Como representante de la compañía, los minoristas deciden qué vender. Deciden cuántos artículos almacenar, cómo empaquetar los productos y cómo manejar el servicio al cliente. Los minoristas pueden proporcionar un servicio al cliente de alto nivel, o ser lo más autoservicio posible. Las decisiones que toman dependen de su conocimiento del mercado y su experiencia. Muchos minoristas tienen una variedad de roles, desde vendedores hasta gerentes. Ayudan a crear una imagen de marca de alto nivel y difundir información a los clientes.
Un minorista puede ser una sola persona o una empresa que se especialice en la venta de productos. Los minoristas no fabrican los productos mismos;Los compran a un mayorista o fabricante, y luego los venden al consumidor final. En resumen, la venta minorista es el proceso de venta de productos a los consumidores en pequeñas cantidades. Es el último enlace en la cadena desde el fabricante hasta el mayorista y el minorista. Los minoristas a menudo se consideran minoristas omnicanal, lo que significa que venden sus productos en más de una ubicación.
Hoy, hay más de un millón de establecimientos minoristas en los Estados Unidos. El número de tiendas está creciendo constantemente, y las ventas minoristas aumentan en un 4% anual. Muchos minoristas están tratando de mantenerse competitivos reduciendo los precios y centrándose en las necesidades de los clientes. La tendencia de la venta minorista ha existido durante miles de años. Comenzó como vendedores ambulantes que venden productos a los clientes, y se ha convertido en un complejo sistema de mercados. Los minoristas han cambiado su modelo de negocio de una stand simple a un centro comercial moderno.
Muchos minoristas ofrecen sus productos en la comodidad de una máquina expendedora. Otros tipos de establecimientos minoristas incluyen almacenes y tiendas mayoristas directas al consumidor. Algunos minoristas también ofrecen servicios a los consumidores, como hoteles y restaurantes. Otros se centran en una categoría particular de productos. Un ejemplo de ello es una boutique, que vende ropa de segunda mano y artículos para el hogar. Alternativamente, puede operar un negocio de comercio electrónico, tiendas emergentes y ventas de eventos.
Uno de los componentes más importantes de la gestión minorista es el sistema de punto de venta (POS). Un sistema POS adecuado le permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y manejar las transacciones B2C. La coordinación adecuada de los procesos de ventas y contabilidad es vital, ya que este último es un componente crítico para un negocio minorista exitoso. Además de las ventas, la gerencia minorista requiere contacto regular del cliente. Estos contactos pueden ocurrir cara a cara o mediante el servicio al cliente en línea. Esto puede ayudarlo a determinar si es más adecuado para el negocio minorista.
La industria minorista es altamente competitiva. La tasa de mortalidad de los establecimientos de ladrillo y mortero es relativamente alta, aunque la competencia está moderada por varios factores. La conveniencia de la ubicación, la selección de mercancías y la reputación en la comunidad contribuyen a las ventas. La competencia para los clientes también ha difuminado las líneas de productos tradicionales, ya que muchos establecimientos ahora tienen una gama de mercancías. Independientemente de la industria, el comercio minorista sigue siendo un componente vital de la economía de una sociedad.
Tradicionalmente, el comercio minorista involucraba tiendas de ladrillo y mortero. Los mayoristas, por otro lado, vendieron productos a otros puntos de venta minoristas. Estas empresas generalmente venden grandes cantidades de bienes a un precio bajo. Los minoristas, por otro lado, venden productos en pequeñas cantidades a usuarios finales. Este tipo de transacción se conoce como venta minorista directa al consumidor. Cuando los consumidores compran productos directamente de un minorista, los comprarán de un comercio minorista y no a un mayorista.
La industria minorista de EE. UU. Ha crecido considerablemente desde 1992. De hecho, el sector emplea a más de 15.7 millones de personas y es una de las industrias más grandes del mundo. Si bien hay muchos sectores de la economía, la mayoría no son a gran escala. Por ejemplo, las tiendas de conveniencia son una gran parte del sector minorista. Casi uno de cada diez empleados en los Estados Unidos es un trabajador minorista. Además, en 2017, las ventas minoristas en los Estados Unidos fueron de $ 5.733 billones, y los consumidores gastaron más del 39% de su dinero en tiendas de alimentos y bebidas.