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Desarrollo web YouTube
A estas alturas ¿quién no conoce o ha visto un vídeo en esta plataforma? Con el desarrollo web YouTube hemos aprendido a cocinar, a dibujar e incluso a reparar cosas en nuestro hogar. Con más de mil millones de usuarios, entre 18 y 34 años YouTube representa casi un tercio de todo Internet. YouTube llega a más personas en Estados Unidos que cualquier cadena de TV.
El desarrollo web YouTube tiene versiones locales en 91 países y está disponible en 80 idiomas distintos y cuentan con mil millones de horas reproducidas al día, que suponen miles de millones de visualizaciones. Fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en California, esta plataforma tiene la misión de «dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance» es el sitio web de su tipo más utilizado en Internet.
El SEO y YouTube también van de la mano
Si estás en el mundo del marketing digital estarás siempre atento a los constantes cambios de los algoritmos de Google. Por ello, es fundamental estar siempre al día y saber enfocar tus acciones SEO y optimizar los contenidos en función de lo que Google desvela sobre sus cambios.
En el caso del SEO en YouTube la situación es exactamente la misma. El vídeo es uno de los contenidos más consumidos en internet, y crear estrategias a partir de un canal de YouTube es una excelente idea de potenciar tu audiencia.
Comunicare
Como una de las mejores agencias marketing online y digital en España, nuestro equipo establece estrategias digitales para tu desarrollo web YouTube con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros. Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Consejos para usar desarrollo web YouTube para tu negocio
Antes que nada: Cuida el aspecto de tu desarrollo web YouTube
La primera impresión es la que cuenta, así que cuida el diseño que tu canal de YouTube sea atractivo y agradable de ver.
- Elige un nombre de usuario que se identifique con tu marca y con aquello que deseas transmitir, así mismo con la imagen de perfil y la de portada.
- Lo ideal es que elijas un diseño “responsive” (adaptable) es decir, que esté adaptado a los diferentes dispositivos, y también trata de hacer una buena descripción del canal con aquellas palabras clave relacionadas con tu nicho o sector de mercado.
- Trata que el vídeo sea breve, que introduzca a tu audiencia a tu canal, que enganche y que invite a suscribirse.
- Crea vídeos más largos
YouTube valora el Total Watch Time (el tiempo total de visualización) de tus vídeos para el posicionamiento ya que lo considera como retención de audiencia. El Watch Time recomendado de tus vídeos ha de ser por encima del 50%: es decir, si tu vídeo es de 10 minutos, el total de Watch Time recomendado sería 5 minutos.
Sigue la regla de los primeros 15 segundos
La regla de los primeros 15 segundos se basa en crear una introducción muy clara para tus vídeos, en los que comentar de qué va a tratar ese vídeo en, efectivamente, los primeros 15 segundos.
Nombra las palabras clave en el vídeo
Actualmente, el desarrollo web YouTube es capaz de “escuchar” los vídeos, incluso sin tener la transcripción. Por lo tanto, si quieres mejorar el SEO en YouTube y optimizar tu vídeo es importante que menciones las palabras clave en el vídeo con el fin de que la página te posicione en la web.
La interacción del público es esencial
Es importante incentivar al usuario para que realice alguna interacción en el vídeo o el canal: likes, comentarios, suscripción. No solo lo menciones en el texto, también en el vídeo.
YouTube rastrea la cantidad de likes y dislikes: la plataforma asumen que un vídeo con muchos likes es un contenido que gusta a los usuarios. Si captas la atención de la gente, YouTube te premia con mayor visibilidad.
Optimiza el CTR
El Click Through Rate (CTR) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Por ende, es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad en línea.
¿Cómo se puede conseguir optimizar el CTR con un vídeo? La respuesta está en personalizar el thumbnail que tenga la palabra clave o un texto breve que haga entender sobre qué trata el vídeo:
- Una imagen que se diferencie del resto de los resultados para la misma palabra clave en YouTube.
- Crear un contraste de colores entre el primer y el segundo plano.
- Según estudios de psicología, las fotos en las que se ven los rostros de personas funcionan mejor porque nos permiten identificar de entrada si podemos confiar o no en el contenido que estamos viendo.
Agrega el vídeo a una lista de reproducción
Para mejorar el SEO en YouTube incorpota el vídeo a una lista de reproducción, y, si el usuario tiene activada la reproducción automática, al finalizar el vídeo podremos derivar a ese usuario hacia otro contenido de su interés. Eso sí, las listas han de ser creadas por temáticas que tengan coherencia y aporten valor al usuario. Ikea por ejemplo, tiene varias listas de reproducción en su canal entre las que destacan “Cocina con Ikea” o “Ideas para decorar tu hogar con IKEA” para que los usuarios sepan cuáles vídeos mirar en función de sus intereses.
Añade subtítulos y transcripción
Contar con un texto escrito ayuda a YouTube a obtener informaciones sobre el contenido del vídeo y a posicionarlo según las palabras clave repetidas en él.
Usa herramientas concretas para las palabras clave en YouTube
La búsqueda y optimización de palabras clave para YouTube se puede hacer de varias formas. Elegir las correctas es el pilar básico de cualquier estrategia de contenidos, tanto si se trata de artículos como si estamos hablando de formatos más dinámicos, como vídeos, podcasts, etc.
Por lo tanto, antes de grabar tu vídeo tendrás que elegir palabras clave con métricas óptimas. Que tengan el mejor volumen de búsqueda y que no estén muy competidas.
Investiga a tu audiencia, y también a tu competencia
Una de las ventajas de hacer YouTube SEO es que es muy sencillo, entre otras cosas porque la plataforma ofrece varios informes y estadísticas sobre tus visitantes; por ejemplo la edad, el género y la ubicación.
Todo ello te ayudará a saber quién ve y quién es realmente tu audiencia con lo cual podrás hacerte una idea de qué camino seguir.
También te resultará muy útil analizar a tu competencia, ya no solo para ver qué hacen, cómo lo hacen y cómo les va sino también para ver cuáles palabras clave están utilizando para posicionar sus vídeos.
Escribe una buena descripción
Otro factor esencial a tener en cuenta cuando hagas SEO para tu desarrollo web YouTube es la descripción ya que Google no puede escuchar los vídeos entonces se basa en la descripción en texto para determinar el contenido.
No te olvides de las etiquetas cuando hagas YouTube SEO
Las etiquetas además de ayudarte a definir y posicionar correctamente tu vídeo también ayudarán a que éste aparezca en vídeos relacionados en la barra lateral mientras los usuarios están viendo otros vídeos relacionados con tu temática con lo cual puedes conseguir nuevas visitas.
Incluye solo aquellas etiquetas que consideres relevantes y evita todas aquellas que no estén relacionadas con el contexto de tu vídeo.
Además, es importante ir actualizando las etiquetas cada tanto para así sacar mayor provecho de nuevos comportamientos de búsquedas.
Es importante que a la hora de configurar tu vídeo permitas compartir e incrustar el vídeo en cualquier sitio web, así que no olvides marcarlo como público.
Además, asegúrate que defines la categoría correcta para tu vídeo y siempre que puedas incluye subtítulos ya que Google y YouTube los usan para obtener mejor información con lo cual lograrás mejor posicionamiento.
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