Antes de saber cuáles son las funciones del departamento de publicidad de una empresa, es preciso que sepas en qué consiste una empresa de publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué son las Agencias de Publicidad?
Son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, la ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran equipos de trabajo altamente cualificados, de esta manera permite crear, programar o ejecutar publicidad para que puedas lograr tus objetivos.
¿Cuáles son las funciones del departamento de publicidad de una empresa?
Te vamos a explicar 12 de las principales funciones que ofrece el departamento de publicidad de una empresa
- Actividad comunicacional : Esto consiste fundamentalmente en planificar, dirigir y controlar.
- “Coadyudar” a los de marketing determinando los objetivos publicitarios
- Mantener un control en el presupuesto publicitario
- Estructurar el departamento para que trabaje con eficacia
- Definir una política de elección y contratación de las agencias y socios
- Establecer una rela
- ción positiva de trabajo
- Mantener el contacto entre lo convencional y lo novedoso
- Analizar y archivar las acciones publicitarias de la competencia
- Verificar los resultados y la eficacia durante y después de la campaña
- Observar e interpretar las tendencias creativas en los mensajes
- Proveer al equipo de ventas del material promocional
- Asumir las funciones y organizar actos propios de las relaciones públicas
Si eres una empresa de publicidad y necesitas saber cuáles son las claves para hacer funcionar las funciones del departamento de publicidad de una empresa, te ofrecemos los mejores servicios de publicidad. Somos Comunicare, una empresa dedicada exclusivamente al marketing online. Llevamos más de 12 años en el sector y contamos con profesionales distribuidos por España.
Los principales servicios que ofrecemos tienen que ver con la captación online, conversión, retención y fidelización y rockstars.
Somos expertos en Landing Page A/B Testing. Nos encargamos de reducir las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos. Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión. Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones.
“Con nosotros, conseguirás grandes resultados y más ventas online”
Es imposible acertar con la primera versión. Ni tu ni nadie es tan bueno para crear la versión más óptima sin herramientas de pruebas potentes de pruebas y análisis. Revoluciona todas tus campañas de marketing gracias al incremento del ratio de conversión, fruto de lanzar distintas versiones simultáneas probándolas con las mismas audiencias en el mismo momento.
Nunca nos damos por vencidos hasta encontrar la mejor versión. No gastes en cambios web. Nosotros nos encargamos de todo.
Lo hacemos de la siguiente manera:
- Analizamos ratios de conversión por audiencia y planificamos Tests A/B
- No proponemos cambios en tu web hasta que hemos garantizado que es mejor
- Analizamos resultados y proponemos cambios en tu web
Además, nos encargamos de explicarte las funciones del departamento de publicidad de una empresa, de tu empresa, de Comunicare.
También trabajamos con Email marketing, capturando datos de potenciales y convirtiéndolos en clientes. Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Consigue grandes resultados y vende más y mejor de forma online.
Las campañas de Email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes pero también fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aumentamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de dato lo más rápido posible.
Lo hacemos de la siguiente manera:
- Analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento
- Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia
- Hacemos un seguimiento y análisis de las campañas de email
Agencias y funciones del departamento de publicidad de las empresas
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Estrategia y optimización SEO, campañas publicitarias, influencer marketing, reposicionamiento digital de marca.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función del publicista?
La actividad del publicista consiste en la creación y movilización de contenidos publicitarios en medios impresos, digitales, así como anuncios de publicidad interactiva y de televisión. Son los encargados de pensar los contenidos creativos dentro de una empresa.
¿Cuáles son las funciones del departamento de publicidad?
Planificar y dirigir, crear estrategias para las distintas campañas publicitarias y estudiar la eficacia dentro de la publicidad.