El mundo esta en constante cambio, tiene una dinámica bastante movida que pone nuestro día a día frente a un conjunto de actividades cada vez mas numerosas, opciones cada vez mas llamativas, dejando nuestro tiempo cada vez mas reducido, y nuestra atención cada vez mas dispersa.
Y a pesar de que este cambio ha sido un bastante tenue, y lo hemos percibido con bastante naturalidad, se ha visto acelerado por la última crisis sanitaria que ha tocado nuestras puertas, poniéndonos en perspectiva lo mucho que ha cambiado la humanidad y lo mucho que debe seguir cambiando.
Es cierto que nos hemos enfrentado a uno de los eventos mas drásticos de los últimos tiempos, uno de esos eventos que termina cambiando integralmente nuestra forma de pensar, nuestras creencias y todo lo que consideramos importante en nuestras vidas.
Y es que antes de la llegada del coronavirus, nunca nos hubiera pasado por la mente, a menos que nos refiriéramos a una novela o película post apocalíptica, pero como termina ocurriendo, la realidad termina superando a la ficción, y este desastre de proporciones inimaginables llego.
El cambio, y como se venia gestando en nuestro mundo, se acelero, no para dar paso a nuevas tecnologías, sino para darle un lugar a esa tecnología en nuestra forma de actuar, de relacionarnos, de convivir, y para brindarnos la asistencia que tanto necesitamos.
Es por eso que nos hemos reinventado, hemos buscado los caminos alternos que nos han permitido encontrarnos una vez mas, para superar esta prueba, una de tantas que se nos han presentado a lo largo de la historia, y de la cual debemos sacar la mayor cantidad de lecciones posible.
Por eso estamos en este artículo, para aprender un poco mas, aprender como emprender, emprender con la mayor cantidad de herramientas posible para asegurarnos el camino, el camino del éxito.
Así que acompáñanos a explorar lo que necesitas para adaptarte en el mundo del emprendimiento en Delhi.
Índice de contenidos
Emprendimiento en la actualidad
Como lo mencionábamos anteriormente, las condiciones para empezar a emprender han cambiado, las plataformas virtuales han cobrado una importancia vital para el plano económico, y dominar todos los conceptos posibles en esta área.
El emprendimiento de por si trae consigo un conjunto de obstáculos y dificultades que pueden disuadir a cualquier de aventurarse en este mundo, pero también trae la posibilidad de un futuro exitoso y prometedor.
El emprendimiento en Delhi
-Delhi es un lugar con características que pueden ser bastante atractivas para los emprendedores que quieran incursionar en el mercado de la zona, un desarrollo notable de la llamada economía de servicios, debido a la cantidad notable de hablantes de ingles cualificados, que atraen la inversión de multinacionales de tecnología, telecomunicaciones, hoteles, turismo, etc.
Además, construcción, salud, servicios y bienes inmuebles conforman los sectores mas dinámicos de la zona, lo cual da un amplio espectro para posibles emprendedores de incursionar económicamente en Delhi.
El marketing es la respuesta
Ahora, no solo basta conocer las características económicas de la región, hay que conocer a las personas que conformaran el futuro publico de tu negocio, para poder saber sus características, las necesidades que buscan satisfacer, su cultura, sus costumbres, ya que a partir de ahí es que se puede diseñar cualquier plan de acción que busque dar a conocer a tu negocio.
Dicha tarea no sencilla, pues involucra no solo el conocimientos de estas variables, sino además, la posibilidad de manejar y aprovechar dichas variables, a través de un conjunto de recursos que se adecuen a los medios mas importantes.
El marketing es aquella disciplina que se encarga de diseñar y orquestar este plan de acción, y para ello, agrupa el conjunto de profesionales y disciplinas que son necesarios para conseguir un solo fin, el colocar tu negocio en todo el centro de, en este caso, Delhi.
El marketing mix
Ahora, para poder diseñar tal estrategia, los expertos en marketing tienen que considerar los aspectos más fundamentales que conforman la interacción del público con tu negocio, aspectos sobre los cuales ellos puedan incidir de forma directa, y que generen los cambios y las respuestas que buscas. A este conjunto de aspectos se les denomina el Marketing Mix, y estos son algunos de ellos:
- El producto: Con este término nos vamos a referir, de ahora en adelante, a los servicios también. Esta es la piedra angular de toda estrategia de marketing, conocer todo acerca de este aspecto es crucial, pues este es el que entra en mayor contacto con el publico, es el representante principal de todo lo que representa tu negocio, tus ideales, y la calidad que ofreces. Podríamos decir que es el inicio y el fin de toda estrategia de marketing.
- El precio: El escenario en el cual nos coloco el coronavirus ha sido, por lo menos desolador para los aspectos económicos que dominan nuestro día a día, y esto no solo se puede decir del emprendimiento, sino en general, por lo que este aspecto hoy mas que nunca cobra especial importancia. Claro, debemos recordar que el objetivo principal nunca, si vale la pena considerar las sugerencias que puedan salir de la estrategia.
- La distribución: El covid-19 también nos ha puesto un debate diario, el debate de salir a conseguir los productos y servicios que necesitamos, exponernos o no a contagiarnos, y exponer nuestro hogar a tales adversidades. Es por eso que cada vez mas empresas van considerando la opción de entrega y atención a domicilio, ya sea bien por cuenta propia, o a través de empresas de delivery.
- La presentación: Uno de los aspectos claves a la hora de darte a conocer, es causar una buena primera impresión, capaz de sostener por bastante tiempo la atención del publico, informando a su vez de las características de forma completa y breve, para no solo informar a un posible cliente, sino además, que sirva de guía para que clientes regulares describan tu producto.
Además, existen otras consideraciones adicionales, como lo son las políticas que tu empresa este dispuesta a adquirir, como lo son políticas ambientales o de inclusión; o también como se conforman los distintos grupos que participan desde la producción hasta el consumo de tu producto.
Actualizacion del marketing
Aun considerando todos estos aspectos, el marketing necesita reunir un conjunto de recursos y conceptos actuales, que cobren sentido en la interacción de la web, en orden de conseguir diseñar estrategias que se puedan aplicar en este espacio. Entre esos conceptos se pueden encontrar:
- Diseño web: El diseño de la página web y todo lo que corresponde a su arquitectura y funcionamiento. Es de vital importancia porque de esto depende la experiencia del usuario a la hora de remitirse a tu página web, y puede decir mucho acerca de la calidad que ofreces. Se realiza en HTML5, plataformas de hosting, etc.
- Diseño grafico: esta rama, que combina la apreciación artística, con las ultimas técnicas en ilustración y refinamiento de contenidos gráficos, es lo que se utiliza para crear los contenidos mas llamativos para tu pagina web, ara complementar la experiencia del usuario.
- Motores de Búsqueda: Es nuestra primera línea de ayuda cuando queremos solventar cualquier duda o queremos realizar algún tipo de consulta. En los tiempos actuales, esta es una de las primeras formas de consultar las distintas opciones cuando se trata de satisfacer algún tipo de necesidad, fruto de la cantidad de información que se puede conseguir, de forma rápida y variada. Google y Bing se encuentran entre los motores de búsqueda más populares hoy en día.
- Estrategias SEO y SEM: Estas comprenden un conjunto de técnicas y trucos que se aplican, tanto en tu pagina web, pasando por las redes, e incluso en los motores de búsqueda, para buscar mayor presencia en las búsquedas que puedan estar relacionados con tus productos y servicios. Estas estrategias a su vez utilizan conceptos relacionados con: el uso de palabras claves, funcionamiento de algoritmo de búsqueda, frecuencia de visitas, etc.
Expertos en marketing digital que te pueden impulsar en Delhi
Las características de Delhi la hacen idónea para el crecimiento de tu empresa a través del marketing digital, pero ante un mercado lleno de tantos profesionales en el área, es difícil saber a quienes considerar. Acá te dejamos algunas de las mejores opciones:
Comunicare
Comunicare es una empresa de marketing digital con alcance global. Con mas de 10 años trabajando a la par de empresas como Santander, una reputación establecida en el mercado español y los mejores expertos en estrategias SEO y SEM, diseño web y diseño grafico, debe ser una opción muy fuerte a considerar.
Teamwork Communications Group
Con una posición mas que consolidada en toda India, Teamwork Communications Group tiene a la mano todas las herramientas en marketing digital, y un equipo de expertos que se requieren para estudiar tu empresa, su presencia en la web, y desarrollar esa estrategia ganadora que te ponga en el frente de escaparate.
Odd Loop
Radicados en Nueva Delhi, esta agencia de marketing digital puede ser justo lo que necesitas. No existen las formulas secreta y desde Odd Loop lo saben, es por eso que el estudio de tu empresa, el conocimiento de sus expertos y las herramientas a su disposición son los ingredientes indispensables para diseñar la estrategia de marketing digital que buscas.