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¿Qué es plugin para crear tu tienda online Woocommerce?
WooCommerce es un plugin de WordPress que permite la creación de tiendas virtuales de código abierto. Por lo tanto, es muy común que las empresas que ya tienen sitios de WordPress elijan WooCommerce para administrar su ecommerce. WooCommerce te permite vender cualquier tipo de producto o servicio, desde artículos duraderos hasta infoproductos y suscripciones de contenido.
Características de WooCommerce
Registro de productos
Dentro de WooCommerce, puedes colocar y editar todos los productos de tu negocio. Además, si hay productos similares, puedes duplicarlos y destacar las diferencias que existen entre ellos. Y si uno de ellos es tu producto principal también puedes resaltarlo en el sitio web para recibir más accesos y posibilidades de compra.
Formas de pago
Como dijimos anteriormente, WooCommerce ofrece muchas opciones de pago, hay más de 140 formas que puedes poner a disposición de tus clientes. Esto es muy importante, por ejemplo, para asegurarte de que un cliente no deje un carrito abandonado tan solo por no existir un método de pago que se adapte a él.
Monitoreo de cada orden
El monitoreo no solo funciona para abandonar los carros, sino también para las ventas en general. A través de WooCommerce, puedes mantenerte en contacto con el cliente por email desde el cierre de la compra hasta la entrega.
Código abierto
Esta característica es una de las mayores diferencias de WooCommerce, ya que permite que tu tienda online mantenga la identidad de tu empresa. Después de todo, a través de él, puedes hacer conexiones con otro software y aplicaciones que son parte de la administración de tu negocio.
Pagos recurrentes
Para la oferta de servicios realizados mensualmente o por suscripción, WooCommerce también ofrece esta opción.
Tienda de Facebook
Por supuesto, la red social más grande del mundo no podía quedar fuera. WooCommerce puede conectar tu tienda online a Facebook para aumentar el alcance de tus ofertas, tanto orgánicamente como a través de anuncios pagos en Facebook Ads.
Elaboración de informes
Finalmente, para que tengas información sobre las ventas, qué productos se compraron más y estadísticas, entre otros, puedes acceder de una forma muy simple a los informes emitidos por WooCommerce que facilitarán tu trabajo a la hora de administrar y realizar los cierres de caja.
Promociones
WooCommerce también tiene herramientas para activar promociones y atraer aún más a tu audiencia. Si realizas un lanzamiento, por ejemplo, puedes activar una cuenta regresiva en la página. En caso de ofertas por tiempo limitado, hay cupones de descuento disponibles.
Pasos para crear una tienda online en woocommerce
- Busca un dominio: encuentra el nombre perfecto para tu tienda online con el buscador de DonDominio o de NameCheap. Procura buscar uno que tenga la extensión .com libre, ya que es la extensión por excelencia en internet.
- Contrata el hosting: contrata un buen hosting que sea rápido y que tenga un buen servicio técnico en español. Las mejores opciones son SiteGround y Webempresa, puedes ver las diferencias entre ambos aquí.
- Instala WordPress: puedes instalar WordPress desde el cPanel de tu hosting fácilmente con la herramienta “Instalador WordPress”. En el enlace te explico cómo hacerlo.
- Instala los plugins imprescindibles: al igual que pasa con un blog, hay una serie de plugins que no pueden faltar en tu tienda online: Akismet, Thrive Leads, WP Super Cache, Better WordPress Minify, Yoast SEO, Cookie Law Info y un constructor visual.
- Instala el plugin de WooCommerce, elige y configura los metodos de envio, sube los productos a la tienda online.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare para crear tu tienda online?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Otras agencias en las que confiar para crear tu tienda online en woocommerce
NeoAttack, los líderes del ecommerce
Cuando hablamos de NeoAttack, estamos probablemente ante la mejor agencia ecommerce que puedes encontrar en la actualidad. No solo se encargan de crear tu tienda online desde cero, sino que podrán revisar la que ya tengas para ver qué funciona y en qué está obsoleta.
BlackBeast, una bestia para tu ecommerce
BlackBeast quiere ser tu mejor opción de agencia ecommerce en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Y es que con ellos podrás confeccionar solo aquellos servicios que necesites, ajustando tu presupuesto a tu medida.
Roiting, ecommerce marketing 360º
En Roiting encontramos una agencia de ecommerce marketing 360º. Trabajan todas las fases del embudo de ventas, optimizando cada una de ellas, garantizando unos resultados que difícilmente encontraremos en otras agencias.
ROIncrease, Agencia de Ecommerce y diseño de tiendas online
Roincrease es una joven Agencia de Ecommerce enfocada a la conversión. Según dicen, utilizan un método llamado “MRI” con el que aseguran el máximo retorno de la inversión en el menor tiempo, maximizando las inversiones de sus clientes.
Mglogal Marketing Razonable, especialistas en marketing para ecommerce
Una agencia que te ofrece la oportunidad de crear tu tienda online o, en caso de que ya la tengas, te presenta varias opciones de servicio para que logres optimizarla en la web.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer una tienda online en WooCommerce?
- Inicie sesión en el Panel de control de WordPress.
- Haga clic en Plugins y Añadir nuevo.
- Escriba WooCommerce en el campo de búsqueda y haga clic en Buscar plugins.
- Escoja WooCommerce.
- Haga clic en Instalar Ahora.
- A continuación, haga clic en Activar para instalar WooCommerce.
¿Cómo hacer una tienda online paso a paso?
- Registrarse en la plataforma.
- Elegir el diseño que mejor se adapte a tu marca.
- Publicar uno o más productos.
- Configurar los medios de pago.
- Elegir los métodos de envío.
¿Cómo hacer una tienda WooCommerce con Elementor?
Abre tu panel de WooCommerce y busca la sección de Elementor. Encuentra Mis plantillas y haz clic en el botón «Añadir nuevo». En el cuadro emergente, elige Producto único y asigna un nombre a tu plantilla. Haz clic en el botón verde para crear una plantilla.