Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación digital?
Como ya sabes, el mundo digital se encuentra en uno de los momentos de mayor popularidad de la historia Si antes corríamos a comprar el periódico para enterarnos de las últimas noticias, ahora con sólo chequear el teléfono móvil que guardas en tu bolsillo puedes obtener más información de la que alguna vez imaginaste.
Es por esta razón que plantear una estrategia de ventas sin tener en cuenta la comunicación digital es un sinsentido en el panorama actual de cualquier emprendimiento.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.
Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores. Veamos de qué manera.
Desde Comunicare hemos creado una lista de diferencias entre ambos tipos de estrategias digitales, esperamos que os guste:

COMUNICACIÓN DIGITAL
- La comunicación digital se encargará de la estrategia de divulgación, promoción e información sobre dicho producto o servicio.
- La comunicación digital se encargará de la estrategia de divulgación, promoción e información sobre dicho producto o servicio.
- La comunicación digital se encargará de la estrategia de divulgación, promoción e información sobre dicho producto o servicio.
- La comunicación digital se encargará de la estrategia de divulgación, promoción e información sobre dicho producto o servicio.
MARKETING DIGITAL
- El marketing digital identifica las oportunidades de venta de un producto o servicio, mediante un análisis y estudio de mercado.
- Se encarga de buscar y alcanzar audiencias, la comunicación digital tiene como objetivo fidelizar y mantener a sus públicos.
- El marketing estudia el producto o servicio que ofrece la empresa al mercado. Qué necesidades satisface, qué valor diferencial tiene, cuál es su ciclo de vida.
- El marketing también estudia cómo el producto o servicio llega al clientes, es decir, cómo se distribuye.