Actualmente el mundo digital y la transformación que ha provocado este ha generado nuevas maneras de comunicarnos día a día. La manera que tenemos de comprar y vender también ha ido cambiando exponencialmente. La web 2.0 ha creado y abierto una puerta a las diferentes empresas para la creación de negocios online o creación de tiendas online en Santa Lucía de Tirajana. A través de ellas, ha generado una ayuda para comercializar diferentes productos y así, desarrollar negocios.
Para conseguir el objetivo que cualquier tienda se propone, es necesario que tengamos en cuenta diferentes aspectos a la hora de su creación. Es muy importante que creemos una tienda online con un diseño atractivo y sencillo de visualizar, utilicemos todos los métodos de pago que podamos y hasta creemos diferentes campañas publicitarias en redes sociales o en otras tiendas online. La idea es que el usuario se sienta atraído y termine accediendo a nuestra tienda online para que termine realizando alguna compra.
Índice de contenidos
¿Qué es una tienda online?
Es una tienda virtual que se encuentra hospedada en una plataforma de internet. Durante estos últimos años su aparición ha aumentado considerablemente debido a la necesidad de comprar productos que en la pandemia no vendían los establecimientos que sí contaban con el permiso para abrir sus puertas.
Este tipo de comercio ha ayudado a que muchas empresas de tamaño reducido y PYMES aumenten sus ingresos y beneficios. Además de esto, han conseguido ahorrarse tiempo y espacio que hubieran perdido al abrir de manera física.
Este tipo de negocio ha abierto una puerta que puede resultar interesante para muchas personas que tienen en mente un negocio pero que nunca habían tenido el tiempo, espacio o hasta el dinero para poder crearlo. A través de la creación tiendas online en Santa Lucía de Tirajana pueden llegar a hacer realidad su idea porque la reducción de costes dentro de este tipo de negocio es muy notable.
Aun así, existen numerosos tipos de tiendas online que van cambiando continuamente ya que esta técnica de negocio es relativamente nueva. Existen comercios electrónicos con su propio producto, creados por ellos mismos, comercios que tienen contratado una empresa de mensajería, comercios electrónicos que se llevan una comisión por vender productos de otros sitios, un marketplace, etc.
¿Qué beneficios tiene una tienda online?
Una tienda online tiene numerosos beneficios que pueden ayudar a cumplir el sueño de cualquier persona que haya soñado con la creación tiendas online en Santa Lucía de Tirajana. Te los explicamos a continuación:
No hay horarios. Una tienda online no tiene horarios establecidos, está abierta a todas horas del día y todos los días del año sin excepciones de fiestas o fin de semanas. Esto crea la posibilidad de poder comprar cuando quieras y donde quieras. Esto crea que haya menos carritos perdidos a la hora de analizar las estadísticas de nuestra tienda online.
Los productos y los servicios. A través de nuestra tienda online llegaremos a un número mucho más alto de clientes del que llegaríamos si siguiéramos el negocio tradicional por lo que es muy importante que nuestro producto o servicio pueda llegar hasta donde se encuentre el cliente potencial.
La reducción de gastos. La creación tiendas online en Santa Lucía de Tirajana es muy positiva en cuanto a gastos se refiere. No tendremos que gastar nuestro dinero en el alquiler de un local, en facturas de la luz o en limpieza. Solo tendremos que pagar por la plataforma digital siendo este muy reducido en comparación con lo anteriormente explicado.
Escalado de clientes. Esto es muy importante porque en un negocio tradicional no podríamos atender a tantas personas al mismo tiempo. En cambio, en una tienda online habrá mucho más margen a la hora de atender a numerosos clientes a la vez. Por lo que venderemos mucho más y ganaremos más dinero. Además, con este tipo de negocio llegaremos a muchos más clientes gracias a la mejora del posicionamiento SEO de nuestro comercio electrónico.
Sistema de valoración o clasificación. Esto se utiliza hoy en día en todas las páginas web o aplicaciones que venden un producto o servicio. Con esto, el cliente puede clasificar al vendedor según diferentes opciones como puede ser el tiempo de entrega, el producto y su empaquetación, la calidad del servicio, etc. Esto sirve para que el vendedor mejore su servicio y pueda crecer de manera exponencial.
Asesorados por parte de expertos. Para poder lograr nuestros objetivos y poder crear de manera correcta nuestro comercio electrónico, es necesario crear y aplicar estrategias de contenido, de diseño y algunas más. Por ello, una agencia de creación tiendas online en Santa Lucía de Tirajana se encargará de que su trabajo sea un éxito para que nuestro comercio electrónico funcione correctamente.
¿Qué pasos hay que seguir para crear una tienda online?
Aunque puede resultar tedioso construir nuestro propio comercio electrónico, una agencia especializada en tiendas online en Santa Lucía de Tirajana administrará y creará dicha web para ayudarnos en nuestros primeros pasos en internet y así conseguir nuestros beneficios. A continuación algunos de los pasos que se deben llevar a cabo para crear una tienda online.
Nombre y dominio de tu tienda online
Es esencial elegir un nombre y un dominio que nos represente ya que va a ser a través de lo cual nos conozcan nuestros clientes. Debe tratarse de un nombre y un dominio que sean fáciles de recordar y de escribir.
Lo ideal con el dominio es que contenga alguna palabra clave relacionada con nuestro negocio para un mejor posicionamiento en los buscadores.
Una empresa de hosting
Una empresa de hosting es aquella que se encargará de que tu página web tenga el espacio suficiente en Internet y una buena velocidad de conexión. La velocidad de una tienda online es clave tanto para los usuarios como para un correcto posicionamiento en los buscadores. Una página web lenta creará un problema ya que los usuarios se cansarán de esperar y, finalmente, abandonarán la página.
Dropshipper de garantías
Gracias a esta técnica, no será necesario que contemos con un almacén para nuestra tienda online. Esto ayuda mucho a las tiendas online que están arrancando porque no tienen que invertir en este tipo de infraestructura. También crea la posibilidad de un inventario más amplio para el cliente y envíos más rápidos.
Aunque esto tiene su parte negativa también: no obtendremos unos beneficios tan altos ya que habrá que gestionar el pago a la empresa de dropshipping que hayamos contratado. También hay que sumar a esto que el producto será enviado sin ninguna marca de la empresa (logotipo) aunque sí incluirá las facturas, el almacenamiento y la gestión del stock de la empresa.
Un buen CMS para e-commerce
El CMS (Content Management System) significa Sistema de Gestión de Contenidos. Un CMS permite crear, publicar, organizar y eliminar contenidos dentro de una página web. Existen numeroso CMS totalmente gratuitos para personas que no cuenten con una formación de programación o sin conocimientos técnicos.
También son de código libre por lo que cualquier empresa o autónomo por un precio reducido puede ayudar a diseñar y ampliar lo que necesites de tu tienda online y que no puedas hacer por ti mismo. Una de las opciones que más se suele usar es Prestashop ya que no es muy complejo, tiene un buen posicionamiento de manera natural y cuenta con muchas opciones sencillas de utilizar. Otras alternativas son Wix o Shopify que también son muy sencillas e intuitivas.
Los CMS cuentan con diferentes plantillas de diseño que son totalmente gratuitas y otras que son de pago. Existe numerosa variedad para que se adapte a tu tienda online. Se recomienda utilizar una plantilla con un diseño sencillo y bonito para atraer a los clientes.
Personalización de los productos
Dentro de tu tienda online se recomienda la personalización de los textos de los diferentes productos que están a la venta. Esto es, ampliar la información de los mismos a través de los detalles, las fotos y los métodos de uso. Utiliza tu inspiración e imaginación.
Aun así, existen numerosos mayoristas que ofrecen a las tiendas online para comenzar un catálogo de productos para que los puedan subir a su tienda automáticamente.
Los métodos de pago
Es necesario que ofrezcamos el mayor número posible de métodos de pago para no perder clientes potenciales. Se debe incluir el pago por tarjeta, a través de PayPal y el contrareembolso para aquellas personas que no se fían de comprar a través de internet.
Creación de un blog
En algunas tiendas online, es muy importante la creación de un blog que complemente dicho negocio ya que en las descripciones de los productos no se pueden incluir donde podamos incluir post relacionados con nuestro sector y lo que le rodea. Así, atraeremos clientes de manera exponencial a través del posicionamiento SEO.
Situación legal
De manera legal, no podemos vender productos o servicios si no estamos registrados como autónomos o como empresa. Por ello, es recomendable la creación de una S.L (Sociedad Limitada) para evitar problemas con la responsabilidad civil. Probablemente sea una gestoría quien nos ayude en este proceso para evitar malentendidos.
Hay que tener en regla todos los contratos y registros para evitar posibles multas o sanciones que podrían acabar con nuestra tienda online.
Publicidad online
A través de numerosas herramientas, podremos conocer de cerca qué campañas publicitarias benefician a nuestra tienda online y cuales realmente no funcionan y evitar posibles pérdidas.
Así obtendremos beneficios de manera rápida y reduciremos la inversión al saber qué campañas son las que nos representan y necesitamos para nuestro escalado como tienda online en Internet.
Google Adwords es una de las herramientas más utilizadas y sencillas de utilizar para comenzar con el tema de la publicidad online.
Marketing online
El marketing online nos ayudará a crear nuestra propia estrategia. Esto es la creación de diferentes ofertas especiales, concursos y un largo etcétera. A través de esto daremos a conocer nuestra marca y sus productos.
Debemos utilizar este tipo de estrategias para poder vender nuestros productos porque si los usuarios no nos conocen, no importará el esfuerzo que hayamos realizado previamente.Es recomendable utilizar el marketing desde el inicio para obtener cuanto antes beneficios.
Agencias de creación tiendas online en Santa Lucía de Tirajana
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing digital con sede en la capital de España, Madrid en la que prestamos servicios a todo el territorio español. Contamos con muchos años de experiencia a la espalda que nos avalan, al igual que nuestros clientes.
Entre nuestros clientes encontramos numerosas opiniones positivas, como la de Carmen Flores, Marketing Manager de Adama:
“Desde que contamos con los paneles de métricas en Data Studio que nos preparó Comunicare, tenemos una visión real de cuánto nos cuesta conseguir una venta en cada canal”
En Comunicare utilizamos numerosas herramientas como Google Analytics, Social Ads, Market Place Ads entre otras muchas más. Nuestros profesionales, expertos en todas estas herramientas y más, te ayudarán a conseguir los mejores resultados para tu comercio electrónico.
Nos encargamos de realizar seguimientos permanentes, de tal manera que mejoramos todos los días tu marca, tu producto y tu negocio. Además de posicionar su sitio web y facilitar la venta de sus productos y servicios. Así, podrás disfrutar de todas las ventajas que presenta el comercio electrónico hoy en día.
Por otro lado, nos adaptamos a lo que su mercado necesite y, sobre todo, al comercio electrónico que tenga en mente o que necesite un empujón para triunfar. En el mundo, las personas realizan consultas en comercios electrónicos para ver si pueden satisfacer sus necesidades. No te quedes atrás en este sector.
¡En Comunicare te ayudaremos y asesoraremos para que tu negocio llegue a la cima! Puedes contactarnos a través de esta página web.
Desvern Web
Desvern Web es una empresa que trabaja en muchos ámbitos del sector del marketing digital y online. Con ello, pueden trabajar a nivel nacional sin ningún tipo de problema. Entre las herramientas utilizadas destacan la creación y optimización de páginas web, el posicionamiento SEO, actualización y creación de contenido web para tu página web, etc.
Camaltec
Camaltec es una agencia especializada en diseño web y creación de páginas web con más de diez años de experiencia. Cuentan con numerosos programadores, especialistas en SEO y diseñadores que ayudarán a un mejor posicionamiento SEO de tu tienda online.
A través de Camaltec, obtendremos un plan para el diseño de nuestra tienda online que incluye el registro del dominio, el diseño de tu tienda online, la creación de contenidos, el posicionamiento en buscadores, el mantenimiento web y hasta el diseño en aplicaciones móviles.
Pink Stone Advertisement Group
Pink Stone Advertisement Group es una agencia especializada en el diseño de páginas web, creación de tiendas online y expertos en posicionamiento SEO. Cuenta con numerosos servicios entre los que podemos destacar servicios de consultoría de todo tipo, servicios de comunicación, marketing de contenidos, diseño web de páginas web, tiendas online y ecommerce, campañas de publicidad y marketing, etc.
Necotec
Necotec es una agencia especializada en diseño web con sede en Marbella. Su trabajo se concentra a nivel nacional. En Santa Lucía de Tirajana, ofrecen diferentes servicios como diseño web de cualquier tipo de página web, mantenimiento de webs y hasta posicionamiento SEO. Cuenta también con diferentes herramientas para conocer más de cerca a los clientes de dichas páginas web.
Además, cuentan con un portfolio donde se pueden ver los trabajos que han ido realizando a lo largo del tiempo y las opiniones de diferentes clientes que han trabajado con ellos.