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Digital marketing expert in San Sebastián de los Reyes
Cada vez existen más expertos en marketing digital en San Sebastián que prestan sus servicios a todos los negocios que quieran aumentar el conocimiento del público sobre sus productos o servicios, mejorar su posicionamiento en el mercado y fidelizar a sus clientes.
El principal motivo de que las empresas demanden cada vez más profesionales en esta materia es la importancia de contar con una potente estrategia de marketing sea capaz de aprovechas las posibilidades que ofrecen los medios disponibles en la actualidad, sobre todo aquellos relacionados con las nuevas tecnologías.
El objetivo principal de estos profesionales es mejorar la reputación de la empresa que los contrate mediante el uso de campañas innovadoras y creativas, pero igual de importante es su tarea de crear una imagen de marca y de posicionarla en la mente de los potenciales clientes como la referencia en su sector.
Para conseguir esos objetivos, el experto en marketing digital en San Sebastián de los Reyes aprovecha las nuevas herramientas proporcionadas por la digitalización, así como los canales de comunicación que ha traído consigo Internet. Si la televisión era la antigua reina de la publicidad, ese puesto ha sido ocupado hoy por las redes sociales, Youtube o las páginas webs.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España, incluida San Sebastián de los Reyes. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados que trabaja para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, de esta forma, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado.
A pesar de contar con una gran experiencia en el sector, en Comunicare nos esforzamos por seguir evolucionando. Una de nuestras fortalezas más importantes es el aprendizaje continuo. Gracias a esa dedicación, podemos estar siempre a la vanguardia en el uso de las herramientas más avanzadas del mercado con el fin de implementar las estrategias más eficaces con.
Entre otros servicios, nuestros consultores SEO van a asegurarse de que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Además, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Cubrimos todas las modalidades del marketing digital: Nuestro equipo experto domina desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– Logros a corto plazo: el objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Control de resultados: contamos con herramientas para realizar un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Análisis previo al plan de marketing – la matriz DAFO
El primer paso que cualquier experto en marketing digital en San Sebastián de los Reyes ha de realizar es hacer un completo análisis de la situación de la empresa, del mercado y de la competencia. Los resultados obtenidos de este estudio serán la base del futuro plan de marketing que se ponga en marcha.
Dentro del análisis interno se suele tomar como referencia a la llamada matriz DAFO, una palabra formada por las iniciales de “debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades”.
Esta matriz, conocida en los países anglosajones como SWOT, es considerada como una de las más importantes a la hora de desarrollar un plan de marketing. Gracias a su uso, la empresa va a obtener información sobre la situación real en la que se encuentra, así como de los riesgos y oportunidades que le ofrece el mercado en esos momentos.
Las debilidades y las fortalezas a los que hace referencia dos de esas iniciales corresponden al ámbito interno de la empresa. El análisis de ambas ha de ser lo más completo posible, incluyendo el marketing.
–Debilidades: se trata de los puntos débiles de la empresa. El resultado de esas debilidades es limitar o reducir el desarrollo de la estrategia de marketing. Por ese motivo, deben ser localizadas, controladas y eliminadas.
– Fortalezas: son totalmente los contrario que los anteriores. Estos puntos fuertes engloban aspectos como los recursos o las ventajas competitivas que la empresa tenga. Una vez localizadas es importante reforzarlas o, al menos, mantenerlas.
Estrategias de marketing digital
La presencia online es cada vez más importante y es algo a lo que el experto en marketing digital en San Sebastián de los Reyes debe dar prioridad a la hora de elaborar su plan.
Los puntos principales que se deben valorar son los siguientes:
– Marketing web: la página web se ha convertido en la carta de presentación de cualquier empresa. Además, con el auge de la venta online es también un gran oportunidad para distribuir los productos directamente.
– Estrategias SEO y SEM: estas metodologías, desarrolladas correctamente y por expertos, son perfectas para impulsar el negocio.
– Marketing de contenidos: como principal elemento del Inbound Marketing, la creación de contenidos ha demostrado de sobra su capacidad para atraer clientes a la página web de la empresa y convertilos en compradores.
– Estrategias Social Media y mobile: la presencia en la redes sociales y la realización de acciones específicas en ellas permiten llegar a más público, además de diversificarlo. Esto debe ir unido a la adaptación de cualquier acción digital para ser vista en los dispositivos móviles.
Agencias de marketing en San Sebastián de los Reyes
Las empresas de esta localidad madrileña, sin importar su tamaño o sector, van a encontrar en su localidad una interesante oferta de agencias de marketing. Además de Comunicare, aquí dejamos un pequeño listado para los que estén buscando una para conseguir sus objetivos.
BoomLeads
Es una agencia de marketing Online y digital en San Sebastián de los Reyes que aporta resultados rápidos y estables. Ofrecen servicios de estrategia digital, diseño y desarrollo web, SEM, SEO, Email Marketing y CRO.
Desarrollan estrategias digitales que ayudan a captar clientes online. Combinan y engrasan todas las piezas para dar los mejores resultados.
EcoCreare
Esta agencia de marketing y comunicación trabaja para aquellas marcas que desean construir una imagen de marca única y positiva. Para ellos, ayudan a transmitir los valores sostenibles de los negocios integrando los factores sociales, económicos y medioambientales.
EcoCreare ofrece servicios para empresas y marcas sostenibles. Brinda servicios de marketing verde como visualización de acciones sostenibles, gestión de las redes sociales, diseño gráfico, creación de contenido, comunicación etc. Además, también cuenta con servicios de consultoría.
EMC32
Su equipo está formado por expertos diseñadores y programadores. Dan costes y tiempos reducidos, con gran calidad, que les permite desarrollar proyectos de todo tipo de envergadura y así poder ofrecer los mejores especialistas en cada área.
Dan servicios de diseño y programación web, mantenimientos y seguros web, APP, hosting y dominios, audiovisuales y 3D, diseño gráfico e impresión, SEO, SEM, SMM y packs integrales 360.
Twinpix
Tienen una larga trayectoria gestionando campañas para publicidad exterior y publicidad en medios y ahora también ofrecen servicios relacionados con el marketing digital. Son un grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector.
Sus servicios incluyen la creación y mantenimiento de paginas web y tiendas online, la optimización de antiguos proyectos para su posicionamiento SEO, gestión de campañas SEM para google adwords y Facebook Ads, creación y redacción de contenido y la planificación de estrategias para redes sociales.
Importancia de la fidelización de clientes
En algunos casos, las empresas se centran por completo en la tarea de aumentar sus clientes y descuidan la no menos importante de fidelizarlos. Esta consiste, en definitiva, en convertir cada venta en el inicio de la siguiente.
Los expertos en marketing en San Sebastián de los Reyes, como profesionales, no olvidan la necesidad de que los consumidores conviertan en referencia a la marca de sus clientes. Así, como parte de sus estrategias, dedican algunos recursos en lograr una relación estable y duradera con el público que adquiere los productos o servicios que vende la empresa que los contrata.
Un plan de fidelización incluye normalmente elementos muy variados. No obstante, se podrían resumir a grosso modo con las siguientes palabras: captar, convencer y conservar.
Para empezar, hay que recordar que el público está recibiendo publicidad y ofertas de la competencia en todo momento. El gran desafío al que se enfrenta la agencia de marketing es que ignoren esos mensajes y permanezcan fieles a la marca. Para conseguirlo, es fundamental establecer una buena relación con ellos.
Sin lugar a duda, una de las herramientas fundamentales para conseguirlo es la comunicación. Esta puede desarrollarse a través de diversos medios, como los correos electrónicos, felicitaciones de cumpleaños o redes sociales. Es muy importante que la agencia acierte con el medio adecuado para cada tipo de público.
Entre los más jóvenes, por ejemplo, las redes sociales son la vía más efectiva de comunicación. Además, permiten interactuar, lo que bien trabajado va a lograr que se creen lazos. Dar respuestas a sus dudas sobre un producto suele ser de gran ayuda para conseguir que la relación se fortalezca.