Hoy en día, vivimos en un mundo altamente competitivo. Como consecuencia, todos los negocios tienen que hacer un esfuerzo adicional para promocionarse y crear una imagen de marca que tenga un impacto duradero en la mente de las masas. Para lograr esto, las empresas hoy en día invierten en diferentes técnicas de marketing y publicidad. Una de ellas es el uso de carteles de publicidad para negocios, los cuales se usan para para fomentar el conocimiento de la marca debido a su gran tamaño, versatilidad y efectividad tanto en el interior del establecimiento, como el exterior.
Índice de contenidos
Tipos de carteles de publicidad para negocios
A continuación, te contamos los tipos de carteles de publicidad para negocios, para que lo tengas en cuenta a la hora de promocionar tu negocio.
1. Carteles exteriores
Un cartel exterior es el tipo más común de cartel. Es el cartel publicitario básico que quizás hayas visto en las aceras. Estos carteles generalmente hablan de un producto o servicio que se ha lanzado recientemente o necesita llamar la atención de los usuarios. Dichos carteles tienen una imagen grande junto con algunos consejos sobre los beneficios del producto o servicio. También tienen un pie de página que informa al lector sobre dónde puede encontrar el producto o servicio.
2. Carteles informativos
Ciertos sectores, como por ejemplo el sector de medicina, tienen un tipo de público objetivo muy específico. Para este tipo de negocios, los carteles informativos son una buena opción. El cartel informativo no promociona directamente un negocio, producto o servicio. En cambio, difunden la conciencia sobre un problema y solo mencionan discretamente a la empresa como presentadora de un mensaje. Este tipo de carteles funciona bien para crear conciencia de marca.
3. Posters de eventos
Los carteles de eventos o espectáculos también pueden entran dentro de los carteles de publicidad para negocios efectivos. Estos carteles se utilizan para promocionar próximos programas de televisión, obras de teatro, eventos próximos, conciertos musicales, etc. Estos posters contienen una imagen del espectáculo con el nombre del espectáculo, los detalles de su lanzamiento y el lugar donde se puede asistir a estos espectáculos.
4. Carteles publicitarios políticos
Los carteles publicitarios políticos también se conocen comúnmente como carteles de propaganda. Actualmente son utilizados por diferentes partidos políticos, especialmente durante las campañas electorales para dar a conocer los diferentes partidos que se presentan a las elecciones
5. Posters de moda
Los posters de moda tienen una estructura muy estricta y detallista. Por lo general, tienen una imagen grande del producto de moda, un modelo y el nombre de la marca con un eslogan pegadizo. Tales carteles de moda son utilizados principalmente por marcas más grandes para mantener su marca popular entre las masas.
6. Carteles corporativos
El cartel corporativo, como su nombre indica, es utilizado por las grandes multinacionales para publicitar su marca. El propósito de utilizar estos carteles no es promocionar un solo producto o servicio, sino toda la marca de la corporación. En general, estos carteles presentan una gama completa de productos proporcionados por la empresa, y el enfoque principal del mensaje del cartel se pone en la marca de la empresa. Además, las empresas que utilizan este tipo de carteles a menudo se adhieren a un solo diseño y estructura para mantener la uniformidad en sus carteles.
7. Carteles de campaña publicitaria
Los carteles de campaña son otro de los carteles de publicidad para negocios más efectivos. Sirven para dar a conocer una campaña completa y no solo para promocionar una marca. Dichos carteles se utilizan especialmente durante el mes anterior al lanzamiento de la campaña. Las empresas también lo utilizan para mantener el interés de su público objetivo al tener carteles en los que se da información próxima.
8. Pósteres temáticos
Un cartel temático se llama así porque generalmente tiene un solo tema que se promociona. Las galerías de arte suelen utilizar este tipo de carteles para promocionarse, por ejemplo. Los carteles temáticos se utilizan comúnmente para promocionar a un artista musical como el tema del cartel.
9. Carteles afirmativos
Al igual que los carteles que se usan para crear conciencia, hay carteles que se usan para crear afirmación. Estos carteles generalmente presentan una cita motivacional para motivar al lector. Las empresas podrían usar dichos carteles para hacer sonreír a un usuario con una cita motivadora y agregar discretamente su marca en el pie de página del cartel.
10. Carteles digitales
La digitalización se ha apoderado del sector de la publicidad y muchas empresas comienzan con técnicas digitales. Por ello, también se ha abierto camino en el sector del marketing tradicional en forma de carteles digitales. Hoy en día, es esencial incluir este tipo de carteles de publicidad para negocios, ya que hay que adaptarse a los tiempos. Los carteles digitales no se imprimen, sino que son carteles en movimiento que pueden proyectarse en un espacio o mostrarse con la ayuda de una pantalla LED. Lo bueno de los carteles digitales es que puedes reutilizarlos.
Mejoras agencias de publicidad en España
Comunicare
Somos una agencia de publicidad en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Llevamos a cabo la publicidad más efectiva para tu negocio, siempre especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa, para que puedas llegar al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de publicidad
Quum
Es una de las mejores agencias de publicidad y tiene sede en Madrid. Su principal objetivo es desarrollar el negocio de sus clientes, el conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Heineken o Hyundai son algunos de los clientes para los que ha trabajado Quum.
Weber Shandwick
Weber Shanwick es una agencia de marketing y publicidad que se encarga de elaborar estrategias integradas para así proporcionar a sus clientes un engagement mucho más profundo y unos resultados más sólidos y eficientes. Un aspecto que le hace ser una de las mejores opciones es que fue la primera agencia de relaciones públicas que se creó en España hace 70 años. Cuentan con un equipo de profesionales de una gran variedad de perfiles que se relacionan con la gestión, investigación, creatividad, tecnología, medios y contenidos.
Llorente & Cuenca
Llorente & Cuenca es una agencia global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Se dedican a ayudar a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto y reputación. Entre sus reputados clientes destacan empresas de primer nivel de América Latina, España y Portugal como Iberdrola, Ikea, LATAM Airlines, Netflix o Microsoft.
V3rtice
V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad en Barcelona y Madrid que apuesta por la comunicación de forma integral y que aborda toda y cada una de las facetas que hacen visible a un proyecto o marca. Sus principales servicios destacan los siguientes: asesoría y comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico, agencia de publicidad, planificación de medios, videos publicitarios, videos corporativos, organización de eventos, relaciones pública, below the line, comunicación digital, audiovisual y gestión con los principales influencers del panorama nacional.
Data social
Es una de las agencias de publicidad digital en Madrid más conocidas debido a que opera en varios lugares a nivel internacional como Mexico o Miami. Su objetivo es acompañar a las empresas que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios.
Los servicios que ofrece se dividen en tres secciones principales y son los siguientes:
- Ventas: ABM / Social Selling / Prospecting y videoprospecting / SMarketing / Diseño de pipelines
- Marketing: Inbound Marketing / Marketing Automatizado / Consultoría Estratégica / Social Media / SEO
- Datos: CRM / Integraciones / Business Intelligence / Analítica Predictiva / HubSpot Apps / Machine Learning
Talentum Digital
Son una agencia publicitaria digital cuya principal labor es ofrecer una metodología flexible y a medida, enfocada a los objetivos de sus clientes. Su estrategia no se basa solo en hacerte una web, un blog o crearte los perfiles sociales, sino que buscan mejorar toda la presencia de tu empresa en Internet.