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Digital marketing expert in Melilla
Un experto en marketing digital en Melilla es el encargado, entre otros aspectos, de de planificar y llevar a la práctica todas las estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se desarrollen en los canales y plataformas de Internet. Fue a partir de los años 90 cuando empezó a notarse la gran transformación que supuso la digitalización, momento en el que las técnicas tradicionales del marketing se trasladaron al mundo digital.
Al igual que ocurre con las nuevas tecnologías de la información, el marketing digital ha ido evolucionando muy rápidamente. Los cambios han afectado tanto a las técnicas como a las herramientas utilizadas, sin olvidar el incremento de las opciones que se abren para los receptores.
Con la progresiva sustitución del marketing tradicional por la modalidad online, las empresas han empezado a contar con especialistas en la materia. Estos expertos deben saber como crear, planear, ejecutar y dirigir el plan de marketing de la empresa. Además, también han de saber analizar el mercado y definir al público objetivo, crear y fortalecer una imagen de marca e implementar una campaña que aproveche todas las posibilidades que ofrecen las redes.
Aunque cada vez en menos ocasiones, el experto en marketing digital en Melilla debe ocuparse también de acompañar a la empresa en su paso al mundo digital en el caso de que aún no haya dado ese paso.
Todo lo anterior provoca que los conocimientos de estos profesionales deban ser muy variados. No solo tienen que transformar la marca para adaptarla a la digitalización, sino que debe tener conocimientos en áreas como la medición y el análisis.
Sacar partido del Mobile Marketing
Uno de los cambios que ha conllevado la irrupción del marketing digital ha sido la multiplicación de canales para llegar al público. A nadie se le escapa, por ejemplo, que hoy en día la mayoría de las búsquedas sobre cualquier producto o servicio que se realizan a través del móvil.
Aprovechar la variedad de canales es fundamental para que el experto en marketing digital en Melilla sea capaz de llevar el nombre de sus clientes a más clientes potenciales. En la práctica, esto se traduce en la creación de aplicaciones de la marca para utilizarlas para enviar ofertas y ofrecer a los consumidores servicios adicionales. Igualmente, es imprescindible que la página web se adapte a la perfección a los dispositivos móviles.
El Inbound Marketing
Otra de las estrategias más frecuentes desarrolladas por el experto en marketing digital en Melilla pasa por desarrollar acciones de Inbound Marketing. Entre ellas se encuentra la creación y publicación de contenidos de interés para los potenciales clientes. Se trata, además, de un tipo de marketing no intrusivo, algo el público agradece.
En la actualidad, el consumidor ya no es un receptor pasivo de la publicidad. Por el contrario, ahora busca activamente información sobre los productos o servicios en blogs, revistas digitales, vídeos y otros formatos que ofrece Internet.
Los contenidos enfocados al marketing buscan, además de atraer clientes, mejorar el posicionamiento SEO, algo fundamental para que la página aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Una buena manera de aprovechar al máximo los contenidos es que sean exclusivos y descargables. Esto último es una buena manera de ampliar la base de datos para, después, mantener contacto con los usuarios.
Potenciar la presencia en redes sociales
Las redes sociales dejaron hace tiempo de ser una simple diversión para convertirse en potentes herramientas para el experto en marketing digital en Melilla. La capacidad de llegar a todo tipo de público y hacerlo, además, de manera segmentada, ofrece a los profesionales posibilidades casi infinitas.
Un facto clave para que el uso de las redes sociales sea más efectivo es elegir la adecuada. El usuario de Facebook tiene características diferentes al de Instagram, al igual que sucede con el de Linkedin, ideal para el marketing B2B.
Además de estas posibilidades, las redes sociales son perfectas para implantar otras estrategias de marketing que vayan más allá de la publicidad pura. Su uso permite crear comunidades, aumentar el tráfico y llamar la atención a un público previamente segmentado. Este, además, interactuará con la marca y ofrecerá información valiosa sobre lo que están buscando.
Comunicare
Somos una agencia de marketing con más de 12 años de experiencia. Somos expertos en marketing digital 360º y nuestros servicios abarcan toda España.
En Comunicare estamos convencidos de que el objetivo de la publicidad digital no es solamente generar impactos, sino que también es necesario convencer a los potenciales potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de marca. Solo así, será posible alcanzar los objetivos de las empresas que confíen en nosotros.
Para lograr los mejores resultados en la estrategia de marketing online, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online. Entre las más importantes se encuentran el posicionamiento web, el social media marketing, la reputación online, la gestión de la publicidad en redes sociales, la analítica web y el community management.
– Optimizamos nuestras campañas para que sean efectivas ya en el corto plazo. Entre otras acciones, diseñamos estrategias digitales de contenidos combinadas con email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Realizamos una continua revisión y un análisis profundo de cada KPI’s relacionado con el plan propuesto. Esta monitarización nos permite saber si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Herramientas del marketing digital
La digitalización ha sido una de las causas que han provocado un profundo cambio en los hábitos de consumo en la población. Cada vez más consumidores realizan sus compras a través de Internet y, además, han crecido enormemente los que lo hacen con dispositivos móviles.
Más allá del proceso de compra, el cambio de hábitos se ha dejado notar en la manera de elegir los productos o servicios. Hoy en día, casi nadie adquiere algo sin realizar varias búsquedas online para comparar o comprobar las opiniones de otros clientes sobre el artículo en cuestión.
Todos estos cambios son, al mismo tiempo, un desafío y una oportunidad para las empresas. Los expertos en marketing en Melilla están siempre atentos a estas tendencias que ya se han traducido en nuevas estrategias para llegar al público:
– Marketing Mobile: son el conjunto de técnicas y formatos de marketing adaptados a los dispositivos móviles. En general, está enfocado a generar contenidos, publicarlos online y captar posibles clientes.
– Marketing de contenidos: como se ha señalado, esta variedad de marketing está muy asociada al Marketing Mobile. Los contenidos generados deben ser relevantes para el público objetivo de la empresa, ya que el objetivo es atraerlos a la página web.
– Personalización de la comunicación: los medios online han otorgado a las empresas la oportunidad de comunicarse con los clientes de manera directa y personalizada. El mensaje es, así, más efectivo y puede adaptarse a la estrategia general de la marca.
– Inteligencia artificial: si las redes sociales son el presente, la Inteligencia Artificial es el futuro del marketing. Ya se están empezando a ver interesantes soluciones para segmentar el público, ahorrar tiempo y optimizar recursos.
Marketing de Contenidos
Como se ha señalado, el Marketing de Contenidos es una de las estrategias más eficaces que un experto en el marketing digital en Melilla puede utilizar. Los potenciales clientes buscan cada vez más información antes de decantarse por un producto y, además, suelen mostrar un gran interés por los temas asociados a su búsqueda
Google se ha convertido en los últimos años en un gran mercado para encontrar información. Innumerables clientes potenciales de una marca tratan de encontrar información a través de ese buscador.
Se puede aprovechar ese tráfico para mejorar el marketing de las empresas. Para ello, es necesario desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos.
Esta consiste en crear contenidos, con sus correspondientes palabras clave, que atraigan a los clientes a la página de la empresa. Esas visitas no solo permiten establecer el primer contacto con un público interesado, sino también mostrar a la empresa como experta en el tema en cuestión.
Por otra parte, el Marketing de Contenidos también es de gran utilidad para mejorar el posicionamiento en Google, ya que este buscador tiene en cuenta el valor que aporten los contenidos los sitio web para sus usuarios.
Agencias marketing digital en Melilla
Comunicare está compuesta por los mejores expertos en marketing digital, pero también existen muchas otras agencias que pueden ofrecer esos servicios en Melilla. Aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Calmatec Melilla
Cuentan una trayectoria de más de 15 años y una gran experiencia en la creación y desarrollo de la imagen corporativa en internet. Trabajan para empresas que todavía no tienen una imagen consolidada en la red y también para negocios que necesitan mejorar su imagen digital. Ofrecen servicios de diseño web, diseño gráfico, marketing Online, Apps, fotografía, hosting y dominios
Colorios Inc
Colorios es una agencia de marketing online y digital en Melilla. Desarrollan tiendas online, diseñan páginas web profesionales, diseño gráfico y marketing online.
Desarrollo SEO
Su equipo de profesionales cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad. Esta suma de experiencias les ha permitido desarrollar respuestas novedosas y proyectos innovadores para solucionar diversos aspectos relacionados con la comunicación, el marketing y otros procesos dentro y fuera de las empresas, no solamente publicidad
Entre otros servicios, ponen a disposición de sus clientes potentes herramientas de optimización SEO, para que cada empresa pueda impulsar y optimizar sus resultados de búsqueda orgánica al menor coste posible.