San Feliú de Llobregat es una ciudad con una con un tremendo potencial, y es que se encuentra en una de las provincias (cuidado si no la mas) mas importantes de Cataluña, la provincia de Barcelona. A esto además hay que destacar además su importante desarrollo vial, y su rápida transición industrial desde la llegada de la producción eléctrica a la zona. En fin, podemos decir que la ciudad no es ajena a los cambios drásticos, a los emprendimientos audaces, y a la adaptación a nuevas tecnologías. No podría ser mejor el caso, pues las condiciones que nos marca el convulsionado siglo XXI deben ser afrontadas con una actitud sagaz, y con ganas de seguir descubriendo el potencial de cada uno de los aspectos que conforma nuestra sociedad. Es por eso, que de ubicarte en la zona, debes sentirte realmente privilegiado de encontrarte parado en una de las zonas con un potencial de emprendimiento inimaginable, y, para hacerle justicia a este articulo y a la ciudad, queremos mencionarte que en este primero, encontraras información bastante útil acerca de la nueva tendencia que se esta siguiendo en cuanto emprendimiento, y la consolidación de la llamada era digital se refiere.
Así que montémonos en el tren, y demos inicio a este viaje.
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Un poco de realidad
Como lo veníamos mencionado, San Feliú de Llobregat puede considerarse un lugar privilegiado para los emprendedores y los nuevos proyectos que buscan convertirse en los protagonistas económicos no solo de la ciudad, sino de la provincia, ya aprovechar las muchas bondades que esta ultima ofrece.
En general, cuando queremos sembrar, la diferencia entre un suelo noble, y uno mas difícil radica en general en la cantidad de tiempo que tenemos que dedicarle para empezar a conseguir los resultados esperados, pero es que el caso de San Feliú de Llobregat debe ser reconocido como uno de esos suelos nobles en donde queremos plantar la semilla de nuestro negocio y conseguir cosechar los frutos del emprendimiento.
Pero, si pregunta a cualquier agricultor, le dirá, que si bien las buenas condiciones de un suelo son deseadas, no son, por norma general, para garantizar una buena cosecha, sino que termina marcando el punto de inicio para el verdadero trabajo, el uso de herramientas y conocimientos que nos llevan a nuestra meta.
Con el emprendimiento termina pasando mas o menos lo mismo, poder reconocer un suelo que este dispuesto a sostener los emprendimientos mas ambiciosos, y el caldo de cultivo propicio para que este crezca, pero si no nos damos a la tarea de encontrar las herramientas fundamentales, y un conjunto de expertos y profesionales que puedan evaluar la situación en tiempo real, y sobretodo, al principio de esta campaña, podemos decir que este tiempo de empresa puede estar encaminada al fracaso.
Por eso es que, consideramos importante, y para reconocer al medio al cual nos estamos remitiendo, mencionar una de esas herramientas fundamentales, que, desde hace mucho tiempo, viene siendo protagonista de los emprendimientos mas exitosos de nuestra época, y del cual podemos sacar provecho para comenzar con el pie derecho y encaminarnos al éxito.
Esa herramienta es nada más y nada menos que el marketing.
El marketing en la caja de herramientas
Por todo lo anteriormente mencionado, valdría la penar revisar un poco en que consiste la disciplina del marketing.
El marketing es una disciplina que busca, a través de un conjunto de herramientas nacidas de otras disciplinas, colocar en el foco central tu negocio, y la gama de productos o servicios que esta ofrece, para que el publico pueda conocer mas de ella, y en definitiva, lograr un beneficio mutuo, el tuyo, impulsado tu negocio económica y mediáticamente, y del consumidor, garantizarle un camino a la calidad que tienes para ofrecerles.
Básicamente, lo que hace el marketing, es construir los puentes que conecten el público con tu negocio, y, a su vez, motivar al primero a cruzarlo y encontrarse con el segundo.
La formula del Marketing
Para poder lograr tan ambiciosa tarea, el marketing, o mas bien, los expertos en marketing, deben poder diferencias el conjunto de aspectos que terminan participando en esa relación cliente-negocio, contextualizándolos geográfica y temporalmente, para poder diseñar estrategias e incidir ellos para lograr el resultado que esperamos, captar y mantener la atención a lo que ofreces.
A continuación, tenemos una pequeña lista donde se describe en que consisten algunos de los más importantes.
- El producto: (Con este término también nos vamos a referir a los servicios) El objetivo del marketing es atraer la atención del público y enfocarla en tu negocio, pero en definitiva, el lenguaje que habla tu negocio es el producto que ofrece, es su carta de presentación. Es por eso, que las estrategias que diseñan los expertos en el área toman este como el pilar fundamental, pues, ninguna estrategia puede garantizar el éxito, si no conoce a detalle a lo que se le busca aplicar.
- El precio: La economía se ha visto modificada, especialmente en este 2024, donde hemos visto una de las mayores contracciones económicas de las historia, en todo el mundo. Es por eso, que este aspecto cobra una importancia mucho mayor de la que podría tener antaño. Pero, para evitar malos entendidos, hay que aclarar que, por norma general cualquier estrategia que se diseñe no se va a aplicar con el fin de modificar sustancialmente el precio del producto, pero si ofrecerá un rango de valor para el mismo, en función de la realidad que lo rodea.
- La distribución: Como lo mencionamos antes, el año 2024 realmente logro que pusiéramos las cosas en perspectiva, y una de las cosas que llegamos a tomar en cuenta es la forma en que nos manejamos a la hora de conseguir los productos y servicios que tanto necesitamos. Es por eso que, a pesar de no ser un aspecto fundamental, si termina siendo sensible, pues, para muchas personas se convierte en un plus la posibilidad de no tener que exponernos a salir a la calle.
- La presentación: Vamos a reconocerlo de una vez por todas, la sociedad siempre ha tenido una apreciación particular por lo estético, y por norma general, la parte económica no se desprende de esto, por lo que, además de colocarle la condición adicional de la reducción en la interacción con plantas físicas, tenemos que considerar la exposición constante a los medios digitales, por lo que, una presentación que falle en captar de forma contundente a un cliente, corre el riesgo de no ser considerada.
Fruto del desarrollo del marketing a lo largo de los años, este conjunto de aspectos a considerar ha sido complementado con otros adicionales, como por ejemplo, los compromisos y políticas que tu negocio o empresa este dispuesto a tomar en cuanto a producción se habla, o también, la forma o estructura del grupo de personas que participan en cada uno de los niveles de tu empresa. Este conjunto conforma el denominado Marketing Mix.
Marketing en época digital
Pero si hemos hablado varias veces de dos cosas que han alterado de forma estructural (a diferentes velocidades obviamente) como lo son, el desarrollo cada vez mas acelerado de nuevas tecnologías, y la crisis por Covid-19, no podemos dejar de colocar al Marketing en este contexto.
Pero, es que el marketing sigue cambiando, en la medida que la sociedad lo ha hecho, desarrollando y adoptando un conjunto de herramientas, concepto e ideas, para poder explotar al máximo la forma en que como sociedad interactuamos.
Por eso es que conceptos como lo pueden ser Keywords, algoritmo de búsqueda, análisis de frecuencia, contador de visitas, diseño web, HTML5, diseño digital entran en el escenario, conformando ese conjunto de herramientas que posibilitan al marketing lograr una metodología equivalente a lo que se venia desarrollando.
Entre estos conceptos vale la pena señalar, de forma destacada, el conjunto de estrategias SEM y SEO, que comprenden un manejo critico en cuando a motores de búsqueda, la forma en que funcionan, las ofertas que tienen y en como podemos sacar provecho de ellos, a través de trucos, o inversiones, para que en la web, cuando se busque satisfacer una necesidad que tu producto pueda satisfacer, este a la mano lo mas pronto posible.
Poder manejar estos conceptos conlleva tiempo de estudio, por lo que resulta bastante más atractivo poder contactar a los grupos de experto en el área que puedan asesorarte en el tema. Aquí una lista de los exponentes más brillantes en San Feliú de Llobregat
Expertos en marketing digital en la zona
Comunicare
A pesar de no esta radicada en la zona, la amplia experiencia de Comunicare hacen que sea una de las consideraciones fundamentales a la hora de querer aplicar estrategias de marketing digital en la zona. Con clientes del calibre de Santander o Amnistía Internacional, y con el abanico completo de herramientas que se aplican en el área como lo son las estrategias SEM y SEO, el diseño grafico y diseño web, análisis de búsqueda, el trabajo con Comunicare esta garantizado.
Granseo
Esta empresa, radicada en Barcelona, se presta de ser una de las agencias más importantes en el ámbito del diseño de estrategias en marketing digital. Y no es para menos, pues su amplia gama de servicios logran ofrecerte ese conjunto de opciones que necesitas para poder conseguir esa estrategia que tanto necesitas.
Kopelia
Desde Kopelia entiende la importancia que va ganado progresivamente el diseño web, y lo consideran como uno de los puntos mas importantes a la hora de empezar el diseño de una estrategia de marketing digital lo suficientemente efectiva como para colocarte en el centro de la zona.