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Digital marketing expert in Pontevedra
En las últimas décadas se ha producido un rápido avance en el ámbito de las tecnologías de la información. Comenzando por Internet y continuando por los smartphones y otros dispositivos móviles, estas nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución en todos los ámbitos de la vida. Una disciplina con muchos años de historia como el marketing no ha sido una excepción a la transformación provocada por esas nuevas tecnologías. Estas, junto a los cambios de hábitos de compra de los consumidores, han provocado que las empresas demanden figuras como la de experto en marketing digital en Pontevedra.
Los profesionales del marketing han adquirido amplias competencias digitales y se han convertido en una figura fundamental para que las empresas puedan sobrevivir en este contexto de alta competitividad y globalización. Como especialistas en la disciplina, conocen a fondo las herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías, además de tener conocimientos en comunicación, ventas e industria.
En muchos casos, además, su trabajo incluye un aspecto fundamental para las empresas. Aunque cada vez en menor cantidad, todavía hay algunas que no han evolucionado para adaptarse al mundo digital. Los expertos en marketing online van a encargarse de acompañarlas en esa transición.
Un ejemplo es el imparable auge del e-commerce, que se está convirtiendo en uno de los canales de compra más importantes.
Profesiones de marketing con más demanda
Aunque se tiende a hablar del experto en marketing digital en Pontevedra de manera general, lo cierto es que existen diferentes cometidos que pueden realizar. Entre las profesiones más demandadas se encuentran las siguientes:
– Chief Marketing Officer: también conocido como director de marketing, estos profesionales deben tener hoy en día un perfil multidisciplinar. Es imprescindible que posea conocimientos de ventas, desarrollo de productos, marketing, publicidad o promociones. Además, es fundamental que cuente con cualidades analíticas y creativas que le ayuden a crear estrategias basadas en datos reales.
– Inbound Marketing Manager: las estrategias de marketing más intrusivas están perdiendo peso en los últimos tiempos ante el convencimiento de que puede llegar a ser contraproducente para las empresas. En cambio, muchas están buscando expertos en Inbound Marketing, una modalidad que consigue captar nuevos clientes y fidelizar a los ya obtenidos de una manera más sutil y menos invasiva.
– SEM y SEO Manager: ambas estrategias persiguen dar mayor visibilidad a las empresas en los buscadores de Internet, aunque de manera diferente. La importancia de aparecer en las primeras posiciones cuando se realiza una búsqueda hace que sean dos de las herramientas más importantes para el marketing digital.
– Big Data Marketing Manager: según muchos teóricos, los datos son en el petróleo del siglo XXI. Para sacarles el partido adecuado es necesario saber como gestionarlos y aprovecharlos en las estrategias de marketing digital. A esto hay que unir la progresiva implementación del Big Data, que va a permitir mejorar aún más los resultados, segmentar más eficazmente a los clientes y personalizar muchos factores relacionados con las ventas.
– Social Media Manager: las redes sociales se están imponiendo como los canales más deseados por parte de todas las empresas. La gestión de la presencia en las redes estará a cargo del Social Media Manager, quien además tendrá que crear contenidos y publicarlos en la red social que mejor se adapte a sus objetivos y controlar la repercusión.
Comunicare
Comunicare es una empresa especializada en el marketing online y digital que ofrece sus servicios en toda España. La prioridad de nuestro equipo de expertos en marketing digital es diseñar estrategias totalmente personalizadas para cada cliente, con el fin de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas y ventas. Para ello utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Comunicare siempre ha puesto el foco en no quedarse atrás y continuar avanzando en nuestro conocimiento sobre el posicionamiento de páginas web. Por esa causa, hemos seguido estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
– Auditoria de marketing: el primer paso a la hora de iniciar un proyecto es entrevistarse en repetidas ocasiones con el cliente para tener muy claro cuáles son los objetivos principales. Con esa información, preparamos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
– Posicionamiento en buscadores: usando las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) aumentará la visibilidad de la empresa en Internet. Esto implica que su web va a aparecer en las primeras posiciones cuando los consumidores realicen búsquedas relacionadas con ella.
– Email Marketing: otra estrategia a tener en cuenta es el envío de mails a los posibles clientes. Se trata de una de las acciones con mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI).
– Inbound Marketing: la metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Una de sus principales ventajas es su carácter poco invasivo.
Marketing de proximidad
Una de las variantes del marketing más eficiente es la de proximidad. Cualquier experto en marketing digital en Pontevedra tiene en esta estrategia un arma muy importante para entrar en contacto con los potenciales consumidores basándose en su localización.
El objetivo de los profesionales al usar el marketing de proximidad es conseguir impactar al público con acciones en el lugar y momento adecuado, lo que mejora su efectividad
Este tipo de marketing está íntimamente ligado a las nuevas tecnologías, ya que la geolocalización se realiza a través de los teléfonos móviles. Además, para poder aprovechar las posibilidades que ofrece es necesario utilizar algún dispositivo que reconozca la ubicación del usuario y, así, poder enviarle un mensaje de manera automática.
Una de las opciones más utilizadas son los beacons, Se trata de pequeños dispositivos dotados con conexión Bluetooth de corto alcance. Se suelen ubicar en zonas estratégicas y cuando detecta a un usuario procede a conectar con su smartphone para enviarle descuentos o pedirle que realice alguna acción concreta.
Otra manera de aprovechar el marketing de proximidad es mediante los códigos QR. Estos se han convertido en la manera más frecuente de interactuar con el público objetivo de la empresa. En este caso, es el cliente quien deben tomar la iniciativa y escanear el código.
Ventajas del marketing de proximidad
El experto en marketing digital en Pontevedra va a poder aportar varias ventajas a los negocios para los que trabaje gracias al uso del marketing de proximidad.
– Personalización: entre las principales ventajas de este tipo de marketing es las opciones que presenta para personalizar los mensajes en función del público objetivo y dependiendo de la ubicación y el momento.
– Inmediatez: el contacto con el público se establece de manera inmediata, lo que mejora la efectividad de la acción.
– Aprovechar el momento adecuado: la geolocalización permite que el contacto con el consumidor se realice en el momento deseado.
– Análisis de los resultados: en general, todas las modalidades del marketing digital permiten un alto grado de medición. En el caso de esta modalidad, se van a poder monitorizar aspectos como el número de clientes que han entrado en un establecimiento, el horario en el que más público ha acudido, cuánto tiempo han permanecido dentro o, incluso, el recorrido que han hecho.
Agencias de marketing de Pontevedra
Además de a Comunicare, las empresas que estén buscando expertos en marketing digital en Pontevedra van a poder acudir a una importante oferta de agencias. Aquí dejamos un listado con algunas de las más relevantes del sector.
Sra. Nona Brand
Esta agencia creativa de publicidad está formada por profesionales que, según señalan, comparten tres características que han pasado a convertirse en su filosofía: detallismo (los pequeños matices marcan la diferencia), inconformismo (siempre se puede hacer mejor) y positivismo (planteamiento proactivo: buscan sumar y aportar).
Sus servicios abarcan desde el diseño web a las campañas de posicionamiento, pasando por la creación del marcas, el social media y el email marketing.
Ledmon
En la agencia Ledmon elaboran estrategias de comunicación globalizadas, integradas y totalmente adaptadas a las necesidades de sus clientes. La base es siempre un estudio previo del mercado, las tendencias actuales y la competencia directa, y especialmente de la marca y sus valores para transmitir a través de la creación del mensaje y el desarrollo de creatividades.
Realizan campañas de comunicación 360º, producción audiovisual, desarrollo web, programación a medida, marketing digital, diseño e imagen y publicidad exterior
ICON Marketing
Compuesto por un equipo especializado en las diferentes áeas del diseño y del marketing, en ICON se autodefinen como mitad agencia y mitad consultoría. Combinan diseño, tecnología y estrategia para impulsar marcas y negocios.
Equipados y acreditados en las principales plataformas digitales y últimas herramientas del mercado, se mantienen a la vanguardia de las tecnologías del marketing para ofrecer soluciones integradas y la optimización del rendimiento de las marcas en el mercado.
Cactus Digital
Se declaran nativos digitales con 14 años de recorrido y un equipo formado profesionalmente en cada área: analítica, estrategia, diseño, programación, posicionamiento, soporte…
Ofrecen una cobertura total a sus clientes, asegurándoles así una línea coherente y eficaz en toda la presencia on y off line. Sus servicios comprenden análisis, planes de acción, desarrollo, seguimiento y soporte de cualquier trabajo, ya sea de diseño gráfico, diseño web, analítica web, posicionamiento web o redes sociales.
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