Mollet del Vallés tiene que ser uno de los lugares mas pintorescos de Cataluña, dominado por una dualidad casi histórica, que la han convertido en una de las ciudades, no solo de la provincia, sino del país, mas destacados a nivel internacional.
Con galardones como el European Green Leaf del 2015 por su importante compromiso ambiental, la declaración de la rambla de Pompeu Fabra como mejor espacio publico urbano de Cataluña en 2016 y la distinción de Ciudad Europea del Deporte en el 2017, y los otros galardones por venir, solo podemos decir que la ciudad de Mollet del Vallés tiene una población dispuesta a trabajar por la excelencia, demostrando que resultados increíbles se obtienen cuando los objetivos claros y la planificación son las cartas principales.
Es por esto, y por los increíbles procesos de transformación económica que ha experimentado la ciudad, pasando por la agricultura, la industria textil, y el creciente atractivo turístico fruto, fundamentalmente de los sorprendente hallazgos arqueológicos, que podemos asegurar, si lugar a dudas, que Mollet del Vallés ofrece algunas de las mejores características y condiciones que un empresario deba tomar en cuenta a la hora de emprender.
Ahora, si bien podemos decir que posee el caldo de cultivo óptimo para los emprendimientos, tampoco podemos dejar de decir que la competencia lo nota, dejando como objetivo fundamental, conseguir las herramientas iniciales para construir una estrategia que haga destacar tu proyecto sobre los demás.
Esta es la razón de este articulo, conseguir acá la forma de conseguir dichas herramientas a través de los profesionales del área, y hablaremos un poco de la carta de triunfo que hoy en día marca la línea que divide el éxito del fracaso, el marketing, más específicamente, y fruto de las condiciones actuales, hablaremos del marketing digital y sus principales exponente en la ciudad.
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Empezando a explorar
Una de las cosas que podemos aprender de Mollet del Vallés es que siempre tenemos tiempo cuando se trata de transformar nuestro enfoque, adoptar nuevas ideas que pueda refrescar nuestra imagen, darnos un nuevo impulso y renovar nuestras ganas de reinventarnos.
Es una situación complicada, lo sabemos, el contexto de la pandemia ha colocado en jaque mucho de los proyectos que hemos desarrollado a lo largo de años, sembrándonos una semilla de incertidumbre por el futuro, y distorsionando la realidad alrededor de nosotros, dejándonos un panorama nublado y turbio.
Pero podemos aprender, aprendamos que la voluntad de hacer las cosas, la búsqueda de las herramientas, y el consejo de las personas correctas pueden aclarar, una vez más, el camino que debemos seguir para conseguir el éxito que tanto deseamos.
“…Es en los momentos mas difíciles, donde las personas mas increíbles encuentran su momento para brillar…”
Ahora, si de algo puedo estar seguro (y por eso escribo este articulo) es de que, una de las herramientas mas importantes a tomar en cuenta para poder posicionarte en el mercado de el Mollet del Vallés, es, sin ninguna duda, el marketing, pero ¿Por que? Vamos a averiguarlo.
Como el marketing es la respuesta a tantas preguntas
El marketing, por muchos años, ha sido una disciplina que ha participado en el posicionamiento de las marcas más importantes, y esto obedece a una buena razón.
La forma en que interactúa un posible cliente con un conjunto de empresas y marcas cambia a medida que pasa el tiempo, aumentan las opciones, aumentan los proveedores, aumenta la información que podemos tener de cada uno de ellos, en fin, la globalización no solo ha pasado por ser un fenómeno que ha acercado a gente de todos los rincones del mundo, sino que nos ha acercado a los consumidores a los productos, a sus características, detalles y beneficios.
En esa misma línea también el marketing a evolucionado, pero siempre partiendo de una base fundamental, un conjunto de consideraciones que abarca los aspectos mas primordiales de la interacción entre el negocio y el publico.
“…De no poder vislumbrar el panorama completo, faltarán siempre respuestas y, por ende, alternativas para resolver algún problema que se nos ponga al frente…”
Aspectos primordiales que considera el Marketing
Como mencionamos anteriormente, existen un conjunto de características que el marketing tiene en cuenta a la hora de diseñar una estrategia que cumpla con nuestros requerimientos y sea capaz de conseguir cumplir tus metas de proyección. Entre estos aspectos podemos mencionar:
- El Producto: El epicentro de toda estrategia de marketing (este termino también comprende servicio). Es el aspecto que busca hacerse notar, destacar entre los demás, y, en función de el (o del mercado que busca satisfacer), se estructura la estrategia de marketing pertinente.
- La Presentación: La introducción de tu producto, la forma en la cual entra en la vida de cada uno de los posible clientes, y en general, la imagen con la cual la relacionan de forma directa, ya sea bien el logo y/o empaque, o, en el caso de algún servicio, también puede incluir elementos como uniformes específicamente diseñados, etc.
- El Precio: las estrategias de marketing buscan considerar todos los aspectos, y el precio, hoy por hoy, es uno de esos aspectos que se tiene que contextualizar a la realidad en la cual quieras incursionar, realidad que involucra factores como la competencia, la accesibilidad, la disponibilidad, etc.
- La Distribución: las facilidades que les puedas ofrecer a tus clientes para que adquieran tu producto también son un factor importante, y mas considerando la transición que se esta haciendo, una transición que busca que los productos lleguen a domicilio en la medida de lo posible, para evitar la exposición en las calles en un contexto como es el de la cuarentena.
Aunque los que mencionamos anteriormente se pueden considerar aspectos fundamentales a considerar, también existen otros tales como la conformación de personas involucradas en cada uno de los niveles de producción del producto, o las políticas de producción que se puedan aplicar.
“…Una maquinaria esta compuesta por engranajes, tuercas, cadenas, etc. Es de vital importancia conocer estos aspectos a la perfección, para conocer a la maquinaria en si…”
Marketing en el plano digital
Ahora bien, muchos de estos aspectos han sido ampliamente estudiados con una visión de marketing mas bien presencial, pero, somos testigo de lo mucho que ha cambiado el mundo, y no podemos dejar de reconocer que este tipo de estrategias, van quedando cada vez mas y mas en desuso, dándole espacio a la red.
Es por eso que empiezan a adaptarse dichos conceptos, el producto, a pesar de no cambiar, tiene un enfoque distinto en una estrategia digital, la falta de cercanía física con el producto previo a la compra tiene que ser compensada de alguna forma; el precio tiene que ser presentado de una forma especial, utilizando todas las técnicas de diseño a la mano; la distribución tiene que adaptarse a la realidad de la red y considerar formas de entrega; la presentación ya no solo involucraría al producto, sino al negocio en general, comprendiendo la pagina web que se tenga a disposición y las distintas funciones que esta contenga.
Para poder adaptar cada uno de estos aspectos, el marketing asimila a su vez un conjunto de conceptos y herramientas, propios del medio en el que se mueve, alguno de estos son:
HTML5: Una herramienta muy actual para el diseño de paginas web que no se quieran remitir a plataformas como Wordpress.
SEO y SEM: Conjunto de estrategias que utilizan conceptos como keyword o frecuencia de búsqueda, a través de técnicas gratuitas o pagas, para aumentar la presencia de tu negocio en las búsquedas de motores como Google o Bing.
Keyword: Conjunto de términos que buscan asociarse a tu pagina web, de tal forma que cualquier búsqueda de algún producto que busque satisfacer las necesidades que tu negocio puede satisfacer, aumente las probabilidades de encontrarte a ti antes que a algún competidor.
Estos son los conceptos que manejan los expertos en el marketing digital. Una breve, pero notable lista de agencias que te pueden poner en contacto con estos expertos se expone a continuación.
Los expertos que dan de que hablar en Mollet del Vallés
Comunicare
Con un amplio recorrido, cobertura nacional, y una paleta de clientes del calibre de Amnistía Internacional, Comunicare puede identificarse como una de las empresas de marketing digital mas importantes. Con su amplia gama de recursos, Estrategias SEO y SEM, diseño web y diseño grafico, y mas, la agencia es una de esas opciones que tienes que explorar si de marketing digital y posicionamiento web se habla.
Morgan Media
Tras mas de una década, en Morgan Media saben que una de las formas mas rápidas de diseñar la estrategia en marketing digital que tu empresa tanto necesita para por ir directo al objetivo, por lo que encontraras entre su gama de ofertas, el plan de acción que tanto necesitas tu y tu negocio.
Borgen Studio
Con una planificación integral, y experiencia en la creación de marcas, podemos encontrar entre los expertos de Borgen Studio uno de los equipos mas capacitados, teniendo experiencia en medios digitales y tradicionales, trabajar con ellos es sinónimo de protagonismo, de reconocimiento y de prestigio