Marca es el concepto el cual hemos elegido en el día de hoy para el glosario que os traemos de forma regular desde Comunicare. Cuando nos referimos al termino marca no hacemos referencia al periódico deportivo español.
Este concepto es algo relacionado con el mundo empresarial el cual todo hemos oído hablar en algún momento. Esto algo necesario para cualquier empresa antes que la misma sea fundada y puesta en marcha.
Por lo que si quieres descubrir en que consiste la marca y porque cada empresa tiene la suya propia y quieren que estén por encima de las demás no dudes en seguir leyendo.
¿Qué es una marca?
La marca o Brand que se dice en inglés es una de las principales identificaciones de una empresa cara el público. Esta las componen varios elementos que no hemos de confundir uno de ellos con la marca.
El logo es uno de los elementos gráficos más importantes de una empresa pero no debemos confundirnos y pensar que es la marca. Ya que este es la representación gráfica de la imagen de la empresa en sus productos.
Aunque no todos los productos lo llevan. Esta también es el derecho intangible de la empresa ante la ley.
La marca es algo que crea y de a poco se va construyendo para que se conozca la empresa y sus productos y servicios. Conseguir que tu marca crezca hará que la empresa sea más conocida ya que es lo que hará que esta se distinga de las demás.
Con esto las empresas buscan alcanzar lo que conocemos como top of mind. Este es uno de los mayores intereses por parte de estas ya que consiste en lograr ser la primera en llegar a la mente los clientes.
Es decir que cuando alguien piense en una marca de ropa que nike sea la primera en la que piensen. Hoy en día tenemos varias de estas que han logrado llegar al top como lo son Apple, Mcdonalds, Ferrari etc.
Esperamos que haber podido ser de ayuda ante cualquier duda sobre este concepto. Si te gusto este contenido no dudes en seguir explorando nuestra web.