Índice de contenidos
Digital marketing expert in Cartagena
Un experto en marketing digital en Cartagena se encarga de todas las estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se desarrollen en los canales y plataformas de Internet.
Esta disciplina dentro del marketing comenzó a imponerse a partir de los años 90, cuando la digitalización provocó que sus técnicas tradicionales se trasladaron al mundo digital.
Al igual que ha ocurrido en el resto de los ámbitos sociales y económicos, Internet ha causado que el marketing digital haya evolucionado muy rápidamente, tanto que podría hablarse de una auténtica revolución. Los cambios han afectado tanto a las técnicas como a las herramientas utilizadas, sin olvidar el incremento de las opciones que se abren para los receptores.
Esa revolución ha hecho necesaria la figura del especialista en marketing digital. Estos profesionales deben saber como crear, planear, ejecutar y dirigir el plan de marketing de la empresa. Además tienen que tener la capacidad de analizar el mercado y definir al público objetivo, de crear y fortalecer una imagen de marca y de implementar una campaña que aproveche todas las posibilidades que ofrecen las redes.
En muchos casos, además, el experto en marketing digital en Cartagena también debe ocuparse de acompañar a la empresa en su paso al mundo digital.
Todo lo anterior provoca que las habilidades de estos profesionales deban ser muy versátiles. No solo tienen que transformar la marca para adaptarla a la digitalización, sino que debe tener conocimientos en áreas como la medición y el análisis.
Actualización permanente del experto en marketing digital en Murcia
A nadie se le escapa la gran velocidad con la que Internet y todo el mundo digital evoluciona. El experto en marketing debe ser capaz de seguir esta velocidad y estar al tanto de las nuevas tendencias y herramientas.
Un ejemplo claro sobre los cambios veloces que se producen en la disciplina han sido las redes sociales. De ser un simple divertimento, se han convertido en canales muy valiosos para cualquier empresa, con herramientas como Facebook Ads.
Tener presencia en Facebook Ads, por seguir con el ejemplo, se ha convertido en una necesidad para las empresas, ya que genera unos resultados muy buenos. Además, como el resto de las redes sociales, permite segmentar el público al que se dirige el mensaje.
Herramientas del marketing digital
Cualquier experto en marketing digital en Cartagena tiene a su disposición una gran cantidad de herramientas para conseguir los objetivos que se marque. Estas van desde las más simples, que permiten realizar pequeñas acciones, a las más complejas, destinadas a las campañas más completas.
– SEO: consideradas por algunos como la clave en el marketing digital, se trata de técnicas para optimizar los motores de búsqueda (Search Engine Optimization, en inglés). Su objetivo es que la página web aparezca en los primeros lugares cuando se realice una búsqueda sobre la temática relacionada. Aunque su aplicación requiere bastante trabajo y tiempo, los resultados valen la pena, sobre todo si se tiene en cuenta que la inversión es muy baja.
– SEM: el Search Engine Marketing (SEM) son los anuncios que se incluyen dentro de los motores de búsqueda. Aunque se trata de una técnica de pago, sus posibilidades de segmentación son muy altas. En líneas generales, el SEM ofrece un control sobre la estrategia más elevado que el SEO y los resultados son inmediatos.
– Content marketing: el Marketing de Contenidos pretende atraer al segmento de público que más interese a la empresa. Se trata de crear contenidos en varios formatos (blogs, Infografías, vídeos, etc.) y publicarlos en las plataformas digitales que se desee.
– Social media marketing: se trata de aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales como canal de marketing. Con una buena estrategia, es posible transmitir a la audiencia mensajes que mejoran el branding, captan más leads y consiguen más ventas.
– Marketing de afiliados: con esta estrategia, la empresa se promociona a través de afiliados que suelen ganar una comisión por cada venta o acción realizada.
– Email Marketing: heredero del antiguo envío de cartas promocionales, el email marketing consiste en aprovechar la base de datos de la empresa para enviar correos electrónicos. Está considerada como una de las estrategias que ofrecen un mejor ROI:
Formatos de para el Marketing de Contenidos
Como se señalado, una de las estrategias que ha de dominar un experto en marketing digital de Cartagena es el Content Marketing.
Hasta hace unos años, el marketing de contenidos se limitaba casi exclusivamente por textos escritos que se publicaban en revistas corporativas y pocos medios más. Hoy en día, en cambio, los formatos son múltiples y su difusión se realiza principalmente por Internet. Algunos de los formatos que más auge están teniendo son:
– Blogs: el Marketing de Contenidos moderno no ha abandonado los textos escritos. Muchas empresas basan su estrategia en los blogs de empresa, en los que se publican contenidos relacionados con su actividad. Estos deben estar bien organizados y no pueden ser complicados de leer.
– Ebooks: este formato se utiliza cuando la empresa ofrece a sus usuarios un ebook sobre un tema que le interese a cambio de sus datos personales. Esos datos son utilizados para mantener el contacto y convertirlos en clientes.
– Infografías: muy populares en Internet, las infografías permiten ofrecer una gran cantidad de información en formato vistoso y fácil de comprender.
– Vídeos: el vídeo se está convirtiendo en la estrella de este tipo de marketing, sobre todo a partir de las plataformas que emiten en directo. Las marcas tienen con ellos numerosas opciones para conectar con el público y transmitir sus mensajes.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing con más de 12 años de experiencia. Somos expertos en marketing digital 360º y nuestros servicios abarcan toda España, incluida Cartagena.
En nuestra agencia estamos convencidos de que el objetivo de la publicidad digital no es solamente generar impactos, sino que también es necesario convencer a los potenciales potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de marca. Solo así, será posible alcanzar los objetivos de las empresas que confíen en nosotros.
Para lograr los mejores resultados en la estrategia de marketing online, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online. Entre las más importantes se encuentran el posicionamiento web, el social media marketing, la reputación online, la gestión de la publicidad en redes sociales, la analítica web y el community management.
– Optimizamos nuestras campañas para que sean efectivas ya en el corto plazo. Entre otras acciones, diseñamos estrategias digitales de contenidos combinadas con email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Realizamos una continua revisión y un análisis profundo de cada KPI’s relacionado con el plan propuesto. Esta monitarización nos permite saber si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Cómo ser un experto en marketing digital
El puesto de experto en marketing digital en Cartagena tiene hoy una alta demanda, Aquellos que quieran acceder a este cargo pueden seguir los siguientes consejos, además de recibir la formación académica necesaria.
– Entender y analizar la información: como se ha señalado, la información es vital. Por eso, el profesional debe ser capaz de analizar estadísticas y datos para tomarlos como base de una campaña eficaz y que llegue al público objetivo.
– Distinguir lo importante: el experto tiene que saber qué información es relevante y cuál no. Para ello, es buen entrenamiento leer acerca del uso de los datos en marketing o empezar a identificar tendencias en redes sociales.
– No desdeñar la importancia de los anuncios pagados: aunque algunos intentan evitarlos, los anuncios pagados pueden ser un arma muy eficaz si se utilizan bien. Para ello, es fundamental conocer al público objetivo para poder personalizarlos.
– Considerar a la tecnología como tu mejor aliada: es posible que este consejo parezca innecesario. No obstante, no deja de ser fundamental aprender a sacar el mayor partido posible de la tecnología. Al fin y al cabo, el marketing digital se basa en ella y un experto tiene que saber utilizarla en su provecho. Hay que tener en cuenta, además, que esta tecnología evoluciona a una enorme velocidad y que un buen profesional ha de estar al tanto de cada nueva aparición.
– Aprender sobre E-commerce: es posible que se piense que no tiene nada que ver con el marketing, pero la realidad no es esa. El creciente auge del comercio online hace fundamental conocer como funciona, en qué consiste, cuáles con los mejores mercados y los posibles beneficios y perjuicios para las compañías.
Agencias marketing digital en Cartagena
Comunicare está compuesta por los mejores expertos en marketing digital, pero también existen muchas otras agencias que pueden ofrecer esos servicios en Cartagena. Aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Medusa Visual
Medusa Visual es una agencia de marketing online en Cartagena que se especializa en redes sociales, tiendas online, SEO, SEM, Apps, Fotografía, Vídeos, Diseño Gráfico y Gestión de Medios.
Intratum
Agencia de publicidad y marketing digital en Cartagena. Desde Intratum son expertos en redes sociales, páginas web, diseño gráfico y posicionamiento SEO.
Studio Cartagena
Studio Cartagena se centra en el marketing y publicidad digital, diseño web, desarrollo web, diseño gráfico, redes sociales, posicionamiento SEO y tiendas online.
MK Murcia
Gracias al equipo de expertos que la conforman, esta agencia de marketing en Murcia realiza servicios de diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads, Social Media, marketing analítico y diseño gráfico.