El municipio de Cuenca busca empezar a surgir económicamente desde que empezó a migrar de una economía netamente agrícola, a un desarrollo importante en la economía de servicios impulsado por el turismo en la región. Emprender no es una tarea fácil, sobre todo reconociendo las características de Cuenca, lugar donde la economía de servicios es relativamente joven, y el surgimiento de nuevas empresas cada año puede llegar a ser mas frecuente que en económicas mas consolidadas. Además, reconozcamos que la época en la que nos encontramos no es la mas idónea que digamos, presentando obstáculos adicionales, transformando el “QUIERO EMPRENDER” a un “¿quiero emprender?”, pero, que esas dudas no nublen tu mente, sigue leyendo este articulo para que te des cuenta que estas dificultades tiene muchas soluciones, pero una que no te puede faltar es la compañía de un grupos de expertos en marketing digital. ¿Por que? Vamos a averiguarlo
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¿Empezamos por el marketing?
Antes de hablar de los detalles que rodean al marketing y su infinita cantidad de herramientas y soluciones que te pueden ayudar a emprender, o a impulsar tu negocio, convengamos que a la hora de buscar expertos en una determinada profesión o área sin manejar algunos de los conceptos y herramientas que necesitamos de ellos, es por eso que nos remitimos cada vez mas a las búsquedas en Google para saber si realmente necesitamos expertos en una determinada área, y después tratar de encontrar los mejores cerca de nuestra ubicación.
Es por eso que revisaremos un poco que conceptos y herramientas maneja el marketing, haciendo especial énfasis en el marketing digital, revisando de manera rápida y concreta que soluciones puedes estar buscando, o que estrategias te pueden estar faltando para conseguir el posicionamiento en la zona de Cuenca que tanto buscas.
Un poco acerca del marketing
Vamos a ponernos en la perspectiva de un posible cliente, estamos buscando conseguir un producto (O servicio), pero no tenemos ni idea de quien nos ofrece una buena calidad, la mejor atención, y con una disponibilidad que no acomode.
Pongámonos ahora en tus zapatos. El esfuerzo y dedicación que le has dedicado a tu empresa quiere reflejarse en la consolidación de una clientela numerosa, cuya opinión sea la primera línea de representación de tu marca, de tus productos, o de tus servicios.
¿Como conectar estas dos situaciones, para que tu emprendimiento sea el seleccionado?
Fácil, desarrollando una estrategia que capte la atención de dicho cliente, no solo de forma llamativa, sino duradera, dándole la oportunidad a tu negocio de demostrar la calidad de lo que ofreces. Este tipo de estrategia vienen de la mano del marketing, disciplina que ya tiene muchos años formando parte de esta relación cliente/proveedor, y que se ha ido, poco a poco adaptándose a los nuevos tiempos, y como nuevo tiempo el que estamos experimentando actualmente, el marketing tiene que ser nuestra primera opción si quieres posicionar tu proyecto.
Los sujetos de estudio del Marketing
Como toda disciplina que busca incidir positivamente en un determinado sujeto (en este caso tu emprendimiento), el marketing debe tener bien consciente cuales son los factores fundamentales que intervienen, en este caso, en la relación cliente/negocio (tu negocio), para diseñar estrategias con tal de incidir sobre dichos factores, y conseguir los resultados deseados.
Entre dichos factores podemos encontrar:
El producto: lo que queremos poner en el escaparate (también puede referirse a los servicios que ofreces). Es el principio y el fin de una estrategia de marketing exitosa, pues es el protagonista y es el que en definitiva, va a ponerse en boca de todos en la región.
El precio: No nos malinterpretes, el precio es una decisión integral del emprendedor, pero, tampoco podemos dejar de reconocer que una estrategia de marketing que quiera ser eficaz puede incidir de alguna manera en el precio, sea ya reconociendo el tipo de posicionamiento que se quiera hacer, considerando la realidad de la región, la competencia, el momento histórico, en fin, sin dejar de reconocer al emprendedor, se pueden llegar a hacer unas sugerencias acerca del mismo y construir la estrategia en torno a la decisión final.
La distribución: De tus manos a las manos de los clientes. La forma en que distribuyes tus productos o servicios puede afectar drásticamente la decisión de elegirte a ti o elegir a la competencia, y mas tomando en cuenta el contexto Covid-19, donde se busca, por norma general, reducir el tiempo de exposición al virus, y por ende, se trata de salir menos. Dado el contexto actual, es un factor bastante sensible.
La presentación: Aunque el dicho reza “No juzgues un libro por su portada”, reconozcamos que nos puede dar una buena impresión del tema del mismo. Así mismo ocurre con la presentación de tu negocio, y la presentación de tus productos o servicios. La forma en que te ves, y se ve lo que ofreces dice mucho de ti, no solo de la calidad que buscas en lo que ofreces, sino en la importancia que le das al cliente al reconocerlo, y buscar adaptarte al el.
Existen otros factores que se toman en cuenta, tales como la estructura de personas que conforman tu empresa, y, en general, todas las líneas productivas desde la generación, hasta el consumo. Otro factor corresponde a la metodología de producción que se adopte; esto esta un poco mas relacionado con políticas que se adopten a partir de inicio de tu “maquinaria”, producción ecológica, de conciencia, etc.
Moviéndonos a la Era digital
Ahora, todo lo que se menciono anteriormente se ha tratado de forma física, de forma presencial, pero como dijimos antes, tenemos que reconocer el contexto, esto ya no puede seguir siendo de esa forma, tenemos que adaptarnos a la nueva tendencia, y la nueva tendencia es digital.
Pero el marketing no se ha quedado atrás en este aspecto, ha desarrollado herramientas que puedan corresponderse a las estrategias del marketing digital, aplicando las herramientas pertinentes en el mercado, y prestando atención al cambio de tendencia.
Donde antes veíamos los escaparates del negocio para que sus productos, ahora vemos una pagina web que tenga un diseño lo suficientemente accesible para que podamos informarnos acerca de su disponibilidad, del catalogo, de opciones de pago.
Donde antes veíamos un letrero de neón o un cartel usando un tipo de letra atractivo, ahora vemos el diseño, la teoría de colores, el uso de recurso de máxima calidad.
Donde antes veíamos una valla publicitaria que nos indicaba donde encontrar esta tienda o aquella, ahora nos enfocamos en los resultados del buscador, colocando especial atención a los primeros resultados que se nos ofrecen, los títulos mas llamativos, la vista previa que nos pueda sacar de dudas lo mas rápido posible.
Todos estos cambios los cubre el marketing digital, abrazando recursos como el diseño grafico y el dominio de diseño web en lenguajes como lo es HTML5, o en plataformas como Wordpress; hasta el desarrollo de estrategias SEO y SEM que buscan potenciar tu presencia en los buscadores mas usados, y en las redes que hoy marcan tendencia.
Los mejores expertos en marketing digital en Cuenca
Ahora que hemos visto alguna de las cosas de las cuales se encara el marketing digital, y de las herramientas que pueden ayudar a posicionar tu proyecto, revisemos alguna de las mejores opciones para buscar expertos en el área, todo cerca de Cuenca.
Comunicare
Comunicare es una empresa de marketing 360 que opera en toda España. Su equipo de expertos diseñara una campaña de marketing digital que se adaptara a tus peticiones y necesidades, contando entre sus filas con personal altamente calificado en aplicación de estrategias SEO y SEM, herramientas para estudio y posicionamiento web, he impulso en redes sociales. Sus más de 200 clientes de la talla de Santander o IFEMA te garantizan un servicio de calidad y una atención en el manejo de tu proyección.
Aigen
Desde Aigen consideran que una aplicación eficaz de una estrategia de marketing digital es el impulso que tu negocio necesita. Con un equipo capacitado en las últimas herramientas de cada una de las áreas que comprende una estrategia de marketing digital completa y con solidez, y un esquema de trabajo dividido para adaptarse a tus necesidades, Aigen es una opción que no debes descartar.
MorganMedia
Morgan Media se presta de ser una de las mejores empresas de marketing digital del momento, con un esquema de trabajo con objetivos específicos, donde el impulso digital es el coprotagonista de tu negocio, y el éxito es la meta a conseguir. Con su flexibilidad a la hora de desarrollar las estrategias que necesitas, en Morgan Media encontraras el conjunto de profesionales que se ajustan a la medida de tus requerimientos, con una comunicación constante para adaptarse a los nuevos tiempos.