Si hay algo que tenemos presente en nuestro día a día es la publicidad. Basta con encender la televisión o navegar por la red para encontrarnos con miles de anuncios que nos ofrecen la gran diversidad de productos o servicios que hay en el mercado. Si esos atractivos anuncios van sumados con un agradable sonido que hace que penetren en nuestra memoria, es lo que marketing conocemos como cuña.
La cuña publicitaria es considerada como una de las herramientas más poderosas, es una forma de comunicación encargada de crear estrategias con el objetivo de que las marcas, empresas u organizadores den a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos y servicios, así como otorgarles cierta reputación.
¿Quieres conocer más sobre este concepto? ¡En Comunicare te lo contamos!
¿Qué es una cuña publicitaria?
Como veníamos diciendo, la cuña publicitaria consiste en un mensaje publicitario de tipo sonoro en el que destaca un único sentido, el oído. Este tipo de anuncios tienen como principal objetivo impactar en el oyente de tal forma que éste recuerde nuestro producto o servicio de manera continua desde el momento en que lo consume y le anime a consumirlo.
Elementos a tener en cuenta para elaborar una cuña publicitaria
- El mensaje: Es muy importante tener claros los objetivos que se pretenden, a la hora de elaborar el mensaje que se pretende hacer llegar al oyente. La cuña ha de recoger a la perfección todos aquellos contenidos que queremos llegar a comunicar a través de la misma con el fin de que sea efectiva y cumpla con lo deseado.
- La locución: la cual, debe ser clara y precisa. La elección de un buen locutor es primordial.
- La música: que acompaña de fondo al mensaje. Los oyentes recordaran la melodía de nuestra cuña, si conseguimos que la música y la locución sean perfectamente identificables. Es importante elegir una melodía representativa de la marca, que acompañe a la mayoría de cuñas de la susodicha marca