Hoy en día es muy difícil tener éxito en el ámbito empresarial, debido a que vivimos en una sociedad llena de estímulos y en constante cambio tecnológico. Por eso, si no llevas a cabo una buena estrategia de publicidad y comunicación, no vas a conseguir llegar de manera efectiva a tus clientes actuales y potenciales. Pero no te preocupes si no sabes cómo hacerlo porque hay empresas que pueden elaborar esta estrategia y ponerla en marcha por ti o simplemente asesorarte en aquellas debilidades que tenga tu empresa. Estas empresas son las llamadas agencias de publicidad, y con el paso del tiempo se están multiplicando ya que cada vez son más las empresas que contratan sus servicios. Por ello, desde Comunicare, queremos explicarte cómo funcionan estas agencias y aconsejarte sobre cómo escoger la adecuada para ti, además realizaremos una breve lista de las mejores agencias de publicidad en Madrid para que tú puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades y objetivos.
Índice de contenidos
¿Qué funciones lleva a cabo una agencia de publicidad?
Como hemos dicho anteriormente, la principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia de comunicación para dar a conocer tu marca y posicionarla en el mercado a través de la planificación, creación, ejecución y divulgación de anuncios. Además, toda estrategia propuesta por una agencia publicitaria va a estar personalizada y adaptada a las necesidades, objetivos y recursos de la empresa en cuestión.
Para cumplir los objetivos propuestos cada empresa utiliza las herramientas y servicios que quieran. Sin embargo, estos son algunos de los servicios que la mayoría de las agencias de publicidad tienen a tu disposición, unos servicios 360º que se adaptan a tus necesidades:
- Branding
- Investigación de mercado
- Estrategias de contenido y redes sociales
- Diseño y desarrollo web
- Planificación de medios
- Producción audiovisual
- Eventos
- Medios masivos
- Campañas publicitarias
- Diseño publicitario
¿Quiénes forman parte de una agencia de publicidad?
Ahora que ya sabemos cómo funciona una agencia de publicidad, es importante conocer también cómo están estructuradas estas empresas. Cada etapa del plan de comunicación tiene que pasar por diferentes departamentos, entre ellos están:
- Departamento de redacción. Pertenecen al departamento de creación y se encargan de persuadir a los clientes de acuerdo con sus características. Además de asegurarse de que todo funciona sin problemas en el proceso de entrevistar a nuevos clientes.
- Departamento de arte. También en el departamento de creación, se encargan de llevar el concepto visual a la realidad y convertirlo en un anuncio publicitario mediante herramientas y habilidades artísticas.
- Departamento de medios de comunicación. Es el responsable de seleccionar los medios de comunicación que van a difundir las campañas publicitarias, teniendo en cuenta el público al que van dirigidos y al presupuesto del anunciante.
- Departamento de cuentas. Su función principal es mantener el contacto con la empresa, funciona como nexo de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña.
¿Cómo sé qué agencia de publicidad escoger para mi negocio?
Ahora sí que sí llegamos a la pregunta realmente importante, cómo saber qué agencia de publicidad va a dar más resultados a tu negocio. En primer lugar, tienes que escoger el tipo de agencia que se ajuste a lo que estás buscando, ya que hay agencias que trabajan en todo el proceso de comunicación, pero hay otras que se especializan en algunos servicios concretos. Por ello, solo tu puedes saber qué tipo de agencia necesitas teniendo en cuenta qué es lo que quieres mejorar, si es solo una parte del proceso lo que quieres cambiar o si quieres mejorar a niveles generales.
Una vez que sepas qué tipo de agencia necesitas, tienes que elegir una agencia concreta que te vaya a acompañar en el proceso. Puede parecer una tarea difícil, ya que estás delegando tareas de tu empresa en una empresa externa, pero en realidad hay algunos puntos clave que puedes considerar para escoger una agencia de publicidad:
- Experiencia. Un punto a favor de una agencia de publicidad es que haya trabajado con otras marcas de tu sector o similar, ya que de esta manera estará más familiarizada con el sector y podrá alcanzar mejores resultados.
- Compromiso. Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente.
- Nivel de los profesionales. Para escoger una agencia también es importante saber cómo trabajan su equipo. Tiene que estar compuesto por profesionales reconocidos en el mercado, que realicen un buen trabajo creativo y que mantengan un alto rigor profesional.
Principales agencias de publicidad digital en Madrid
Comunicare
Somos una agencia de publicidad en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Thankium
Esta agencia no se caracteriza por ser una de las agencias de publicidad en Madrid más grandes, sino que destaca por los trabajos que hace y la dedicación que pone en todos ellos. Su lema es “No hace falta ser la agencia de publicidad más grande de Madrid para hacer la mejor publicidad”. No son una agencia de publicidad convencional, ya que su estrategia no se basa en vender productos y servicios, sino en dar alma a tu marca.
Una de las características que la hace ser una de las mejores opciones es que tiene un amplio e innovador catálogo de servicios a su disposición, ya que cuenta con herramientas muy nuevas como por ejemplo la realidad virtual. Los servicios que ofrece se dividen en cuatro secciones:
- Servicios de creatividad:
- Copy creativo
- Diseño UX/UI
- Diseño de marcas
- Vídeo y animación
- Gráfica y editorial
- Social/RRPP/Prensa
- Diseño de interfaces
- Servicios de desarrollo:
- Open Source
- Mobile
- Microsoft
- Oracle
- Servicios de medios:
- RTB (subastas en tiempo real)
- SEO
- SEM
- SMO
- Vídeos & motion graphics
- Spots
- Tutoriales
- Series
- Presentaciones
- Virales
- Rodaje estereoscópico
- Realidad virtual
Watermelon
Es una agencia de publicidad online muy completa, ya que cuenta con una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta, ente otros.
Como hemos dicho, esta agencia destaca sobre todo por la cantidad de servicios que ofrece, los cuales están organizados en los siguientes departamentos:
- Equipos especializados en Marketing Tradicional y Online.
- Área Creativa.
- Área de Marketing 360º.
- ATL y BTL
- Marketing Digital (equipo propio de SEO, SEM y Social Media)
- Departamento de Audiovisuales.
Además, otra de las características que hace que sea una de las mejores agencias de publicidad en Madrid es que cuenta con un departamento creativo muy profesional que busca siempre la innovación. Por ello, cuentan con un departamento exclusivo que ayuda a los clientes a vender en Amazon mediante la gestión de stock, incidencias, logística, asesoramiento, etc.
BeeDigital
Beedigital es una de las agencias de publicidad en Madrid que más nombre tiene, ya que actualmente es líder en España en servicios de marketing digital para las Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados. En su catálogo de servicios incluyen la presencia digital, diseño web, E-commerce, social media, vídeo, search, Facebook ads y display. Un ejemplo de que es una de las agencias más importantes es que cuenta con numerosos acuerdos como por ejemplo Vodafone, SAGE, Securitas Direct, Visa y la Comunidad Autónoma de Madrid.
Además, su estrategia se centra en adaptarse a las necesidades de cada empresa y por ello cuentan con distintos planes de marketing online para que puedas elegir el que más se adapte a tus objetivos. Los distintos planes son:
- Plan Básico. Te ayudan en todo momento y te dan un asesoramiento personalizado para que saques el máximo partido de tu presencia digital.
- Plan Esencial. Se ocupan de todo para que tú también puedas crecer en el entorno online, sin que importe el tamaño o la experiencia de tu empresa.
- Plan Profesional. Ponen a tu disposición todo lo que necesitas para el desarrollo y puesta en marcha de tu tienda online.
- Plan de Redes Sociales. Trabajan para crear y mantener tus perfiles en Redes Sociales, para que tu puedas centrarte en lo más importante tu negocio.