El departamento de producción en una agencia de publicidad es muy importante, ya que él es encargado de la producción audiovisual o grafica de una campaña publicitaria. En la actualidad con el uso de las herramientas digitales y la web este trabajo ha tomado gran relevancia en las agencias de publicidad.
Los cambios bruscos en el área de la tecnología han traído como consecuencia que los mercados sean mucho más cambiantes. Por lo que hay una mayor competencia entre las empresas y es necesario que las agencias de publicidad se adapten a estos cambios. De ahí que el departamento de producción se mantenga innovando y creando.
En la actualidad las empresas hacen grandes inversiones en agencias de publicidad para lograr posicionarse antes sus competidores y mantener el contacto con sus clientes a través de los métodos tradicionales y los más tecnológicos.
Índice de contenidos
Comunicare
Es una agencia española que cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de marketing digital y publicidad. Ofrecen una gran variedad de servicios a sus clientes, logrando adaptar sus estrategias al mercado en el que se desenvuelva la empresa o marca que estén asesorando.
Su equipo multidisciplinario y profesional, hace las pruebas necesarias a través de herramientas tecnológicas para poder obtener cual es el estado actual de la web y así poder conocer cuáles son los cambios mejoras que se deben realizar. Por lo que no dejan nada al azar basan sus métodos en números y hechos.
Se han dado a conocer por ser una agencia de marketing 360° o integral, esto debido a que logran asesorar a sus clientes para que desarrollen el área de marketing digital y publicitario de su empresa desde diferentes áreas. Logrando potenciar aún más a la empresa y generándole mayores beneficios.
Por lo que Comunicare es una muy buena opción si lo que buscas es mejorar tu empresa en el área de generación de contenidos, conversión, fidelización y retención, entre otras y muchas más herramientas.
Las mejores agencias de publicidad
Si estas pensado en mejorar el departamento de publicidad de tu empresa, es mejor que se lo dejes a profesionales. De ahí que te dejemos con algunas de las mejores agencias de publicidad, para que puedas revisarlas y verificar si alguna se ajusta a lo que buscas:
Contrapunto
Esta es una agencia no solo reconocida en España sino también internacionalmente, tiene una sede en Madrid y otra en Barcelona. Se ha ganado una gran cantidad de premios y han trabajado con gigantes empresariales como los es Mercedes Benz. Contrapunto es una agencia que ofrece ponerte en contacto con tus clientes.
Grey
Esta es una agencia de origen norte americano, pero que cuenta con sedes en Madrid y Barcelona desde los años 80. Por lo que tiene un gran recorrido y experiencia, convirtiéndose en referencia para muchos.
En Grey se han especializado en las diferentes áreas de la comunicación y se han adaptado a los diferentes cambios tecnológicos para ofrecer cada vez más y mejores servicios a sus clientes. Han trabajado con compañías o marcas como Domino´s Pizza y El Real Madrid.
Leo Burnett
Esta es una de las agencias más reconocidas, tiene más de 50 años de experiencia en el área de la publicidad y la comunicación. Su origen es en chicago y con el pasar de los años se fue extendiendo hasta llegar a ser una de las mejores del mundo. En Leo Burnnett establecen que la creatividad es la base de todos sus proyectos.
Parnaso comunicación
Empresa o agencia de publicidad independiente que tiene su origen en Andalucía, es reconocida como por muchos como la agencia de publicidad global independiente más creativa. Parnaso comunicacion han realizado trabajos para grandes como la ABC, Bruno Baresi, entre otros.
Mccan World Group
Esta es una agencia que viene de un conglomerado de marcas que se les permite llegar a muchos más clientes. En Mccan World Group toman en cuenta la innovación para asesorar a sus clientes y así lograr potenciar su empresa. Han trabajado con grandes empresas como Coca Cola, Ikea, Movistar, entre otros.
Estas son tan solo algunas de las agencias de publicidad que puedes encontrar y que te pueden ser de mucha ayuda.
¿De que se encarga el departamento de producción de una agencia de publicidad?
El departamento de producción agencia de publicidad se encarga de que todos los materiales de arte sean terminados a tiempo. Para que se puedan hacer las campañas publicitarias de acuerdo a los tiempos previamente establecidos con el cliente.
También está fuertemente relacionado con hacer el contacto con los proveedores externos e internos para obtener los materiales adecuados para su trabajo, como por ejemplo sistemas de impresión digital, el material adecuado para realización de sus anuncios, entre otros.
¿Quiénes conforman el departamento de producción de una agencia de publicidad?
La conformación o estructura del departamento de producción de una agencia de publicidad, va a depender de que tan grande sea esta, lo que si te podemos decir que en el no pueden faltar:
Director de producción gráfica y Audio visual
Es aquella persona que junto a su grupo de trabajo se encargan de que las mejores ideas sean llevadas a la vida real. Logrando de esta manera obtener excelentes resultados en todo lo relacionado a las impresiones, comerciales, campañas publicitarias y mucho más.
Encargado de tráfico y/o productor
Es la persona que se encarga de todo lo que tiene que ver con el proceso técnico, estudia los costos y la logística. De manera que estén presentes todos los implementos y materiales que son indispensables para que la agencia pueda cumplir con sus objetivos de producción con el menos tiempo de retraso.
¿Qué factores deben tener en cuenta en el departamento de producción en una agencia de publicidad?
Es necesario que el departamento de producción de una agencia de publicidad tomen en cuenta los siguientes factores:
Conocer al cliente y sus gustos
El lograr conocer al cliente y sus preferencias es sumamente importante, ya que en base a esto es que se pueden hacer publicidades que de verdad llamen su atención y lo inviten a usar los productos o servicios de la empresa.
Para lograr entender al público es necesario que el departamento de producción cuente con un estudio previo en el que se establezcan los datos de los usuarios, así como las tendencias de ese mercado.
Conocer las técnicas y métodos que se usan
Esto es un factor sumamente importante, que las personas que trabajen en este departamento manejen muy bien las diferentes herramientas que se usen en el proceso. Bien sea las teorías de diseño como la anatomía de las letras, la teoría del color, jerarquías; así como herramientas actuales como el Illustrator, Photoshop, InDesign, algunos lenguajes de programación.
Trabajar sin problema con los clientes asesorados
Es muy importante que el departamento tenga la capacidad de comunicarse con los clientes que se están asesorando o realizando la publicidad. Así que antes de tomar una decisión de producción sea comunicado con el cliente y se presente previamente para que el cliente pueda dar el visto bueno.
Por lo que es necesario que se desarrolle un medio cordial de comunicación entre ambos de manera que se obtengan los resultados esperados al momento de realizar los cambios en el sistema de publicidad.
Adaptación a diferentes proyectos
Es muy importante que el departamento y quienes lo conforman sean personas con mentalidad flexible. Que sean capaces de adaptarse a diferentes proyectos incluso que estos se estén realizando al mismo tiempo.
Que tengan la capacidad de desarrollar diferentes piezas, anuncios y folletos, incluso de estrategias de marca que les permitan ofrecer a diferentes clientes las publicidades adecuadas para su empresa.
¿Cuáles son los departamentos de una agencia de publicidad?
Es muy importante que tomes en cuenta que una agencia de publicidad cuenta con algunos otros departamentos que influyen en el correcto desempeño de esta agencia. Estos son:
De planning
Es el departamento que se encarga de encontrar las oportunidades en el mercado, establecer las estrategias para que se logre a traer a los clientes. Es uno de los departamentos que se pone en marcha desde el inicio del proyecto.
De servicio al cliente
Es el área que se encargan de contactar a los clientes, durante todo el proceso de producción de manera que se puedan llegar a los acuerdos necesarios y el cliente acepte las ideas y estrategias de publicidad establecidas. Entre las principales funciones están: contacto con el anunciante, gestión y asesoramiento en temas de comunicación con el departamento de marketing del anunciante.
Creativo
Este para muchos es el núcleo del proceso de publicidad, es que en él se generan todas las ideas que se pueden aplicar a la publicidad. La idea es que se logre crear le mensaje adecuado para logra atraer al cliente a la compra del producto o servicio.
El de medios
Es conocido en la actualidad también como el departamento de compras, este es el departamento que se encarga de hacer la investigación, planificación, programación y compra de los espacios de difusión de las campañas de publicidad.
La idea de este post es que comprendas la función del departamento de producción agencia de publicidad.