Las empresas se preocupan por mantenerse presentes y en la mente de los consumidores, por ello una de las herramientas que se sugiere usar es el desarrollo web corporativa para crear su sitio web, ya que permitirá ser la carta de presentación entre empresa y el mercado meta. En la actualidad, una página web corporativa es una herramienta más para captar clientes y captarlos de diferentes maneras estando en Internet. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber de un desarrollo web corporativa y te compartimos una lista de las mejores webs corporativas del mundo que te servirán de inspiración
Índice de contenidos
¿Qué es un desarrollo web corporativa?
Un desarrollo web corporativa tiene como finalidad la creación de una página web propia para una empresa, este sitio será aquella que represente de una manera u otra, a una empresa o marca. Una página web corporativa se dedica a comunicar los mismos valores de la empresa en el entorno online y se basa, principalmente, en que el usuario conozca mejor a su equipo, sus servicios, su cultura, generando un enlace entre público meta y la marca. Se podría deducir que la página web corporativa es la parte más básica que necesita una empresa para comenzar su visibilidad en Internet. Posteriormente después las empresas pueden implementar estrategias de marketing que les permitan genera un mayor alcance en internet.
Principales objetivos del desarrollo web corporativa
El objetivo de una página web corporativa no es vender online, sino tener presencia en Internet en una plataforma propia y que no dependa de terceros. Por ello, es primordial que la comunicación visual se realice bajo los colores corporativos de la empresa, sus guías de estilo, la tipografía, imágenes propias, etc. Todo ello para para generar credibilidad y ganarse la confianza de quienes la visitan. Entre los principales objetivos existen dos muy importantes:
Informa sobre la empresa
Mucha gente que llegue a la web probablemente no te conozca, por eso tienes que incluir tanta información como creas necesaria. ¿Quién eres? ¿Qué valores tienes? ¿Cuánto tiempo llevas en el sector? ¿Dónde operas? ¿Cuánta gente forma tu equipo? ¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo? Lo importante es mostrara profesionalidad y se debe cuidar muy bien el contenido que se publica, tanto el texto (redacción, ortografía, signos de puntuación, etc) así como las imágenes.
Interacciona con los usuarios
Además de tener un carácter informativo, la página debe darles a las visitas la posibilidad de contactar contigo o recibir contenido de valor. Por lo que se recomienda incluir un formulario de contacto y añadir los enlaces a los perfiles de redes sociales de la empresa, con el fin de brindarles una buena experiencia al usuario.
Principales elementos a considerar en un desarrollo web corporativa
El desarrollo web corporativa es el principal aliado para todas las empresas, por ello para su creación se recomiendan elementos o secciones que no pueden faltar si se quiere dar a conocer la información necesaria de la empresa, esto también responderá todas las posibles preguntas que el público meta se plantee cuando entre a tu página web.
- Historia de la empresa. En esta sección se habla en resumen de cómo nació la empresa, utilizando un lenguaje cercano y amigable. Te recomendamos dejar de lado los términos más técnicos o de negocio, escribe pensando en tus clientes y trata de crear un lazo emocional.
- Misión, visión y valores. Define quién es, qué hace tu empresa, cuál es su razón de ser, cómo lo hace y a dónde quieres llegar con ella.
- Quiénes somos. Explica poco de cada colaborador que conforma tu empresa, esto humanizará un poco más tu marca, se sentirá más familiar y menos técnico, creando cercanía y eso lo agradecerán los usuarios. Conocer al equipo que está detrás de una organización genera confianza y muestra una imagen mucho más creíble.
- Productos o servicios. Una de las secciones más importantes para incluir, en esta se detallarán ¿Qué haces? ¿Qué productos ofreces? ¿Qué te hace diferente de la competencia? Es importante que en esta sección se incluyan keywords relacionadas con el sector para que los prospectos y clientes la encuentren más fácilmente. También es recomendable incluir imágenes reales del negocio, los productos y los servicios que se ofrecen, mientras más apegados a la realidad generarán mayor confianza y credibilidad.
- Contacto. Añadir una sección de contacto en tu web permitirá a tus clientes que puedan contactar contigo fácilmente. Es primordial pensar en lo que los usuarios buscan para simplificarles el recorrido y ofrecerles herramientas que resuelvan sus dudas rápidamente, por ello esta información a la vista y cercana permitirá que los clientes prospectos contacten con la empresa más rápidamente. Desde luego no podrá faltar el contacto en las redes sociales.
- Testimonios. Sin duda una de las estrategias más contundentes que tiene una empresa y con la que puede generar una relación de confianza y credibilidad ante los clientes prospectos. Los testimonios que le pueden dejar los clientes que han probado sus productos o servicios, o bien de la experiencia en general con la marca. Por ello se recomienda hablar con los clientes y pedirles una pequeña reseña y una fotografía, es una forma de que ellos también ganen visibilidad, así que seguro que no te costará mucho que accedan.
Beneficios de tener contar con un desarrollo web corporativa
- Aumenta tu visibilidad
Sin duda un desarrollo web corporativo debe estar acompañado de una estrategia SEO y SEM que permitan generar visibilidad en los resultados de Google y para ello es importante contar con una página web. A través de ésta los usuarios encuentran tus productos y servicios fácilmente, desde cualquier ubicación y dispositivo. Las consultas en la red están a la orden del día, no sólo te conocerán mejor, sabrán dónde te encuentras y cómo pueden contactar contigo.
- Catálogo online de los productos y servicios
Exponer los productos o servicios en una web corporativa permitirá estar visible las 24 horas y los 365 días del año, algo que con una tienda física no se puede lograr.
Personalizar las fotos y las descripciones detalladas ofrecen a los usuarios una explicación más detalladas a cerca de los beneficios que ofrece la empresa, y permitirán explicar a los usuarios por qué son mejores que la competencia, como cubren sus necesidades, porqué deben comprarlo y la razón del valor.
- Imagen profesional
Una página web corporativa de calidad y bien diseñada no sólo proyecta una imagen profesional, ese convierte en una parte esencial del éxito y del futuro empresarial. Transmite credibilidad y profesionalidad a todos los niveles, con independencia del tamaño o sector al que te dediques. El crecimiento tecnológico y el Internet se ha convertido en uno de los recursos más importantes para la economía a nivel mundial, tanto clientes como proveedores confían en encontrar y comunicarse con las empresas a través de la red. Si no se cuenta con presencia online se quedará fuera de vista de los clientes prospectos y denotará poca capacidad por transformarse digitalmente dejándolo obsoleto en un mundo como el que hoy vivimos, por eso es importante tener una gran capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías.
- Mejora el servicio a tus clientes
Gracias a tu página web la cartera de clientes estará mejor atendida, pueden acceder a tus productos y servicios inmediatamente, sin tener que esperar. Los clientes potenciales pueden visitar tu negocio de forma virtual, por lo que el sitio web actuará como un recurso inestimable y siempre disponible para obtener una información que, de otro modo, sólo sería accesible durante el horario comercial.
Como se puede observar, los beneficios de contar con un desarrollo web corporativa son suficientes para dar el siguiente paso, es momento de tomar acción para mantenerse presentes en este mundo digital.
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