el plan propuesto. Esta monitarización nos permite saber si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Herramientas del marketing digital
El experto en marketing digital en Gijón tiene a su disposición una gran cantidad de herramientas para conseguir los objetivos que se marque. La variedad que ofrece la digitalización abarca desde las herramientas más simples, que permiten realizar pequeñas acciones, a las más complejas, destinadas a las campañas más completas.
– SEO: las técnicas para la optimización de los motores de búsqueda (Search Engine Optimization, en inglés) están destinadas a que la página web aparezca en los primeros lugares cuando se realizar una búsqueda sobre la temática que trata. Aunque su aplicación requiere bastante trabajo y tiempo, los resultados valen la pena, sobre todo si se tiene en cuenta que la inversión es muy baja.
– SEM: el Search Engine Marketing (SEM) son los anuncios que se incluyen dentro de los motores de búsqueda. Aunque son anuncios pagados, presentan posibilidades de segmentación muy alta. En líneas generales, el SEM ofrece un control sobre la estrategia más elevado que el SEO y los resultados son inmediatos.
– Content marketing: el Marketing de Contenidos pretende atraer al segmento de público que más interese a la empresa. Se trata de crear contenidos en varios formatos (blogs, Infografías, vídeos, etc.) y publicarlos en las plataformas digitales que se desee.
– Social media marketing: se trata del uso de las redes sociales como canal de marketing. Con un buen uso se consigue transmitir a la audiencia mensajes que mejoran el branding, captan más leads y consiguen más ventas.
– Marketing de afiliados: con esta estrategia, la empresa se promociona a través de afiliados que suelen ganar una comisión por cada venta o acción realizada.
– Email Marketing: heredero del antiguo envío de cartas promocionales, el email marketing consiste en aprovechar la base de datos de la empresa para enviar correos electrónicos. Está considerada como una de las estrategias que ofrecen un mejor ROI:
Cómo ser un experto en marketing digital
Aquellos que tengan en mente convertirse en un experto de marketing digital en Gijón pueden seguir estos consejos, sin olvidarse de recibir la formación académica necesaria.
– Entender y analizar la información: como se ha señalado, la información es el petróleo del siglo XXI. Por eso, el profesional debe ser capaz de analizar estadísticas y datos para tomarlos como base de una campaña eficaz y que llegue al público objetivo.
– Distinguir lo importante: el experto tiene que saber qué información es relevante y cuál no. Para ello, un buen entrenamiento puede ser leer acerca del uso de los datos en marketing o empezar a identificar tendencias en redes sociales.
– No olvidar la importancia de los anuncios pagados: aunque algunos intentan evitarlos, los anuncios pagados pueden ser un arma muy eficaz si se utilizan bien. Para ello, es fundamental conocer al público objetivo para poder personalizarlos.
– Considerar a la tecnología como tu mejor aliada: es posible que este consejo parezca innecesario. No obstante, no deja de ser fundamental aprender a sacar el mayor partido posible de la tecnología. Al fin y al cabo, el marketing digital se basa en ella y un experto tiene que saber utilizarla en su provecho. Hay que tener en cuenta, además, que esta tecnología evoluciona a una enorme velocidad y que un buen profesional ha de estar al tanto de cada nueva aparición.
– Aprender sobre E-commerce: es posible que se piense que no tiene nada que ver con el marketing, pero la realidad no es esa. El creciente auge del comercio online hace fundamental conocer como funciona, en qué consiste, cuáles con los mejores mercados y los posibles beneficios y perjuicios para las compañías.
Agencias marketing digital en Gijón
Comunicare está compuesta por los mejores expertos en marketing digital, pero también existen muchas otras agencias que pueden ofrecer esos servicios en Gijón. Aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Amodo
Esta agencia ha puesto el foco de su actividad en sus clientes, comenzando por el diseño de página web. Según afirman, se trata de un tipo de marketing centrado en la experiencia de cliente y en personas. Entre otros servicios, ofrecen estrategias para aumentar la visibilidad en buscadores consiguiendo un mayor impacto en las fases de descubrimiento y consideración.
Marketing Media
En Making Media ofrecen los mejores planes de diseño de páginas web. Desde una página web pensada para emprendedores y pequeños negocios con visión de futuro hasta una tienda online donde podrás vender los productos y/o ofrecer los servicios.
Cares Publicidad
Esta agencia de marketing digital 360º con sede en Gijon cuenta con más de 50 años de experiencia diseñando ideas originales para conquistar el mercado. Son reconocidos por por la atención personalizada en cada uno de sus proyectos.
Apptelo
En Apptelo siguen la tendencia del marketing online. Su objetivo es aumentar las ventas por medio de la captación de clientes fieles a su marca. Su trabajo aumenta el valor de la imagen de los negocios en Gijon.