El mercado inmobiliario también se está pasando a la digitalización. El ritmo de trabajo acelerado combinado con la automatización, (que ha reducido de manera notable las plantillas de trabajadores), evidencia la necesidad de incorporar nuevos sistemas que agilicen procesos y metodologías. Así lo demuestra uno de los últimos estudios de la consultora Proptech, la cual afirma que el 58% del sector residencial incorporó herramientas tecnológicas durante 2024. Como respuesta a esta evolución, surge el CRM Inmobiliario. Si quieres conocer qué es y cómo puede beneficiar a tu negocio, ¡este es tu artículo!
Índice de contenidos
¿Qué es el CRM Inmobiliario?
Los esfuerzos de las inmobiliarias deben concentrarse en la captación de inmuebles y en la búsqueda de clientes potenciales, lo que no deja mucho tiempo libre para atender gestiones y burocracia que surgen en la implantación de una estrategia de marketing. Por ello, si tienes una inmobiliaria sigue leyendo porque esto te puede interesar.
Un CRM (Customer Relationship Managment) inmobiliario es un software especializado para gestionar clientes fijos y potenciales que deseen comprar o alquilar una vivienda. Gracias a esta herramienta, las inmobiliarias pueden organizar la comunicación con cada cliente, accediendo rápidamente a su histórico y a quién ha gestionado sus necesidades. Además, también es una buena forma de trabajar en equipo y distribuir las tareas pendientes.
¿Por qué necesitas un CRM Inmobiliario?
El marketing relacional, a la orden del día
Piensa en tu día a día en la inmobiliaria. Las constantes operaciones que seguramente llevarás a cabo, como compra-ventas, rentas, traspasos o construcciones con probabilidad no te dejarán mantener la comunicación personalizada con cada uno tus clientes. Y siendo sinceros, la gestión y el cuidado de las relaciones en un negocio residencial debe de formar parte de tu proyecto empresarial, pues todas las áreas de la empresa van a girar en torno a la buena sintonía que se genere con los clientes.
Puedes tener diseñada una estrategia para promocionar tu empresa que se base en el marketing relacional, pero necesitarás métodos que te ayuden a implementarla. El CRM es un catalizador de este tipo de marketing, y sus funcionalidades se encargan de mantener la interacción con los clientes, haciendo así que la empresa siempre se encuentre en el top of mind de estos mismos.
Ventajas del CRM Inmobiliario
Los beneficios que te puede aportar tener implementado un CRM Inmobiliario son lo siguientes:
- Gestiona la comunicación interna. Esta es una de las funcionalidades más importantes, pues el trabajo en equipo es fundamental en la venta residencial. Conocer lo que hacen todos los empleados y qué acciones van realizando te permite obtener una perspectiva global de negocio y una mejor organización.
- Permite crear una base de datos de clientes. Te da la posibilidad de almacenar toda la información relativa a un cliente: quién le atiende, hechos importantes, documentación… lo que permite personalizar al máximo la atención que se les presta considerando sus preferencias y necesidades.
- Crea catálogos personalizados. Gracias a esa base de datos y el conocimiento profundo del cliente, el CRM es capaz de crear catálogos con detalles específicos cuando un cliente visita la oficina. Solo necesitará la ficha del cliente en cuestión con sus preferencias en torno a localización, tamaño, estructura de la vivienda y otros elementos importantes.
- Publica automáticamente en portales inmobiliarios. Estos son un escaparate perfecto para la venta en el sector. Según la cartera que tengas, la publicación de los inmuebles puede resultar una tarea muy costosa por el tiempo que necesita. Un CRM es capaz de publicar automáticamente en este tipo de plataformas.
- Monitoriza el proceso de venta. Gracias al gran archivo que alberga, el CRM es capaz de documentar todas las interacciones entre los empleados de la agencia y los clientes. Así, toda la comunicación (llamadas telefónicas, copias de e-mails, reporte de reuniones e interacción en redes sociales) queda registrada en la plataforma para que cualquier individuo de la agencia pueda acceder a la misma si lo necesita.
- Ofrece informes y análisis. Esta es una de las ventajas que va más relacionada con el control de trabajo. Con un CRM podrás observar el rendimiento y evolución de cada uno de los trabajadores de la agencia, consultando estadísticas exactas de cuántas ventas han cerrado y con cuántos nuevos clientes se han hecho.
Funcionalidades de un CRM Inmobiliario
Por lo tanto, y a modo de resumen, las funcionalidades que podrás obtener al implantar un CRM en tu agencia inmobiliaria son:
- Directorio y listado de clientes segmentado.
- Programación y monitorización de actividades.
- Automatización de tareas y publicaciones diarias.
- Seguimiento de la comunicación con el cliente y de las operaciones comerciales.
- Evaluador de la eficiencia de los empleados.
Confía en una agencia de marketing para tu CRM Inmobiliario
Una agencia de marketing que diseña, ejecuta y monitoriza la estrategia es capaz de gestionar a la perfección un CRM Inmobiliario para que solo tengas que preocuparte de lo más importante en tu agencia. Además, las nociones de una agencia de marketing en marketing relacional y trato con el cliente amplian el abanico de posibilidades de conseguir éxito en los resultados.
CRM Inmobiliario España, mejores agencias
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º que está especializada en la venta de producto y ofrece servicio de CRM Inmobiliario. Contamos con 12 años de experiencia en el sector de la comunicación publicitaria, y conocemos la importancia de mantener y mejorar el marketing relacional.
Nuestro equipo de estrategas, analistas y optimizadores, es capaz de gestionar con éxito un CRM para tu agencia, partiendo de una estrategia personalizada y con las herramientas más actualizadas del sector.
Algunos de los servicios que podemos ofrecerte como agencia de marketing son:
- Generación de contenidos. Adaptamos la información de tus inmuebles de manera fresca y dinámica, acorde a tu identidad visual para crear fichas de producto que puedan obtener un buen posicionamiento orgánico ante tus clientes potenciales.
- Estrategia SEO y SEM. Damos visibilidad a tu web o a tu perfil en los portales más importantes.
Estudiamos todas las keywords que se ajustan a tu negocio, creando planes de acción eficaces para que recibas el mejor posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda. Trabajamos con las mejores herramientas: Similar Web, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
- Community management. Nos encargamos de analizarlas audiencias, competidores y todos los factores que pueden influir en la eficacia de los contenidos. Planificamos un calendario específico adaptado a lo que quieras comunicar, siguiendo tu histórico de comunicación y los objetivos que tú mismo hayas marcado.
Realizamos pruebas de difusión para completar el plan de acción, y medimos todo al milímetro gracias al panel de métricas en Google Data Studio.
- Landing A/B Testing. ¿Quieres crear una web? La experiencia es lo que necesitas.
Creamos múltiples versiones web acorde a tus preferencias y necesidades hasta dar con la versión más óptima, que no te presentaremos hasta que estemos seguros de que es la mejor.
- Lead Adquisition & Email Marketing. Fidelizar es la base del marketing relacional.
Atraemos la atención de tus clientes fijos y potenciales, captando leads de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o Google para adecuar el envío de emails que atraigan el interés de toda tu audiencia.
- Remarketing multiplataforma. Ponemos en el centro a las personas. Les contamos las cosas como quieren escucharlas.
Gracias al esfuerzo en el estudio completo de tu audiencia, creamos los anuncios más adaptados a sus preferencias, contándole de forma diferente lo que haces.
Más de 200 empresas de multitud de sectores de actividad ya han confiado en Comunicare. Nuestra trayectoria y reconocimiento nos avalan, y puedes ver una prueba de ello en nuestras reseñas de los clientes que han querido compartir su experiencia.
¿Charlamos? Estamos en Paseo de la Castellana 163, en Madrid. También puedes llamarnos al 644 698 697 o escribirnos a [email protected]
Pásate a una nueva forma de comunicar. Pásate a Comunicare.
Inmotools
Es una agencia de marketing inmobiliario 360º que permite la posibilidad al cliente de autogestionar su propia estrategia con las herramientas más actualizadas, que permiten difundir la imagen de marca, controlar datos de los agentes y gestionar las propiedades desde un CRM.
Algunos de los servicios que ofrece su sistema CRM son:
- Generación de contenidos y materiales de difusión.
- Diseño de campañas.
- Materiales de presentación.
- Apoyo a la gestión comercial.
AD-DO
Ad-Do es una agencia de marketing inmobiliario de Madrid que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Ha sido ganadora de un premio Asprima-Sima Pro 2021 en la categoría de mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias.
Los servicios que ofrece son:
- Branding.
- Imagen Digital y Vídeo.
- Marketing digital. Dentro de esta categoría ofrecen:
- Creación web, Landing y Microsites.
- Social Media.
- Gestión redes sociales.
- Emailing.
- SEO.
- Social Ads.
- Display Ads.
- Soluciones interactivas.
- Consultoría estratégica.
Agencia MDI
Agencia MDI es una agencia de marketing digital para inmobiliarias que tiene como misión ser la agencia más especializada del sector para poder ayudar al mayor número de negocios a transformarse digitalmente, aumentar su reputación online y conseguir hacer crecer su facturación.
Los servicios que ofrece son:
- Diseño y posicionamiento web.
- Publicidad digital, que incluye:
- Instalación y configuración de cuentas publicitarias.
- Investigación de mercado y creación de perfiles de cliente objetivo.
- Planificación de campañas-
- Creación de contenido creativo.
- Seguimiento y optimización de los resultados.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un software inmobiliario?
Un software inmobiliario es un programa especializado que se encarga administrar y organizar el trabajo de una agencia e implementar de manera más eficaz una estrategia de marketing. Se utilizan cada vez con más frecuencia ya que ayudan a controlar los procesos de trabajo, el rendimiento de los trabajadores, el histórico de cada cliente y la comunicación que se mantiene con cada uno de ellos.
¿Cuál es el mejor CRM del mercado para inmobiliarias?
Te dejamos una lista de los mejores atendiendo a diferentes factores.
- Inmovilla. Es un CRM nativo en el sector inmobiliario. Destaca por su integración en los principales portales como Idealista, Fotocasa o Pisos.com
- Insightly y Agile. Son buenas herramientas de CRM que da analíticas completas.
- Hubspot. Permite personalizar el CRM.
- Zoho. Es un CRM focalizado en las transacciones.
- Bitrix24. Es un CRM específico para equipos inmobiliarios.
¿Cuánto cuesta un CRM inmobiliario?
El precio varía según las funcionalidades y la calidad, pero suele situarse en un rango entre 25 y 70 euros.
¿Cómo crear un tipo de cliente inmobiliario?
Dentro del sector, existe una gran segmentación de clientes según su situación personal y las preferencias que esta pueda generarle. Contar con una agencia de marketing digital, te permitirá segmentar a tu audiencia a través de las siguientes cuestiones.
- ¿El cliente quiere alquilar o comprar?
- ¿Qué clase de propiedad está buscando?
- ¿Cuántas personas conforman la unidad familiar? ¿Qué características tienen?
- ¿Qué conducta y filosofía de vida tiene tu cliente?
- ¿Puede prescindir de algo? ¿Tiene alguna exigencia?
- ¿Querrá hacer alguna reforma?
- ¿Con qué presupuesto cuenta? ¿Va a pedir financiación?