Cualquiera que haya ido a Segovia puede advertir que la ciudad tiene un atractivo especial que deja a mas de uno atrapado, entre sus paisajes que mezclan los ríos Eresma y Clamores, lo inmediato de la sierra de Guadarrama, y el monumental acueducto le da a la ciudad un toque que mezcla dos épocas, dos ambientes, dos tendencias.
Y es que la ciudad de Segovia no solo ofrece la oportunidad de deleitarse visualmente con sus contrastes, si no que además, el desarrollo económico de la región también presenta sus variados matices, destacándose en la industria metalúrgica, en la producción de embutidos, en la construcción y sus materiales, y como no, su potencial turístico.
Todas estas condiciones hacen de la ciudad, un lugar idóneo para levantar un emprendimiento, consolidar una marca, o aplicar estrategias para proyectar tu negocio nacional e internacionalmente.
Y es a este punto al cual nos dirigimos, y es que con tantas oportunidades no faltara la presencia de otros emprendimientos, de negocios consolidados, o de pequeñas industrias que compitan con TU PROYECTO.
Es por eso que en este articulo hablaremos de uno de los aliados mas poderosos para posicionar tu negocio en la maravillosa y diversa ciudad de Segovia, el marketing, mas específicamente el marketing digital, y hablaremos un poco de sus exponentes mas resaltantes, mencionando alguna de las agencias de marketing digital de mas renombre, aquellas que tienen entre sus filas a los expertos en el área.
Sin mucho mas que mencionar, ¡Comencemos!
Índice de contenidos
El inicio del emprendimiento
Como todo proyecto que quiera consolidarse, comenzar con el pie derecho es siempre fundamental, asegurarnos de tomar todas las herramientas que estén a nuestras manos para evitar inconvenientes, y cosechar la mayor cantidad de resultados positivos posibles.
En el posicionamiento o proyección de un negocio no podemos pensar que será distinto, los primero años son cruciales, pues presenta los desafíos combinados mas grandes que cualquier empresa pueda enfrentar; la necesidad de establecer una población de clientela base, y adentrarse a una dinámica competitiva de empresas ya consolidadas.
“…Es increíble lo que el ser humano puede hacer ante la falta de condiciones, ante la adversidad, por eso, el potencial que se tiene si se busca juntar la mayor cantidad de condiciones favorables y herramientas, es incalculable…”
Pero estos retos, si bien no desaparecerán, pueden ser abordados de una forma organizada y planificada, que nos ofrezca desde el día 1 poder aprovechar todas las herramientas que de por si nos ofrece empezar emprender, de tal forma que esos retos, nada minúsculos, puedan sortearse de la mejor forma, y logremos una consolidación exitosa.
Esa forma de planificar, y mas en los tiempos de hoy, debe venir acompañada con una estrategia de marketing, pues, este nos ofrece un conjunto de consideraciones acerca de los distintos aspectos que rodean la relación cliente/negocio, que nos aclaran el panorama y nos permite adaptarnos al día a día.
El marketing como herramienta clave
“…Darwin lo dijo, la supervivencia del mas apto, del que posea las características necesarias para la supervivencia…”
El marketing se ha vuelto en nuestra dinámica comercial moderna, un punto clave a la hora de interactuar con los distintos aspectos que integran nuestra económica, o más bien, a la economía en general.
Es incluso visible y notorio como cada vez mas, las empresas pelean por nuestra atención, disputándose en cada espacio posible, la presencia en nuestros pensamientos, y que estos pensamientos sean a su vez, duraderos, y puedan replicarse en otros individuos, en una especie de efecto bola de nieve, en donde cada vez mas y mas personas sean conscientes de una determinada marco o determinado producto.
A la hora de emprender esto se vuelve fundamental, pues, la consolidación inicial requiere de una propagación de información mucho mayor, tratando de abarcar como población inicial la máxima posible, y el marketing también considera este aspecto, esta proyección inicial.
Antes de aventurarnos al marketing digital y sus expertos, vale la pena mencionar algunos aspectos que el marketing tiene presente a la hora de diseñar la estrategia que se necesita.
Aspectos fundamentales
Entre los aspectos que destaca el marketing podemos mencionar
- El Producto: también podemos hablar de los servicios si viene al caso; este es el objetivo primordial de una estrategia de marketing que quiera tener resultados. Poner este aspecto en la boca de todos, tratando de convertir a las personas que ya sepan de tu proyecto en replicadores, recomendándote y aumentando tu clientela. Pilar fundamental, el inicio y el fin de cualquier estrategia.
- El Precio: no es nunca el objetivo fundamental tratar de modificar sustancialmente el precio de los productos o servicios que esta ofreciendo, pero es importante tener este aspecto en cuenta, sobretodo a la hora de empezar a captar publico. Como tu calidad y dedicación no puedan hablar por ti (todavía), la accesibilidad y primera impresión lo harán.
- La Distribución: el camino que sigue el producto o servicio para llegar a las manos de tu clientela. Este aspecto también, y mas por el contexto en que nos encontramos (un contexto de pandemia), se ha convertido en uno de los mas críticos, pues puede llegar a convencer o no de contratarte, o de comprar tu producto. Recuerda, que todos los caminos lleven a tu negocio.
- La Presentación: Uno aspecto que se ha ido transformando a lo largo de los años es la forma en que presentamos nuestro producto. Este aspecto incide en lo psicológico, y sirve como el atractivo inicial hacia tu negocio, de no manejarse bien, pudiera ocasionar perdidas en posibles clientes.
También existen otras consideraciones como lo son, la estructura de personas que se involucran en los distintos niveles de “producción del producto”, y las políticas de producción del producto mismo, todos estos aspectos forman parte del denominado Marketing Mix.
“…Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo; dame un negocio y una estrategia de marketing, y todos sabrán mi nombre…”
Marketing pero… Digital
Todas estas consideraciones que el marketing ha hecho no servirían de mucho si no las pudiésemos adaptar al marco de la era digital, era que cada día se aferra mas a nuestro aspecto mas cotidiano.
Es por eso, que el desarrollo de esta disciplina, pero en el marco digital, se empiezan a trabajar los mismo aspectos pero a través de conceptos mas actuales, conceptos que involucran la nueva forma en la cual nosotros, como sociedad, interactuamos y nos relacionamos.
Estos conceptos son variados, nombraremos algunos para ponernos en corriente con el tema:
Keywords: Estas son las famosas “palabras claves del buscador”, términos que queremos que se asocien a nuestra marca, lo suficientemente generales para que sea pertinente al mercado que queremos satisfacer, pero lo suficientemente general para que se use en la mayoría de búsquedas de navegador.
HTML5: Una herramienta de diseño web, una de las mas populares para aquellos que no usan plataforma ya existentes como es Wordpress.
SEO y SEM: Conjunto de estrategias que se aplican para tener mas frecuencia de aparición en una búsqueda, ya sea en Google o en otro motor de búsqueda, difiriendo fundamentalmente en no paga y paga, aunque ambas utilizando conceptos todavía mas sensibles como lo puede ser el algoritmo de búsqueda.
Teoría del color: Este concepto es bastante interesante, pues esta muy relacionado con la presentación en general. La teoría del color nos muestra un poco acerca de las respuesta psicológicas ante determinadas combinaciones de colores, lo cual trae respuestas por parte del individuo, inmediatas y a largo plazo. Esta muy relacionado con el diseño grafico.
En manos de experto, estos y otros conceptos son utilizados para el desarrollo de una estrategia integral de marketing, pero, nace la duda ¿Donde conseguir expertos en marketing digital en Segovia?
Vamos a ello
Principales experto den Marketing Digital en Segovia
Comunicare
Comunicare reúne a uno de los mejores grupos de profesionales en el área de marketing digital en el país, contando con la experiencia de trabajar con empresas del calibre de Santander o Amnistía Internacional, se adapta a tus necesidades, y, a pesar de no estar en Segovia, es una de las mejores alternativas hoy por hoy con su planificación de marketing 360, conocimiento en estrategias SEO y SEM, profesionales en diseño grafico y diseño web y mucho mas.
Morgan Media
En Morgan Media aseguran que una de las claves de su gran presencia y calidad radica en la especial atención que les dedican a sus clientes, con un asesoramiento personalizado, en donde la adaptación es uno de los lemas que ponen sobre la mesa.
Aigen Digital Marketing
Desde Aigen Digital Marketing saben que su objetivo más importante es diseñar una estrategia en marketing digital que ayude a sus clientes a conseguir la rentabilidad que tanto desean. Su amplio catalogo comprende la capacidad de ocuparse del diseño web y tiendas online, de aplicar estrategias SEO y SEM. Todo esto analizando tu presencia online, el comportamiento del mercado, y adaptándose a tus requerimientos.