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Digital marketing expert in Guecho
En un contexto tan competitivo como el actual, un experto en marketing digital en Guecho ha pasado a ser un recurso clave para que todos los negocios puedan sobrevivir.
A pesar de que los gerentes de las empresas pueden conocer algunas herramientas del marketing, no cabe duda de que para poder manejarlas todas y tener una perspectiva completa hace falta la figura de un profesional especializado en el tema.
La labor final de estos expertos, ya sea como parte de una agencia de marketing o como empleados directos de las empresas, es aumentar las ventas de un producto o servicio. Igual de importante es su trabajo para mejorar la reputación de la marca que los contrate mediante el uso de campañas innovadoras y creativas.
Con el uso de herramientas de probada eficacia, los expertos en marketing en Guecho cumplen con el primer objetivo mencionado: que crezcan las ventas gracias a la promoción del producto o servicio de sus clientes. Además, son capaces de que el nombre de esas empresas sea conocido por el mayor número de consumidores posible y que estos lo consideren un referente.
Conocimientos importantes para un experto en marketing digital en Guecho
Aunque sin duda los conocimientos de un experto en marketing digital en Guecho serán bastante mayores, se pueden señalar algunos que son fundamentales.
– Analítica: los datos se han convertido en la base desde la que parte una estrategia de marketing digital. Los profesionales, por lo tanto, deben ser capaces de medir el resultado de las acciones que se pongan en marcha y analizar la información que se vaya generando. Para ello, existen herramientas para hacer seguimiento de redes sociales, publicidad online, SEO o páginas web.
– Inbound Marketing: consiste básicamente en utilizar estrategias de marketing no intrusivas para conseguir nuevos clientes. Esta modalidad desarrolla varios tipos de acciones, entre las que destaca la creación de contenidos. Estos, convenientemente optimizados, se publican en varios formatos: ebooks, blogs, infografías, vídeos, etc.
–Growth Hacking: en este caso, se trata de un profesional que aplica estrategias de crecimiento a bajo coste.
– Social Ads: la publicidad digital, especialmente en redes sociales, se ha convertido en una de las estrategias que aportan un mayor ROI. El primer paso es elegir qué red elegir basándose principalmente en el público mayoritario que la usa. No será lo mismo utilizar Facebook como plataforma que Instagram, por ejemplo. Para el marketing B2B, por su parte, el canal más apropiado es Linkedin.
– SEO/SEM: no sirve de nada tener una página web impresionante si luego nadie la encuentra en los buscadores. Para posicionarse en los primeros puestos de Google o similares es imprescindible aplicar técnicas SEO o recurrir al SEM. El primero está basado en una serie de palabras clave, elección y etiquetado de imágenes y otras técnicas para que la web sea visible. El SEM, por su parte, comparte algunas características con la particularidad de que es de pago.
Comunicare
Como agencia de marketing digital 360º, Comunicare ofrece sus servicios a empresas de toda España para desarrollar eficientes estrategias digitales que mejoren el posicionamiento de su marca. Entre otras, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia se remonta al primer cambio de algoritmo de Google y desde entonces nuestro equipo ha adquirido grandes conocimientos en el mundo del SEO.
Esta experiencia no es, sin embargo, suficiente para nosotros. En Comunicare mantenemos la pretensión de no quedarnos nunca atrás y de seguir aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestros profesionales SEO diseñan y proponen diferentes estrategias para que las empresas de nuestros clientes cambien para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados en Google. Compañías como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para asegurar los mejores resultados en una estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medimos, realizamos el seguimiento y analizamos en profundidad todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Qué es el SEM?
Otra de las herramientas a disposición del experto en marketing digital en Guecho para que la web de una empresa aparezca en los primeros lugares en los motores de búsqueda es el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing).
Los profesionales del marketing utilizan este concepto para referirse a los métodos de pago destinados a lograr esa visibilidad en los buscadores, aunque, en sentido estricto, el SEM engloba todas las estrategias enfocadas en conseguirlo, incluido el SEO.
Centrándose en al uso del término por parte de los expertos en marketing, se pueden nombrar cuatro características principales del posicionamiento SEM:
– De pago: son los anuncios pagados por click (PPC). Esto significa que solo se pagará por los clicks que se obtengan.
– Rapidez y corto plazo: el posicionamiento SEM consigue resultados reseñables en un plazo de tiempo relativamente corto.
– Herramientas: en el caso de Google, el principal buscador, la herramienta más importante del SEM es Google Ads. Con su uso es sencillo poner en marcha campañas y pagar solamente por lo que se consiga.
– Complementario del SEO: si se combina el SEM y sus efectos a corto plazo con el SEO y sus resultados más a largo plazo, la estrategia será mucho más completa. Su combinación, por lo tanto, es la base de una estrategia digital poderosa y efectiva.
Ventajas del posicionamiento SEM
El uso del SEM como estrategia de posicionamiento web ofrece grandes ventajas para el experto en marketing digital en Guecho. Algunas de las más importantes son las siguientes:
– Mayor facilidad de segmentación: herramientas como Google Ads permiten mejorar la segmentación del público objetivo al que van dirigidos los anuncios. Será posible, por ejemplo, adaptarlos en función de la edad, las aficiones o el sexo.
– Aumento del tráfico web en poco tiempo: a diferencia de los que ocurre con el SEO, los resultados del SEM pueden verse de inmediato. Tras comprar las keywords, Google sitúa la página en las primeras posiciones, con lo que la visibilidad de la web será mucho mejor.
– Control y medición exhaustiva: Google Ads ofrece información en tiempo real de los resultados de los anuncios y palabras claves. Además, también ofrece datos sobre el número de clicks que los anuncios acumulan, su posición o el coste de la campaña, entre otros. La herramienta también da la opción de vincularla a Google Analytics.
– Rentabilidad y control de costes: El SEM permite parar e iniciar las campañas en cualquier momento. Será el profesional del marketing quien decida cuánto dinero invertir, sin ningún tipo de compromiso previo.
– Captación de leads: el aumento de tráfico que provoca el posicionamiento SEM se traduce en mayores posibilidades de captar leads y convertir a los visitantes en clientes.
Agencias de marketing en Guecho
Esta ciudad vizcaina cuenta con una completa oferta de agencias de marketing, incluida Comunicare. Aquí señalamos algunas de las más interesantes.
Woko
Woko centra sus esfuerzos en la creación y desarrollo del ecosistema digital de sus clientes, ofreciendo servicios que dividen en dos bloques: estrategia y Diseño UX. Desde esta agencia, tratan de crear una experiencia digital única en sus estrategias, que se vea reflejada en un incremento del ROI de las marcas con las que trabajan.
En el desarrollo de sus estrategias incluyen servicios como: social media, analítica digital, marketing de contenidos, posicionamiento seo e inbound marketing. Dentro del diseño del user experience, en Woko ofrecen servicios como e-commerce, branding y UX research.
BcomeDigital
Bcome Digital ofrece servicios de consultoría estratégica de marketing. Según señalan, su trabajo con los clientes se divide en cuatro pasos: escucha, definición, acción y medición.
En sus servicios de consultoría digital, tras un análisis previo, Bcome Digital define la situación actual del cliente y sus competidores, y proporciona un diagnóstico. Tras la consultoría, el cliente puede contar con los servicios que ofrece la empresa siguiendo sus recomendaciones.
Algunos de los servicios que ofrece Bcome Digital son: diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, y desarrollo y gestión de redes sociales.
Miss Digital
Esta agencia se presenta como el departamento de marketing de tu empresa, atendiendo mayoritariamente a empresas de pequeño-medio tamaño o profesionales independientes que carecen de él. Ofrecen servicios de posicionamiento, email marketing, publicidad digital marketing de contenidos, estrategia en redes sociales y planes de marketing digital.
Eñutt
Eñutt es una agencias de marketing 360, esto es, aquellas que ofrecen estrategias de marketing en todos los canales. La agencia ofrece un análisis previo de la web del cliente para identificar debilidades y fortalezas de la misma. Dentro de su oferta digital, esta agencia 360 cuenta con servicios como posicionamiento SEO, accesibilidad y usabilidad de la web, análisis de contenidos, email marketing y reputación online.