En el post de hoy hablaremos sobre de qué se trata el marketing digital, sus ventajas y desventajas y los nuevos aspectos que ha traído consigo este marketing. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Antes de hablar sobre cuál es la finalidad del marketing digital, hablaremos sobre qué es el marketing digital. El marketing digital o E-Marketing es la promoción de productos o servicios en Internet.
Todo nuestro mundo cambió con la aparición de internet y los procesos de compras no fueron menos. Hoy en día es muy común que busquemos en Internet el producto o servicio que queremos, ya sea para encontrar el mejor precio (cuando ya sabemos lo que queremos) o para encontrar información sobre un producto o servicio (cuando todavía estamos estudiando la posible compra) o incluso para saber más sobre el problema al que nos enfrentamos (en este momento todavía no sabemos la solución que nos ayudará).
A todo esto, lo llamamos marketing digital: el cual es el conjunto de información y acciones que se pueden realizar a través de diversos medios digitales con el fin de promocionar empresas y productos.
¿De qué se trata el marketing digital?
En cuanto a de qué se trata el marketing digital, establecer una relación con el cliente es lo más importante. Esto se produce gracias a la comunicación bidireccional, ya que la empresa está al tanto de todo lo que su audiencia piensa gracias a las redes sociales. A diferencia del marketing tradicional, los mensajes se transmiten a través de vías como son las redes sociales, correos electrónicos, webs, etc.
Además, gracias a la información conseguida, estudia al cliente para dar forma al producto o servicio. Por ello, se puede microsegmentar el público objetivo de una forma nunca antes vista.
Por último, los resultados y la información son instantáneas, y por ello, los costes se reducen exponencialmente gracias a no tener que usar medios masivos.
De qué se trata el marketing digital: Ventajas y desventajas del marketing digital
Una vez hemos analizado de qué se trata el marketing digital, a continuación, veremos las principales ventajas y desventajas del marketing digital:
De qué se trata el marketing digital:Beneficios del marketing digital
- Rapidez mostrando resultados.
- Permite que la audiencia interactúe y participe más.
- No requiere una gran inversión de recursos: el coste del marketing de contenidos es un 62% inferior al de otros métodos.
- Puede cruzar fronteras y eludir las fronteras locales.
- Se adapta más rápidamente a los hábitos de consumo de las personas.
De qué se trata el marketing digital:Desventajas del marketing digital
- Depende de Internet para transmitir su mensaje, por lo que no llegará a áreas que aún no tienen acceso.
- Es efímero y tiene que competir con los mensajes de redes sociales, aplicaciones y sitios web.
- Las personas pueden bloquear los mensajes de una marca en particular si así lo desean, lo cual es una barrera para la accesibilidad potencial en Internet.
¿Cuáles con los nuevos aspectos que trajo el marketing digital?
Tras la aparición del internet y el marketing digital, nuevos aspectos han sido abarcados gracias a estas nuevas modalidades:
- Resultados medibles: Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a una variedad de herramientas analíticas, permite realizar un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) con mayor precisión que el marketing tradicional.
- Alcance Global: Cuando hablamos de acceso global, nos referimos a que a través de Internet podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.
- Inmediatez: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de la campaña en tiempo real, por lo que podemos modificar y mejorar la campaña según sea necesario.
- Lealtad: las redes sociales nos permiten crear relaciones más sólidas con nuestros clientes y construir una comunidad en línea más grande de lo que podemos hacer en el mundo real.
- Precisión del target: Mientras que los anuncios de marketing tradicionales se imprimen en una audiencia grande e indiferenciada, en marketing digital podemos orientar los anuncios a un público específico, ya que esto logra campañas más efectivas.
Agencias de marketing digital
Después de conocer cuál es la finalidad del marketing digital, os mostraremos las cinco mejores agencias de marketing digital en España.
NeoAttack
Agencia de contenido situada en Madrid, especializada en la creación de contenido con un principal objetivo: aparecer en el primer resultado de Google. Debido a la gran cantidad de servicios que ofrecen, esta agencia aparece en los siguientes listados: agencias de Inbound Marketing, agencias de diseño web, agencias de SEO, agencias de Social media, agencias de desarrollo de aplicaciones y agencias de Marketing de Contenidos.
Tomatext
TomaText es una de las nuevas agencias de contenidos del sector pero que ha entrado con mucha fuerza por sus precios, calidad y enfoque en la optimización SEO de los mismos. La agencia ofrece asesoría y unos precios que están rompiendo el mercado. Muy recomendable si necesitas mucho volumen y no quieres un servicio integral como ofrecen otras agencias 360º.
Blackbeast
Una destacada Agencia orientada a la creación y difusión de contenido original. En BlackBeast trabajan con todo tipo de formatos y estilos, buscando que sus clientes destaquen ante la competencia gracias a contar una historia mucho más especial. Uno de los puntos más destacados de su servicio, es que no solo escriben contenidos de calidad, sino que mejoran el posicionamiento orgánico en buscadores gracias a la optimización SEO de los mismos, área en la que son expertos.
Agencia K-digital
En pleno centro de Madrid, el equipo de Agencia K-Digital ofrece toda una serie de servicios de marketing y comunicación digital. No obstante, destaca gracias a su oferta de consultoría y marketing con la que destaca como una de las principales agencias del sector. Además de crear contenido, ofrece la preparación de una estrategia editorial y planes de contenidos para que sea la propia empresa la autora de estas acciones.
Marketing paradise
Se presentan como una agencia creadora de contenidos memorables para alcanzar objetivos ambiciosos. El equipo de Marketing Paradise trabaja para alcanzar los objetivos clave de sus clientes y no para hasta hacerlos realidad. Incluso con una metodología propia, esta agencia de contenidos ubicada en Alcorcón son expertos en contar buenas historias y con su página web lo demuestran.
Comunicare
Tras analizar de qué se trata el trabajo de marketing digital, desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes de qué se trata el marketing digital
¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?
Entre las ventajas del marketing digital podemos destacar:
- Rapidez mostrando resultados.
- Permite que la audiencia interactúe y participe más.
- No requiere una gran inversión de recursos: el coste del marketing de contenidos es un 62% inferior al de otros métodos.
- Puede cruzar fronteras y eludir las fronteras locales.
- Se adapta más rápidamente a los hábitos de consumo de las personas.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital o E-Marketing es la promoción de productos o servicios en Internet.
También, el marketing digital es el conjunto de información y acciones que se pueden realizar a través de diversos medios digitales con el fin de promocionar empresas y productos.
Todo nuestro mundo cambió con la aparición de internet y los procesos de compras no fueron menos. Hoy en día es muy común que busquemos en Internet el producto o servicio que queremos, ya sea para encontrar el mejor precio (cuando ya sabemos lo que queremos) o para encontrar información sobre un producto o servicio (cuando todavía estamos estudiando la posible compra) o incluso para saber más sobre el problema al que nos enfrentamos (en este momento todavía no sabemos la solución que nos ayudará).
¿Cuáles son las técnicas de marketing digital?
El marketing digital, al ser un tema muy amplio, tiene una gran diversidad en términos de áreas específicas, estrategias y técnicas. Sin embargo, existen innumerables formas de aplicar el marketing digital.
Sin embargo, a pesar del amplio abanico de posibilidades de las aplicaciones de marketing digital, existen bastantes estrategias/técnicas que son utilizadas por la gran mayoría y que suelen arrojar resultados positivos. Ellos son:
- Mercadeo de Contenidos
- publicidad por correo electrónico;
- red social;
- Optimización de Conversiones – CRO;
- Investigación en Marketing – SEM.