Basándonos en entradas anteriores al blog, ya hemos comentado que es el marketing y que enfoques y beneficios tiene, pero no hemos hablado de que son las capacidades del marketing ni que habilidades o personas pueden llevar a cabo este proceso, por lo tanto, en este blog vamos ha hablar de todos estos puntos para así poder conocer un poco más en que consiste el marketing en todos sus ámbitos y aprender un poco más.
Probablemente todos sabemos que es el marketing, y podemos tener unas nociones básicas, pero:
Índice de contenidos
¿Sabemos que son las capacidades de marketing y que aptitudes tiene que tener los profesionales de este ámbito?
Las capacidades de marketing se refiere a todos aquellos recursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido.
Existen informes que nos dicen que de estos recursos y aptitudes que tienen que tener los profesionales de este ámbito, los podemos englobar concretamente en 4 capacidades:
- Debe ser un poco artista
- Actualmente no pueden ser solo como los clásicos profesionales analíticos y fríos que solo saben de números y costes, estos deben tener una parte artística y creativa que les permita desarrollar campañas tanto de forma offline como online.
- Tiene que ser un poco analista y tener dominio sobre cuestiones financieras
- Debe existir una buena combinación y equilibrio entre la creatividad y la capacidad de analítica de datos.
- Debe contar con percepción de lo visual
- Gran apreciación de lo visual específicamente porque cada vez lo visual gana más terreno, ya que es un contenido más inmediato como es ver Instagram antes que leer un artículo de un blog.
- Debe poder llevar y analizar el social media de la empresa
- Desarrollar la capacidad tecnológica de dominar diversas redes y poder crear contenido en ellas además de poder analizar las diversas estadísticas de las redes, para así saber la evolución que esta teniendo y saber si las estrategia utilizadas están funcionando correctamente.
Marketing Digital
Actualmente estas capacidades son bastante demandadas en el sector del marketing, pero también tenemos que tener en cuenta que estas capacidades van cambiando y evolucionando, ya que la tecnología esta presente entre nosotros y es nuestro principal canal de comunicación, por lo tanto, el marketing digital esta al orden del día, y por consiguiente las capacidades de marketing digital.
El marketing digital ha venido para quedarse, revolucionando la forma de hacer marketing por completo, provocando así que los profesionales del marketing tengan que estar en continua formación y desarrollen nuevas capacidades.
¿Qué capacidades de marketing digital demandan más los expertos?
Las aptitudes con mayor demanda se pueden resumir exactamente en 7 capacidades de marketing digital:
- Entender al cliente
- Es esencial saber cual es el problema o la necesidad del cliente para poder darle una solución concreta y eficaz.
- Proponer innovaciones digitales
- Poner en marcha la creatividad para así poder proponer ideas que rompan lo común y sean innovadoras.
- Trabajar en equipo en medios digitales
- Tener buenos conocimientos de los diversos soportes digitales
- Tener un buen plan de marketing
- Dominar las herramientas del mundo digital y ser capaz de crear la base que consolide todo lo demás
- Ser bueno en redes
- Tener la capacidad de adaptar las diversas campañas a todas las redes sociales
- Buen posicionamiento de mis sitios webs
- Crear buen contenido
- Uso de palabras clave
- Enlaces
- Uso de herramientas de marketing digital como son
- Google Analytics
- HubSpots
- Planificador de palabras claves de Google
Si eres un profesional del marketing, ya sabes cuales son las más demandadas por expertos en el sector del marketing online y las básicas en el marketing convencional, así que si no las estas poniendo en practica es hora de renovarse y seguir creciendo en el sector. Desde Comunicare te animamos a ello.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a las capacidades de marketing desde Comunicare podemos ofrecer los siguientes servicios:
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google AdWords para dirigir potenciales cliente a tu sitio web
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
- Activamos bases de datos con campañas de email marketing
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o a la efectividad de las campañas de marketing
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Otras empresas de Marketing digital
QTZ Marketing
Agencia de marketing 360 que ofrece soluciones integrales para que los proyectos de las empresas crezcan, ponen a la disposición de sus clientes un equipo de expertos y potentes herramientas de marketing para poder así reforzar la imagen de marca y poder captar nuevos clientes
Comodoro Marketing
Agencia de marketing digital especializada en consultoría, estrategia y marketing digital, con un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360.
Lyra.
Agencia de marketing digital especializada en la creación de experiencias memorables para los clientes a través de estrategia, diseño y tecnología cubriendo el ciclo completo de un negocio digital.
Versus Byte
Empresa dedicada específicamente al diseño web, desarrollo a medida, desarrollo en WordPress, marketing online (SEO/SEM) y e-commerce
Talentum Digital
Empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica, que trata de buscar siempre el mejor enfoque hacia el objetivo especifico de sus clientes, con una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida que les permite adaptarse fácilmente a las necesidades de los clientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la capacidad del Marketing?
- La capacidad se refiero a todos aquellos recursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido. Cada empresa es un mundo, por lo que dos o más empresas pueden tener una o varias ventajas competitivas en capacidades muy diferentes, a pesar de pertenecer al mismo sector.
¿Cuáles son las habilidades de Marketing?
- Existen diversas habilidades en el marketing, pero las principales son:
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Uso de redes sociales
- Aptitudes analíticas
- Buena comunicación
- Creatividad
- Capacidad de redacción de textos
¿Qué es la capacidad en las empresas?
- La capacidad empresarial es uno de los factores de producción, añadiéndose a los tres ya conocidos. De acuerdo con la OIT esto hace referencia a la destreza y conocimientos de los que precisan los empresarios.
¿Qué es lo que hace un analista de marketing?
- Un analista del marketing es el profesional contratado para cuidar y desarrollar el análisis de las estrategias y de los resultados de marketing dentro de una empresa.