El mundo del Marketing Digital es el que hoy en día domina todas las áreas de la economía. La producción de contenido específico tiene la capacidad de convencer al cliente más difícil, esto lo saben muy bien las empresas SEO SEM en San Cristóbal de La Laguna.
San Cristóbal de La Laguna es una ciudad y municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es una región muy valiosa en turismo e industrias. Es por ello que, aquí, el marketing digital y el desarrollo web han ayudado a impulsar empresas de todos los tamaños haciendo que estas alcancen reconocimiento a nivel nacional.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto de acciones que una empresa (o persona) realiza de forma online con el objetivo de posicionar su negocio, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, SEM, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.
Las empresas consultoras SEO SEM en San Cristóbal de La Laguna basan sus acciones en desarrollar estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios. Es una de las principales formas disponibles para que las empresas y negocios se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.
El marketing digital nace de la necesidad de las empresas de adecuarse a la era digital y a los avances tecnológicos que hemos podido evidenciar como sociedad, ya que, hoy en día, todas las actividades de la mayoría de la población giran en torno a la web y a la utilización de las redes sociales.
Esto se hace evidente cuando, por ejemplo, has sido sorprendido por un anuncio de algo que por coincidencia te gustaría comprar en ese momento. Esta es una de las grandes ventajas del Marketing Digital: es posible segmentar y medir casi todo, haciendo que las empresas y negocios puedan llegar directamente a sus potenciales clientes.
Estas empresas usan herramientas como el remarketing de Google Ads y la audiencia personalizada de Facebook. A través de estas herramientas, es posible encontrar aquellas personas que de alguna forma ya demostraron interés en tu solución y facilitar la decisión de las mismas.
Principales conceptos del Marketing Digital
Así como cada especialización tiene sus especificidades, el marketing digital es un universo con sus propios términos. Entre los más importantes podemos mencionar:
- Buyer Persona: En el Marketing Digital se trabaja con el concepto de personas, que son perfiles semificticios, basados en sus consumidores reales, y que representan a su comprador ideal. Así es como se logra crear acciones más segmentadas y direccionadas a las personas correctas, ahorrando tiempo y dinero.
- Lead: Son oportunidades de negocio, es decir, los contactos que, por medio de una estrategia de Inbound Marketing, dejan su información clave para que logres identificar a los clientes potenciales y nutrirlos con contenidos relevantes hasta que estén listos para comprar.
- CTR (Click Through Rate): Es una métrica esencial en el Marketing Online, independientemente de si la estrategia que hace la empresa es orgánica o enfocada en anuncios pagos. El CTR representa la tasa de clics de una página según el número de usuarios que la vieron en su pantalla.
- Embudo de ventas o Pipeline: Este concepto representa las etapas por las que un usuario pasa antes de convertirse en cliente de una empresa. El pipeline o embudo de ventas suele ser fragmentado en tres etapas:
- Atracción: en este momento el usuario comienza a reflexionar sobre el problema que tiene y comienza a buscar información en Internet para aclarar sus dudas.
- Consideración: aquí el potencial cliente ya sabe qué problema tiene y quiere encontrar la mejor solución para resolverlo, solo que todavía no sabe si esta será un producto o servicio.
- Decisión: en esta etapa la solución ya está definida. Le toca al usuario elegir cuál empresa será la que le entregue el mejor producto o servicio para su necesidad.
- Customer Journey: Consiste en el conjunto de contactos que el potencial cliente tiene con la empresa hasta convertirse en uno de sus consumidores oficiales. Algunos de esos puntos son: accesos al blog y al sitio web, interacciones con los perfiles de redes sociales, lecturas de newsletters de la empresa, etc.
- Landing Page: Son las páginas de captura de leads, 100% enfocadas en recolectar información relevante de los usuarios. La idea es que en las landing pages ofrezcas un contenido de valor y así, los visitantes más interesados dejen su información de contacto y, con eso, se conviertan en leads.
- SEO (Search Engine Optimization): es la optimización de tu sitio para que sea entendido por los buscadores. Son acciones que contribuyen para mejorar el potencial de posicionamiento de tus páginas y contenidos. Todo esto te ayudándará a cumplir los principales requisitos de las plataformas de búsqueda como Google y Bing.
- SEM (Search Engine Marketing): sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores. Su definición podría englobar todas aquellas acciones de marketing que tienen lugar dentro de un buscador, sean o no sean de pago.
Comunicare
Somos una empresa consultora SEO SEM en San Cristóbal de La Laguna que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Somos una agencia especializada en el marketing online a través de publicidad digital, analítica web, community management, gestión de publicidad en redes sociales y posicionamiento web . Utilizando estas herramientas, nuestros clientes pueden evidenciar los resultados de la campaña en tiempo real a través de tablas analíticas donde les ofrecemos esa información.
Tenemos como objetivo primario planificar estrategias calculables que nos permitan optimizar, monitorear y determinar de forma constante el alcance de la compañía y mejorar desarrollo web de la misma. Todo esto se hace con la finalidad de ofrecerle a nuestros clientes exactamente el resultado que desean obtener: posicionar su marca por encima de todas las demás.
Cada empresa se adecua al público que desea llegar y al estilo que desea adquirir. Esta adecuación se basa en un detallado análisis de mercado para comprender a la competencia de la empresa y, así, ofrecer la estrategia indicada y personalizada a cada cliente. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunas de las compañías han confiado sus servicios de marketing digital en los miembros de nuestro equipo Comunicare.
¿Cuáles son las ventajas que el marketing digital de Comunicare puede ofrecer a tu compañía?
- Beneficios medibles: Podrás evidenciar en tiempo real, a través de tablas analíticas, cómo aumenta progresivamente el alcance de tu compañía al aplicar las estrategias adecuadas. De esta manera, reconocerás el impacto de la estrategia y hasta el retorno de la inversión. En comunicare te ofrecemos un seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Esto quiere decir que pondremos a tu disposición las métricas que te permitirán seguir la campaña muy de cerca. Cuando esta campaña termina, te lo explicamos y proponemos mejoras.
- Es adaptable: La información que obtenemos de las estrategias aplicadas de marketing digital, nos permite ajustar y perfeccionar dichos planes de forma inmediata. Perfeccionamos la estrategia al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña.
- Mejor segmentación: Cualquier acción que forme parte de una estrategia puede ser segmentada al público que la empresa desea obtener. En comunicare aplicamos categorías de segmentación: sexo, localización, edad, idioma, país, nivel cultural, hábitos de consumo, entre otras. Todo esto, permitirá a tu compañía llegar al público que realmente quiere y necesita de tus servicios o productos.
- Creación de una comunidad: El punto común de los usuarios de dicha comunidad es que tienen un interés similar frente al contenido que la empresa divulgará. Tener una comunidad propia, aparte de crear branding, permite a las empresas conocer e interactuar de manera directa con sus clientes y potenciales consumidores.
Otras empresas consultoras SEO SEM en San Cristóbal de La Laguna
Hawser
Es una de las empresas consultoras SEO SEM en San Cristóbal de La Laguna. Está especializada en el marketing digital y ha ayudado a cientos de clientes a potenciar su negocio. Sus principales servicios son: Publicidad online, diseño de páginas web, optimización web, gestión de redes sociales y fotografía y video.
Comtigo Comunicaciones
Comtigo es otra empresa consultora SEO SEM en San Cristóbal de La Laguna. Se encarga de analizar y ofrecer la mejor solución para lograr el éxito profesional de sus empresas contratantes, y, con él, su propio crecimiento.
Entre sus principales servicios destacan: Gabinete de Comunicación, marketing de contenido, publicaciones, gestión de Redes Sociales, diseño Gráfico y Web, publicidad y comunicación de género.
Jezz Media
Es una de las empresas consultoras SEO SEM en San Cristóbal de La Laguna. Se encarga de ofrecer servicios de marketing digital dirigidos principalmente a PYMES Start Up y Profesionales Autónomos.
Posee una trayectoria de más de 8 años en las soluciones digitales. Ofrecen soluciones en proyectos de diseño gráfico y de imagen corporativa, diseño de páginas web y posicionamiento SEO. Así mismo, ofrecen servicios de análisis de tendencias que permiten ayudar sus clientes a tener un mensaje innovador en su comunicación digital.