El domain rating es el concepto que explicaremos hoy en el glosario de Comunicare. Dentro del mundo del marketing abundan diferentes conceptos que están relacionados con la palabra domain.
Por ello queremos explicaros en que consiste el domain rating y porque es tan relevante a la hora de aplicar las distintas estrategias de SEO. Cada vez es más importantes conocer estos conceptos debido al crecimiento del mundo digital.
Cada vez hay más empresas dedicadas al marketing online por lo que cuanto mejor conozcamos algunos conceptos mejor entenderemos como trabajan el día que nos haga falta contar con una.
Por lo que si quieres saber en que consiste el domain rarting no dudes en seguir leyendo.
¿Qué es el domain rating?
Es una métrica en las que nos muestra nuestro grado de domain authority. Esta métrica va del 1 al 100 siendo el 1 el valor más bajo y el 100 el valor más alto.
Para conseguir el domain rating hay distintas formulas que lo calculan y para ello podemos utilizar las siguientes webs:
- MOZ (extensión que podemos hallar el Google Chrome).
- Ahrefs ( una de las más conocidas a los que se decían al SEO).
- Majestic SEO
Están son las tres webs que podemos utilizar para conocer el domain rating. Conocer nos hará saber cuan potente es nuestra web y si necesita mejorar, ya que cuanto mayor sea este rating significa que tendremos mayor DA (Domain Authirity).
Si tienes un domain rating alto significa que tienes mayores posibilidades de poder aparecer entre las primera paginas de las búsquedas de Google u otro buscador.
También podremos saber que tan fuerte es nuestra competencia a relación con nosotros y que podemos hacer para mejorar.
EL DR se mide en función al número de enlaces de otras webs apuntan hacia la nuestra. Pero no sirve cualquier web ya que podríamos crear webs y llenarlas de enlaces hacia la nuestra.
Tienen que ser webs con un nivel de DA mayor que el nuestro o al mismo nivel para conseguir que este funcione de manera adecuada.