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Digital marketing expert in Murcia
Un experto en marketing digital en Murcia esta al cargo de todas las estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se desarrollen en los canales y plataformas de Internet. La digitalización ha supuesto una gran transformación en esta materia a partir de los años 90, cuando las técnicas tradicionales del marketing se trasladaron al mundo digital.
Como en el resto de los ámbitos sociales y económicos, Internet ha provocado que el marketing digital haya ido evolucionando muy rápidamente. Los cambios han afectado tanto a las técnicas como a las herramientas utilizadas, sin olvidar el incremento de las opciones que se abren para los receptores.
Este auge del marketing digital ha hecho necesaria la figura de especialistas en la materia. Estos expertos deben saber como crear, planear, ejecutar y dirigir el plan de marketing de la empresa. Además tienen que tener la capacidad de analizar el mercado y definir al público objetivo, de crear y fortalecer una imagen de marca y de implementar una campaña que aproveche todas las posibilidades que ofrecen las redes.
En muchos casos, además, el experto en marketing digital en Murcia también debe ocuparse de acompañar a la empresa en su paso al mundo digital.
Todo lo anterior provoca que las habilidades de estos profesionales deban ser muy versátiles. No solo tienen que transformar la marca para adaptarla a la digitalización, sino que debe tener conocimientos en áreas como la medición y el análisis.
Actualización permanente del experto en marketing digital en Murcia
A nadie se le escapa la gran velocidad con la que Internet y todo el mundo digital evoluciona. El experto en marketing debe ser capaz de seguir esta velocidad y estar al tanto de las nuevas tendencias y herramientas.
Estos cambios se han visto claramente en los últimos tiempos con las redes sociales. Estas comenzaron como un simple divertimento, pero hoy son canales muy valiosos para cualquier empresa, con herramientas como Facebook Ads.
Tener presencia en Facebook Ads, por seguir con el ejemplo, se ha convertido en una necesidad para las empresas, ya que genera unos resultados muy buenos. Además, como el resto de las redes sociales, permite segmentar el público al que se dirige el mensaje.
¿Qué es el Marketing Analytics?
Como sabe cualquier experto en marketing digital en Murcia, los datos son el petróleo del siglo XXI. Dentro del marketing, poder extraer y analizar toda la información generada sobre cómo se comportan los consumidores es fundamental para desarrollar estrategias que acaban aumentando las ventas.
El Marketing Analytics ha dado las herramientas para poder evaluar las estrategias puestas en marcha y, si es necesario, optimizarlas partiendo de unos datos fiables obtenidos casi en tiempo real.
La importancia de estos análisis ha provocado que el experto en marketing digital deba tener profundos conocimientos de medición, esto es, de analítica web. Para ello, tendrá que utilizar las herramientas desarrolladas para medir, interpretar y predecir el resultado de las acciones que se pongan en marcha, así como el retorno de la inversión.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing con más de 12 años de experiencia. Somos expertos en marketing digital 360º y nuestros servicios abarcan toda España, incluida Murcia.
En nuestra agencia estamos convencidos de que el objetivo de la publicidad digital no es solamente generar impactos, sino que también es necesario convencer a los potenciales potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de marca. Solo así, será posible alcanzar los objetivos de las empresas que confíen en nosotros.
Para lograr los mejores resultados en la estrategia de marketing online, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online. Entre las más importantes se encuentran el posicionamiento web, el social media marketing, la reputación online, la gestión de la publicidad en redes sociales, la analítica web y el community management.
– Optimizamos nuestras campañas para que sean efectivas ya en el corto plazo. Entre otras acciones, diseñamos estrategias digitales de contenidos combinadas con email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Realizamos una continua revisión y un análisis profundo de cada KPI’s relacionado con el plan propuesto. Esta monitarización nos permite saber si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Herramientas del marketing digital
El experto en marketing digital en Murcia puede utilizar en la actualidad una gran cantidad de herramientas para conseguir los objetivos que se marque. Estas van desde las más simples, que permiten realizar pequeñas acciones, a las más complejas, destinadas a las campañas más completas.
– SEO: las técnicas para la optimización de los motores de búsqueda (Search Engine Optimization, en inglés) están destinadas a que la página web aparezca en los primeros lugares cuando se realizar una búsqueda sobre la temática que trata. Aunque su aplicación requiere bastante trabajo y tiempo, los resultados valen la pena, sobre todo si se tiene en cuenta que la inversión es muy baja.
– SEM: el Search Engine Marketing (SEM) son los anuncios que se incluyen dentro de los motores de búsqueda. Aunque son anuncios pagados, presentan posibilidades de segmentación muy alta. En líneas generales, el SEM ofrece un control sobre la estrategia más elevado que el SEO y los resultados son inmediatos.
– Content marketing: el Marketing de Contenidos pretende atraer al segmento de público que más interese a la empresa. Se trata de crear contenidos en varios formatos (blogs, Infografías, vídeos, etc.) y publicarlos en las plataformas digitales que se desee.
– Social media marketing: se trata del uso de las redes sociales como canal de marketing. Con un buen uso se consigue transmitir a la audiencia mensajes que mejoran el branding, captan más leads y consiguen más ventas.
– Marketing de afiliados: con esta estrategia, la empresa se promociona a través de afiliados que suelen ganar una comisión por cada venta o acción realizada.
– Email Marketing: heredero del antiguo envío de cartas promocionales, el email marketing consiste en aprovechar la base de datos de la empresa para enviar correos electrónicos. Está considerada como una de las estrategias que ofrecen un mejor ROI:
Cómo ser un experto en marketing digital
Los que deseen convertirse en un experto en marketing digital en Murcia pueden seguir los siguientes consejos, además de recibir la formación académica necesaria.
– Entender y analizar la información: como se ha señalado, la información es vital. Por eso, el profesional debe ser capaz de analizar estadísticas y datos para tomarlos como base de una campaña eficaz y que llegue al público objetivo.
– Distinguir lo importante: el experto tiene que saber qué información es relevante y cuál no. Para ello, es buen entrenamiento leer acerca del uso de los datos en marketing o empezar a identificar tendencias en redes sociales.
– No desdeñar la importancia de los anuncios pagados: aunque algunos intentan evitarlos, los anuncios pagados pueden ser un arma muy eficaz si se utilizan bien. Para ello, es fundamental conocer al público objetivo para poder personalizarlos.
– Considerar a la tecnología como tu mejor aliada: es posible que este consejo parezca innecesario. No obstante, no deja de ser fundamental aprender a sacar el mayor partido posible de la tecnología. Al fin y al cabo, el marketing digital se basa en ella y un experto tiene que saber utilizarla en su provecho. Hay que tener en cuenta, además, que esta tecnología evoluciona a una enorme velocidad y que un buen profesional ha de estar al tanto de cada nueva aparición.
– Aprender sobre E-commerce: es posible que se piense que no tiene nada que ver con el marketing, pero la realidad no es esa. El creciente auge del comercio online hace fundamental conocer como funciona, en qué consiste, cuáles con los mejores mercados y los posibles beneficios y perjuicios para las compañías.
Agencias marketing digital en Murcia
Comunicare está compuesta por los mejores expertos en marketing digital, pero también existen muchas otras agencias que pueden ofrecer esos servicios en Murcia. Aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Dos Veces Marketing
En Dos Veces Marketing son especialistas en marketing y publicidad, diseño web, tiendas online, posicionamiento SEO y SEM, diseño gráfico y redes sociales
TRF Comunicación
Agencia de marketing digital en Murcia que se especializa en la publicidad en redes sociales creando comunidades y contenido de valor. Entre otros servicios, optimizan la presencia online de sus clientes, diseñan las estrategias necesarias y seleccionan las herramientas más adecuadas para ponerlas en marcha.
Mark Sonoma
Mark Sonoma es una agencia de marketing digital en Murcia que se especializa en redes sociales, SEO y diseño web que ayuda a sus clientes a alcanzar la primera posición.
MK Murcia
Gracias al equipo de expertos que la conforman, esta agencia de marketing en Murcia realiza servicios de diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads, Social Media, marketing analítico y diseño gráfico.
Pantumaka
Agencia de marketing y publicidad en Murcia fundada en el año 2009. Su equipo que se centra en la creación de campañas de publicidad, tiendas online y diseño web, siempre con la intención de dar el mejor servicio posible a sus clientes.