¿Qué es CTR y para qué se utiliza?
El también conocido como ‘click through rate’ o ‘proporción de clics’, se define como el número de clics que consigue un enlace o URL en relación con el número de impresiones que ha obtenido.
Es decir, una proporción que muestra con qué frecuencia las personas que ven su anuncio o ficha de producto gratuita hacen clic en ellos. La tasa de clics puede utilizarse para medir el rendimiento de sus palabras clave, anuncios y fichas gratuitas.
Este es la cantidad de clics que su anuncio recibe dividida entre la cantidad de veces que este se muestra: clics ÷ impresiones = CTR. Por ejemplo, si tuvo 5 clics y 100 impresiones, entonces su CTR sería 5%.
El CTR tiene como objetivo principal evaluar el impacto que se ha obtenido a través de una campaña de anuncios digitales, o ver el resultado de la estrategia de SEO.
Cada uno de sus anuncios, fichas y palabras clave tiene sus propias CTR, que figuran en su cuenta.
Una resultado alto es un buen indicador de que los usuarios consideran que sus anuncios y fichas son útiles y relevantes.
También contribuyen las palabras clave, que es un componente del ranking del anuncio. Ya que una tasa adecuada depende de qué anuncia y de las redes en que lo hace.
Por derecho propio e importancia a la hora de dar “cifras”, este valor se ha convertido en uno de los agentes que más importancia tienen en el posicionamiento.
Puede utilizarla, además para evaluar qué anuncios, fichas y palabras clave tienen éxito y cuáles debe mejorar. Cuanto más se relacionen entre sí y con su empresa las palabras clave, los anuncios y las fichas, más probabilidades habrá de que un usuario haga clic en su anuncio o ficha después de que busque su frase de palabras clave.
Por otro lado, el también estará influenciado por el tipo de contenido de la página, del sector o nicho de mercado al que se dirige y del perfil del público objetivo.
Dicho de otro modo, puede tener un valor que sea considerado bueno para un determinado nicho pero, para otro nicho, ese mismo valor sería muy malo.