En el post de hoy vamos a introducirte toda aquella información que es más que necesaria que tengas en cuenta sobre el digital marketing expert in Australia. Conocerás todos los detalles sobre el marketing digital, así como las principales agencias de digital marketing ubicadas en el país australiano.
Índice de contenidos
¿Qué es un plan de digital marketing?
Un plan de marketing digital consiste en un documento en el cual se pueden llegar a recoger todos y cada uno de los objetivos y de la planificación de estrategias y de acciones del marketing que se va a desarrollar con el principal objetivo de que todo lo que se llegue a plantear en el documento vaya a contar con una justificación y se puedan llegar a conseguir los objetivos marcados. Para ello, de manera previa, se tienen que definir qué se va a querer conseguir, a quién se va a querer dirigir la comunicación y cómo se van a querer desempeñar las diferentes acciones.
¿Cuál es la definición de marketing digital?
El marketing digital se trata de una forma de mercadotecnia en línea, que de manera única, solo utiliza los nuevos medios y los nuevos canales de publicidad digital como son Internet, el mçovil o el IoT y que gracias a este poder de la tecnología va a permitir crear productos y servicios de manera personalizada y llegar a medir todo lo que ocurre para poder crear experiencias de cliente que se caractericen por ser únicas y memorables en un beneficio que sea mutuo.
El plan de Marketing Digital se trata de un informe que se caracteriza por ser muy elaborado. En este, se va a especificar cuáles son los objetivos que se busca lograr, así como cuáles son las diferentes estrategias y tácticas que se van a emplear para poder llegar a alcanzarlos. Es más que de vital importancia que este documento se encuentre planeado de manera correcta y que sea el resultado de una más que profunda investigación.
La capacidad para llegar a elaborar planes de Marketing Digital que sean acertados puede ser un gran punto diferencial en un profesional o experto en este sector. No, de manera única, va ayudar a justificar lo que está ocurriendo hasta el momento, sino que también va a ayudar a explicar la dirección que la empresa va a querer tomar.
¿Cómo se puede desarrollar un plan de marketing digital?
A la hora de llevar a cabo un plan de marketing en línea, se tiene que tener en cuenta una gran serie de puntos clave.
La primera toma de contacto con el cliente
Antes de comenzar un plan de marketing digital determinado, es más que de vital importancia llegar a entablar una primera toma de contacto con el cliente para poder detallar y para poder concretar cuáles son los diferentes objetivos. En este primer contacto, se tiene que intentar sacar la máxima información posible para que esta nos pueda ayudar a conocer las motivaciones de los usuarios y de esta manera se pueda llegar a diseñar acciones que se encuentren mucho más enfocadas y mucho más personalizadas.
- Análisis de la situación
Antes de comenzar, se tiene que tener muy claro cuál es la marca, qué es lo que hacer, cuál es el motivo por el que lo hace, la justificación y la razón de ser, y su única proposición de venta.
La presencia online
De manera paralela, y de forma muy importante, antes de llegar a realizar un plan de marketing en línea se tiene que conocer cuál es su presencia en línea, saber en qué plataformas online se tiene o no presencia, y conocer qué histórico tiene dicha presencia online de la marca.
La investigación online
Una vez se conoce lo que el cliente quiere, la información de la marca y se tiene más que claro cómo es el público objetivo, va a tocar comenzar a llevar a cabo la realización de la investigación al detalle de la presencia en línea, tanto de la marca propia como de la competencia misma. Es por esto, que es más que recomendable el uso de las herramientas tanto gratuitas como de pago para poder detectar el estado de la marca y el de las empresas competidoras.
- Definición de los objetivos
Una vez que se tenga toda la investigación realizada y se conozca cuál es la situación desde la que se parte, va a llegar el momento de empezar a diseñar el plan de marketing digital. Para ello, se va a tener más que claro cuáles son los objetivos de negocio y cuáles son los objetivos del marketing, siendo estos últimos los que van a tener que actuar como raíz de los objetivos de negocio.
- Los objetivos de negocio son aquellos objetivos que se caracterizan por ser puramente económicos, es decir, medibles a corto plazo. Aquellos objetivos, que como indica su nombre, van a ser sinónimos de viabilidad del negocio dependiendo de si se cumplen o no se cumplen.
- Los objetivos de marketing se tratan de aquellos objetivos que van a hacer que se cumplan con los objetivos de negocio.
- Definir la estrategia y definir las tácticas
Una vez que se cuenta con los objetivos marcados, llega el momento de poder definir qué estrategias y qué tácticas se van a plantear para la consecución de los mismos.
- La estrategia la forman un conjunto de acciones que se encuentran aplicadas y cuyo fin va a ser el de desarrollar los objetivos que se encuentren marcados.
- Las tácticas, son de manera muy posible las que más trabajo requieren, tienen que ver con la forma y con el método de realizar las tareas. Son tareas o son funciones mucho más concretas.
Propuesta final al cliente del Plan de Marketing Digital
Una vez que se cuenta con el plan de marketing digital, se va a pasar a llevar a cabo la propuesta final que, de manera posterior, se le va a entregar al cliente para su posterior aprobación o no. Es por ello, que es más que importante contar con mucha creatividad para que toda la información que se recabe se pueda llevar a mostrar de la mejor manera al cliente, y de esta forma, el cliente vaya a quedar convencido de lo que se le va a proponer.
- Presupuesto
La elaboración y la presentación del presupuesto es una de las acciones más determinantes a la hora de llevar a cabo el plan de marketing digital, ya que de él van a depender gran proporción del proyecto que se va a presentar. En el presupuesto es más que fundamental que se expliquen todos y cada uno de los detalles, que se desglose y que se justifique cada una de las acciones que van a llevar a cabo. Los clientes van a necesitar conocer a qué se va a atribuir su presupuesto en todo y cada uno de los momentos, y por ello, no se puede olvidar de listar todas y cada una de las estrategias y de las tácticas.
Agencias de digital marketing expert in Australia
A continuación, vamos a mostrarte las principales agencias que van a poder ofrecerte aquella persona que se defina como un digital marketing expert in Australia, la cual va a poder ayudarte como todo aquello necesario que englobe el marketing digital.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital. Nosotros somos especialistas en llevar a cabo la optimización de todos y cada uno de los canales en los que se ubica en una misma estrategia común para poder llegar a lograr conversiones con un número de impactos y con un número de clics realmente bajos. Vamos a trabajar para poder ofrecer a todos nuestros clientes las estrategias de comunicación, las estrategias de publicidad y las estrategias de marketing digital más actualizadas y las mejores que existen en el mercado actual.
Somos una agencia que se encarga de desarrollar ideas novedosas que tengan como fin el persuadir, y de esta manera, conseguir atraer la atención de los clientes reales y de los clientes potenciales. Nuestro principal objetivo, nuestra principal meta, va a ser siempre que los clientes objetivos se acaben convirtiendo en los grandes seguidores y los grandes fieles de tu marca, de tu empresa o de tu negocio.
Llevamos más de doce años trabajando en medir cada pequeño y diminuto detalle de forma constante, para que a posteriori podamos enviar un informe realmente detallado y minucioso a cada uno de nuestros clientes y a cada uno de nuestros consumidores. Este informe se trata de un documento en el que se incluyen absolutamente todos los resultados para que, de esta forma, el consumidor y el cliente puedan participar en el proceso de la estrategia.
En nuestra agencia de marketing digital han confiado todo tipo de clientes, buscando soluciones y trabajos en cualquier área. Algunos de las empresas que han confiado en nuestro buen trabajo han sido ESADE Business School, Vanyu, Bonduelle, Sanitas, Red Piso, JustE at, entre otros muchos grandes clientes que van formando una larga lista de buenas experiencias y buenos trabajos realizados a la perfección.
MindArc
Se trata de MindArc, una empresa australiana de crecimiento orgánico y propiedad privada especializada en tecnología digital para el comercio minorista.
MindArc Digital fue creada en 2010 por Matthew Craig y Sean Pieres con la misión de crear soluciones de comercio electrónico bellas e innovadoras. David Mulgrew es uno de los socios fundadores de MindArc y dirige MindArc Communications, un proveedor de infraestructura de telecomunicaciones líder en Australia. Juntos trabajan con la visión de ofrecer una sofisticada solución integral para el comercio digital que permita a las empresas tener éxito en un mercado en el que la tecnología y las expectativas de los clientes evolucionan rápidamente.
MindArc Marketing es la entidad más reciente de la familia MindArc y es una parte clave de nuestra oferta y un paso hacia la consecución de la visión de proporcionar una verdadera solución de extremo a extremo.
Siempre se van a esforzar por ser los maestros de su campo. La curiosidad y la pasión por aprender impulsan todos sus conocimientos y toda su experiencia para esforzarse por ser los mejores en su oficio. Un gran conocimiento conlleva un gran poder.
Son una familia; sus clientes son su equipo. A través de la transparencia, la honestidad y la confianza, su objetivo es lograr resultados mutuamente beneficiosos que creen asociaciones estrechas.
Haciendo preguntas y rompiendo la norma, van a buscar innovar nuevas formas de hacer las cosas, nuevas soluciones para el mercado y oportunidades donde nadie las ha encontrado antes. Emplean la mejora incremental continua como mantra para ser mejores cada día. Esto significa hacer las cosas de forma que puedan llegar a reutilizarlas y mejorarlas cada vez.
Truesyd
En sus más de doce años han tenido la suerte de ayudar a algunas de las marcas más importantes de Australia y de recoger algunos premios por el camino. Dicho esto, la razón por la que sigue mereciendo la pena, por ser inspirador y divertido, se debe a las personas (pasadas y presentes) que simplemente no pueden parar hasta sentirse orgullosas. Es su energía la que hace que el trabajo… funcione.
Aunque conozcan las realidades empresariales del día a día, como el aumento de la rentabilidad y el retorno de la inversión, tiene que haber algo más a lo que aspirar. ¿Por qué no iba a ser crear un mundo mejor? Su alineación con los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se ha traducido en más de 5.000 impactos mundiales reales en la vida de las personas aquí en Australia y en todo el mundo. Desde el apoyo al aprendizaje de jóvenes indígenas hasta el suministro de agua potable y refugio a personas necesitadas.
Su deseo de hacer crecer las empresas no sólo está pensado para que las marcas vuelvan, sino que también creen que si comparten su filosofía de «fuerza del bien», sus clientes adoptarán esa creencia y, junto con otros de todo el mundo, construirán un futuro global mejor.
Algunas de las marcas que han ayudado a crecer son Skydive Australia, Charter Hall, Petbarn, Luna Park, adidas, Blackmores, Greencross Vets, moneyme, Hay,s Clarendon Homes, tpg telecom, Care, Rehydraid, Robert Rimms, nova, Fairfax Media, etcétera.