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Digital marketing expert in Salamanca
Los desafíos a los que se tienen que enfrentar actualmente las empresas son muy diferentes a los de hace solo unos pocos años. En buena parte, esto ha venido propiciado por factores como la globalización, la digitalización y los cambios de hábitos de los consumidores.
Todo lo anterior ha hecho que muchas empresas estén pasando por serios problemas para sobrevivir. En ese contexto se explicar al alta demanda de los expertos en marketing digital en Salamanca, ya que son los profesionales perfectos para convertir esos desafíos en oportunidades. .
El marketing digital ha sido la respuesta de esta disciplina a la irrupción de las nuevas tecnologías de la información. A pesar de su relativa juventud, esta modalidad de marketing está demostrando ser muy eficaz a la hora de mejorar la situación de las empresas y ayudarlas a crecer.
Las nuevas herramientas a disposición del experto en marketing digital no solo son capaces de conseguir que las empresas aumenten sus ventas, sino también de posicionar la marca en la mente del público para que la consideren un referente a la hora de realizar una compra.
Por su parte, los consumidores están apostando por la compra online, no sin antes buscar en el propio Internet las opiniones existentes sobre un producto y compararlo con los de la competencia. El marketing digital ha decidido jugar en el mismo campo de la digitalización para poder llegar a esos potenciales clientes.
Qué es el marketing digital
El marketing digital es una modalidad del marketing que ha trasladado sus estrategias a los medios digitales aprovechado las herramientas proporcionadas por la propia tecnología.
El experto en marketing digital en Salamanca, por ejemplo, podrá establecer una comunicación directa y personal con el público objetivo con el fin de provocar una reacción que lleve a que adquieran los productos o servicios de la empresa. Además, Internet es ideal para crear comunidades en torno a una marca.
Hay que tener en cuenta que las estrategias del marketing digital han evolucionado a la misma velocidad con la que lo hacía la tecnología. Así, ha ido ampliando las plataformas desde las que emitir sus mensajes, incorporando a la telefonía móvil, la televisión digital o los videojuegos a las ya existentes.
Una de las mejores pruebas de la adaptación de los expertos en marketing digital es el uso que ya están dando a las redes sociales. Estas, que comenzaron como un simple divertimento, son hoy un canal fundamental para las empresas y han permitido que estas conversen con sus usuarios.
Estas redes sociales permiten segmentar el mercado de una manera muy efectiva. Para empezar, cada una de ellas es utilizada por un tipo de público diferente, por lo que elegir cuál es la más conveniente para la empresa se convierte en la primera decisión importante para el experto en marketing digital.
Técnicas de marketing online utilizadas por los expertos
Los expertos en marketing digital en Salamanca tienen a su disposición diversas técnicas para desarrollar sus estrategias. En realidad, se trata de estrategias que se complementan unas a otras y es responsabilidad de los profesionales acertar con las más convenientes en cada momento.
– Páginas web: se han convertido en la puerta de entrada para cualquier empresa, con lo que son uno de los pilares fundamentales para el marketing digital.
– Blogs: la generación de contenidos para ser publicados en los blogs de las empresas es otro de los pilares principales para atraer potenciales clientes a la web.
– SEO: se trata de utilizar diversas técnicas para que la página web de la empresa aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
– SEM: esta técnica consiste en introducir publicidad de pago en los diferentes buscadores. En el caso de Google se realiza mediante el Google AdWords.
– Redes Sociales: se han convertido en uno de los canales estrellas para que las estrategias de marketing digital. Permiten, además, crear una comunidad en torno a la marca de las empresas.
– Publicidad en Redes Sociales: no es más que la publicidad que se efectúa en las redes sociales: Facebook Ads, Twitter ads, etc.
– E-commerce: Básicamente es la compra y venta de productos y servicios a través de internet.
– Inbound Marketing: las estrategias de Inboud Marketing son mucho menos intrusivas que las del Outbound Marketing, Para muchos, esta característica proporciona a esta modalidad una gran ventaja.
– Mobile Marketing: el amplio uso de los dispositivos móviles ha hecho que los expertos de marketing hayan empezado a diseñar estrategias con vistas a ellos.
– Analítica web: Lo más importante si quieres maximizar la inversión realizada en todas tus estrategias digitales: mide, analiza y cambia lo que sea necesario.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Formación para un experto en marketing digital
Entre los cursos que un experto en marketing en Salamanca va a encontrar muy útiles se encuentran los de WordPress, los de posicionamiento SEO, los de copywriting, alguno sobre gestión de redes sociales o los de email marketing.
Además de estos cursos, para lograr convertirse en un verdadero experto, el profesional debería obtener la certificación internacional del Título Oficial de Google Adwords y Google Analytics. Ambos certificados se han convertido en fundamentales a la hora de buscar trabajo en una agencia o empresa.
Aunque los cursos mencionados son muy útiles, los que pretendan dedicarse a esta disciplina tienen a su disposición una amplia oferta formativa reglada que puede ayudarlos a obtener trabajo en una agencia o empresa:
– Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: este grado está orientado a la mejora de las habilidades en la comunicación y en las estrategias sociales enfocadas al marketing.
– Máster en Dirección Comercial y Marketing: permite especializarse con una formación muy completa enfocada a las ventas, los negocios, el merchandising y a todas las variedades del marketing. Al ofrecer la posibilidad de realizar prácticas, este máster permite el primer acceso al mercado laboral.
– Máster en Marketing Digital y Multimedia: está centrado en todas las herramientas y estrategias centradas en el mundo digital.
Además, se pueden valorar alternativas como los posgrados en Dirección de Marketing, Community Management, Gestión de empresas digitales, entre otros.
Agencias de marketing en Salamanca
Esta ciudad, famosa por su vida universitaria, cuenta con varias agencias de marketing digital entre las que elegir. Además de Comunicare, aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Oxígeno Digital
Desde Oxígeno Digital cuentan con más de 10 años de experiencia y se especializan en servicios de posicionamiento SEO y diseño web.
Pixel Innova
Agencia de marketing digital ubicada en Salamanca dedicada al desarrollo de aplicaciones a medida, diseño y programación de páginas web y elaboración de estrategias SEO.
Súmate
En Súmate trabajan distintos servicios de marketing digital, entre los que destacan los siguientes: SEO, SEM, Inbound Marketing, publicidad en RRSS, contenido de calidad o analítica web.
Idimad 360
Idimad 360 es una agencia de marketing digital 360 que ofrece servicios de SEO, SEM, Social Ads y Community Management.
SmartUp
Agencia de marketing digital en Salamanca especializada en servicios de marketing online como SEO, Adwords e Inbound Marketing.
SEOEstudios
Agencia de marketing digital que se especializa en los servicios de SEO. Si quieres que tu empresa alcance el primer puesto en los buscadores de manera orgánica, SEOEstudios es tu agencia ideal.
SPK Comunicación
SPK Comunicación es una agencia de marketing y publicidad digital que se especializa en la asesoría de marketing, gestión comercial y publicidad de las empresas a través de herramientas como el vídeo, el diseño gráfico y web, la formación y el coaching.