Un anuncio publicitario es una pieza comunicativa que pretende dar a conocer un producto, servicio, marca o empresa a un público o audiencia, mediante diferentes canales. Puede transmitir información de manera textual, visual, auditiva o una combinación de varias o todas de estas maneras.
El objetivo del anuncio publicitario es el de persuadir a las personas receptoras del mensaje de adquirir el producto o servicio que se anuncia, o mejorar la imagen de una marca o empresa así como su posicionamiento respecto a sus competidores.
Índice de contenidos
¿Cómo se divide un anuncio publicitario?
Bullet: También llamado balazo, se trata de una frase breve cuyo objetivo es llamar la atención del receptor y conectarlo con el resto de la pieza publicitaria. Esto se suele lograr de diferentes formas. Se puede hacer en forma de pregunta que inste al espectador a pensar y que le genere un interés para seguir viendo el anuncio. También es común el uso de frases controversiales que generen un gran impacto inmediato. Para conseguir esto debemos ser capaces de escribir un texto persuasivo, que pueda seducir al lector o receptor del anuncio.
Encabezado: Es un texto breve que expone de manera sencilla el objetivo de la pieza publicitaria. Se ubica en la parte superior del anuncio, ya que se considera que este es el lugar al que primero dirige la mirada el receptor del anuncio. Se utilizan textos interesantes con el objetivo de captar la atención de los receptores y que este mensaje y lograr meterse en su inconsciente.
Fotografía: El aspecto visual es un aspecto muy importante para estimular la mente de las personas y para ganar su atención. Por lo que mediante el uso de la fotografía podemos ganar la atención de nuestros receptores o, por otro lado, llegar a aburrirlos. A través de las fotografías podemos transmitir diferentes emociones, sensaciones o deseos, lo que nos ayuda a reforzar nuestro mensaje. Por esto mismo, para lograr causar este tipo de sentimiento, se suele utilizar actores, músicos o personajes famosos con lo que la gente puede conectar.
Cuerpo del mensaje: Es la parte en la que se explica el objetivo de nuestro anuncio publicitario. Lo ideal es no extenderse demasiado y ser capaz de explicar en breves palabras por qué el consumidor necesita obtener aquello que estás anunciando. Para ello escribiremos un texto breve que comunique los aspectos más relevantes de nuestro producto o servicio.
Logotipo: La inclusión del logotipo en el anuncio publicitario permite al receptor del mensaje saber quién es la marca emisora del mismo. Esto además ayuda a posicionar la marca en la mente del consumidor de una manera u otra. Por ejemplo, si vemos el logotipo de Nike, no hace falta que nos digan el nombre porque ya sabemos identificar el logo con el nombre de la marca y el tipo de productos que nos ofrece.
Eslogan: Es una frase breve que sirve como lema que nos permite transmitir el espíritu o valores de la marca. Volviendo al ejemplo de Nike, todos conocemos su “Just do it” o el “Impossible is nothing” de Adidas. El eslogan nos permite poder llegar a conectar con el receptor de manera emocional, ya que podemos apelar a sentimientos o emociones como la motivación.
Datos de contacto: Esta última parte es muy importante, ya que le daremos a los receptores del mensaje o anuncio publicitario una manera de contactar con nosotros o un lugar al que acudir en el que puedan adquirir nuestros productos o servicios. Lo más común es incluir la dirección de un establecimiento físico, la dirección de la página web, las redes sociales o los números de teléfono de la empresa. De esta manera se podrán poner en contacto con nosotros a través de diferentes canales.
Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales
En Comunicare contamos con 15 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web.
Gracias a esto contamos con un gran número de servicios que te ayudarán a conseguir tus objetivos y llevar a cabo tus proyectos de la manera más eficiente posible. Además, para cada ámbito que cubre la empresa, tenemos especialistas que te ayudarán a cumplir tus metas en cada uno de sus aspectos más concretos.
Si necesitas o quieres informarte mejor sobre todo lo que podemos ofrecerte y cómo trabajamos puedes ponerte en contacto con nosotros en el apartado de contacto de nuestra página web.
Entre todos los servicios que ofrecemos en Comunicare, hoy queremos destacar los siguientes:
- Agencia social media y community Manager: Analizamos todos los factores que afectan a la efectividad de los contenidos como las audiencias o los competidores. Forzamos a que las comunidades crezcan creando contenidos específicos para cada red social para cumplir los objetivos que nos permitan difundir la marca, viralizar los mensajes y convertir los LEADS en ventas.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir. Optimizamos el diseño y contenido de cada email, y encontramos la periodicidad perfecta para ser capaces de personalizar cada envío.
- Agencia de marketing estratégico: Analizamos el sector y el histórico de cada empresa para poder desarrollar un plan de marketing a tu medida. Planteamos estrategias a corto, medio y largo plazo. Llevamos a cabo nosotros mismos los planes de marketing que planteamos y nos encargamos de hacerles el seguimiento hasta que se han cumplido todos y cada uno de los objetivos propuestos inicialmente.
Otras agencias de marketing que debes conocer
A continuación vamos a enumerar otras agencias de marketing que debes conocer.
Es una empresa madrileña que afirma ser una agencia de publicidad independiente y con ADN digital. Entre sus servicios se encuentran las campañas de redes sociales, el email marketing, social media posting, ecommerce, diseño de páginas web o consultoría de marca. Ha trabajado con empresas como Disney, Bankia, Amstel, National Geographic o Mutua Madrileña.
Se trata de una red de agencias digitales boutique, especialistas en las 8 principales disciplinas del marketing y la comunicación digital. Estas 8 disciplinas que cubren son el SEO, ed-Tech, anuncios digitales, UX y CRO, Inbound marketing, desarrollo de producto, marketing de proximidad y relaciones públicas. Ha trabajado con empresas como Antena 3, Cash Converteres, el banco Santander o la marca de atún Isabel.
Es una empresa Valenciana cuyo objetivo es descubrir qué defensas pueden utilizar sus clientes para beneficiarse y descubrir los mejores ataques para cumplir sus objetivos. Entre sus servicios se encuentra el diseño y desarrollo web, SEO, SEM, el ecommerce y el B2B. Además son Google Partner lo que certifica sus conocimientos y buen hacer en el marketing digital. Ha trabajado con marcas y empresas como rtve, Leche Pascual, Fongascal, Campoluz o Azzar Group.
Se trata de una empresa madrileña que ofrece servicios de marketing digital y de influencia, branding, eventos, campañas 360 y producción transmedia. Suele trabajar con marcas y empresas de los sectores de alimentación, turismo/viajes, educación, inmobiliaria, automoción, y medios de comunicación. Entre sus clientes se encuentran nombres como RTVE, Fundación Atresmedia, Grupo Anaya, Hyundai o YouTube.
Es una empresa de marketing digital ubicada en Barcelona que cuenta con un equipo compuesto por más de 40 profesionales entre los que se encuentran periodistas, diseñadores, creativos, analistas, expertos en UX, programadores o fotógrafos.Ofrecen servicios como social media marketing, creación de contenidos para TikTok, diseño web o paid media. Ha trabajado con empresas y marcas como Zara, Orange, Seat, Font Vella, Caixa Bank o Braun.
Se trata de una empresa de marketing digital que pertenece al grupo VIKO. Tiene tres oficinas en España y también abrió una en Ciudad de México. Entre sus servicios se encuentra el CRO, inbound marketing, marketing relacional, display o Amazon AMS. Entre las empresas con las que ha trabajado se encuentran Naturgy, Pccomponentes, Hero España, Carrefour, Merkal Calzados o Mahou San Miguel.
Es una agencia creativa digital independiente. Su misión es que las marcas con las que trabajan conecten con las personas a través de la estrategia, creatividad, los medios y la innovación. Ha trabajado con Lexus, Lotus, Dazn, Colgate, Siemens, Sephora o Royal Canin.
Además, podemos decir que el anuncio publicitario es uno de los elementos más utilizados y que mejor funcionan para la transmisión de un mensaje con la mayor efectividad posible. Además de para simplemente promocionar nuestra marca o producto o servicio, podemos utilizar la publicidad para informar y educar al público sobre cuestiones como por ejemplo de dónde vienen los componentes que forman nuestro producto, por qué deberían probarlo o qué beneficios pueden tener. Crear una buena imagen de marca además de vender productos es esencial para la buena reputación de nuestra empresa, lo que a largo plazo se traducirá en un mayor número de clientes, y por tanto de ventas.