Aumentar la clientela es fundamental para que toda empresa triunfe y se expanda, y el Marketing se ocupa de identificar qué demanda el cliente para así aumentar la eficiencia de las ventas. En la histórica ciudad de Ponferrada se tiene una variada oferta de empresas dedicadas al área del Marketing en sus diversos enfoques. En éste post te presentaremos las principales agencias de Marketing en Ponferrada, para que puedas armar la estrategia más productiva para tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué soluciones Marketing ofrece Comunicare en Ponferrada?
“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo.”
Peter Drucker
En Comunicare somos especialistas en Marketing Digital y operamos no sólo en Ponferrada, sino en toda España. Nuestros planes de Marketing están basados en tests para garantizar su efectividad y optimizamos todos tus canales para lograr el mejor posicionamiento de tu marca. La clientela busca información para satisfacer sus necesidades mediante diferentes plataformas, y nuestra meta es cubrir todos los espacios para que puedan acceder a tu producto.
Nuestros expertos implementan estrategias mediante herramientas avanzadas como Google Search Console, Similar Web, Google Analytics, Semrush y Sistrix Toolbox. Empleamos contenidos orgánicos con Social Ads de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para fidelizar al público objetivo.
Tenemos planes de marketing para Startups, Pymes y Grandes Empresas. Cada uno elaborado según las necesidades y dimensiones de tu negocio. Entre los servicios de marketing y comunicación digital online ofrecemos:
- Desarrollo de planes de Marketing estratégico basados en datos para marcar objetivos realistas. Nuestra meta es cumplir lo propuesto al adaptar los planes en función de la evolución de la campaña y los parámetros obtenidos de los datos. Todo ello en una visión global que contemple la influencia de la competencia en el mercado.
- Optimización de la marca al punto máximo, lo que logramos al entender los factores que hacen que el público prefiera tu marca, y planteamos recomendaciones para maximizar las ganancias y el compromiso de tus clientes.
- Planteamiento, seguimiento y análisis de los KPI’s necesarios para poner a tu disposición las métricas que te permitan seguir de cerca la campaña de tu negocio. Una visión clara del avance de las estrategias de Marketing permite su máximo aprovechamiento.
En Comunicare no nos conformamos con difundir sólo el argumento comercial: Nos interesa convencer al público mediante un marketing más inteligente, elaborado y medible. Los datos guían nuestro accionar para asegurar el éxito de tu marca en Ponferrada y en toda España.
Empresas especializadas en Marketing en Ponferrada
“No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes.”
Seth Godin
Miratel Imagen
En Miratel analizan qué necesita la empresa para así diseñar soluciones de Marketing eficaces. Para ellos es vital definir el nivel de importancia que la empresa percibe en su marca, para adecuarla al mercado objetivo. Focalizar la atención en el producto y ganar la confianza del público son parte de su estrategia para el marketing.
Esta compañía está ubicada en Ponferrada, León, y cuenta con amplia experiencia en marketing aplicado al turismo y gastronomía, dos de las áreas más destacadas en la localidad. Con más de 15 años en el área, Miratel ofrece los siguientes servicios:
- Creación y Renovación de Imagen de marca en lo que llaman servicio de identidad corporativa. Éste incluye la creación de un manual de marca para garantizar su buen uso.
- Estrategias de Marketing online mediante SEO y SEM.
- Creación de sitios Web.
- Manejo de Redes Sociales.
- Publicidad Online y Offline. La oferta offline provee desde anuncios en prensa hasta carteles publicitarios.
- Creación de Rótulos comerciales y señalización.
- Material Comercial en forma de catálogos, sobres, etc.
- Papelería corporativa como sobres, tarjetas, etc.
Keiva Solutions
Keiva Solutions es una agencia de Marketing 360° con un amplio abanico de profesionales en el área. Una de las mejores empresas de Marketing de Castilla y León, tienen como filosofía la creatividad y sus campañas se caracterizan por ser llamativas e innovadoras.
En Keiva se enfocan en lograr que las marcas se destaquen de la competencia, y cuentan con 10 años de experiencia en la creación de marcas. Finalista en dos concursos de publicidad y Marketing, cuenta entre sus servicios:
- Branding y Rebranding: más allá de crear logotipos, buscan que la empresa tenga una imagen única y competitiva que la distinga en el mercado.
- Manejo de Redes Sociales para generar fidelización mediante el uso de métricas y Big Data, lo que les permite ajustar la campaña según la respuesta del público y las necesidades de la empresa.
- Diseño Web responsivo, para conectar con los clientes en cualquier dispositivo móvil.
- Video y Fotografía Profesional para lograr un mayor compromiso en la audiencia. Si el cliente está más expuesto al contenido multimedia, se refuerza el vínculo con la marca.
Bierzo SEO
El Marketing Inbound es la estrategia destacada de Bierzo SEO, al punto que forma parte de su logotipo. Actualmente están enfocados en impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas o PYMEs para asegurar su éxito comercial en estos tiempos de pandemia de COVID-19.
Sus planes están al alcance de incluso los pequeños negocios, y apuestan por impulsar a Ponferrada y España al allanar el camino para el marketing online. Con 6 años de experiencia, Bierzo SEO ofrece:
- Diseño Web original con plazos de entrega mensuales.
- Estrategias de SEO, especialmente centradas en Google.
- Análisis y Optimización de sitios Web.
- Servicios de Alojamiento Web con servidores virtuales o VPS.
Principales estrategias de Marketing
“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital.”
Stan Rapp
Existen diferentes formas de hacer que una marca sea promocionada en el mercado. El marketing se ocupa de identificar las necesidades de los clientes y modificar la oferta para aprovechar e incluso incrementar la demanda.
El marketing puede datarse desde los inicios de la imprenta, y cada nuevo avance tecnológico ha influido en su desarrollo. Primero los medios impresos, luego la radio y la televisión, y ahora el internet y la conectividad 5G que está en vías de implantación en España y el Mundo.
Para cada negocio hay una estrategia eficaz de Marketing, y entre las principales estrategias se tienen:
- Marketing Directo. Es una de las estrategias más efectivas del mercado y la más sencilla de medir. Se basa en crear mensajes directos al cliente, lo que requiere de información precisa del público. El Email directo y el telemarketing son los principales ejemplos de Marketing Directo. Es importante que las bases de datos de clientes potenciales o leads estén optimizadas para el máximo aprovechamiento de ésta estrategia.
- Marketing Indirecto. Se logra al mostrar la marca de forma inesperada en diversos contenidos, por ejemplo, en las películas y videojuegos. También se hallan estrategias más tradicionales como la creación de eventos y concursos patrocinados por las empresas que invierten en ésta clase de Marketing.
- Marketing Digital. Consiste en el uso de tecnologías web y redes sociales para lograr el emplazamiento de la marca. También conocido como marketing 2.0, combina estrategias de SEO y SEM para atraer tráfico calificado a los sitios web de los negocios. El Marketing digital también abarca el diseño de webs responsivas, atractivas y usables que hagan de la experiencia algo satisfactorio para el público objetivo.
- Outbound Marketing. Es la estrategia de marketing tradicional, que consiste en propagar información sobre la marca de forma masiva. Se usa para captar público y utiliza anuncios y banners para generar impacto. Se aplica tanto en forma online como offline.
- Inbound Marketing. Combina técnicas de marketing no intrusivo para atraer y guiar al cliente en el proceso de compra. Esencialmente, busca que fidelizar cada cliente, y que ellos mismos se conviertan en instrumento de propagación para la marca. El marketing de contenidos es la principal estrategia de inbound marketing, y se presenta en la forma de blogs, videos, podcasts, etc. Ésta forma de marketing busca añadir valor a la marca mediante contenidos.
- Performance Marketing. Se basa medir la efectividad de la campaña de Marketing mediante los resultados obtenidos, por lo cual los datos generados cobran gran importancia. La empresa sólo paga por los resultados de éste tipo de Marketing, por lo que permite administrar eficazmente los presupuestos de las campañas. El email marketing y las redes sociales son formas usuales de performance marketing.
En esencia, todas éstas técnicas se enfocan en investigar los mercados, y así guiar al cliente en el proceso de compra con los diversos medios de información que disponemos en la actualidad.
En ésta sección presentamos algunas de las estrategias de Marketing usuales, desde las más tradicionales y masivas hasta las más recientes y optimizadas. Si deseas saber más sobre las estrategias de marketing, te invitamos a ver el siguiente video donde describen las estrategias más recientes en el mercado.