Solo basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que Internet ha convertido los aparatos electrónicos en auténticas tiendas dónde la – compra venta de productos es mucho más fácil y sencilla dado que es posible realizarlo sin moverse de casa e incluso sin levantarse del sillón. Los comercios han encontrado en la nueva era digital un camino de grandes beneficios y captación de clientes de una manera fácil y con costes mucho más bajos que los que le suponen la apertura de tiendas físicas.
Actualmente, no hay empresa que no haya subido su catálogo de productos a la red con el fin de generar un mayor número de ventas a golpe de clic. No obstante, no todas las marcas tienen las suficientes ganancias, capital o beneficio como para soportar los grandes costes que supone el manejo de una página web propia, específica para ellas. Por ello, deciden unirse a la red de cybermall y, aunque compitan con varias empresas dentro de la plataforma, si realizan su estrategia de marketing de forma correcta, sus beneficios pueden incrementarse en grandes cantidades.
¿Qué significa Cybermall?
Este concepto engloba una especie de “centro comercial online”, es decir, se trata de un sitio web que enlaza cientos de comercios y dónde quedan recogidos una serie de negocios de forma más sencilla y menos costosa para la propia marca que si ésta hubiera decidido abrirse una web particular. El cybermall puede proporcionar a su vez el carrito de compras y manejar las transacciones financieras para todas las empresas afiliadas a la página web, por lo que otorga un control del balance de la empresa.
En definitiva, es un espacio web dónde los negocios pueden vender sus productos o servicios de forma virtual, pero con la diferencia de que el dominio no pertenecerá a la propia empresa, sino que al mall.