Tal vez crear una tienda online puede parecer algo muy complicado. Pero realmente solo hay que conocer los pasos precisos que se deben llevar a cabo, y realizar una pequeña inversión económica. En la actualidad existen diferentes plataformas que hacen esta labor mucho más sencilla. Por un precio muy reducido, cuentan con plantillas prediseñadas fáciles de utilizar y estéticamente atractivas para el público. Aún así, si estás buscando un negocio especializado en la creación de tiendas online en Fuengirola, en este artículo encontrarás las mejores.
Índice de contenidos
Cómo crear una tienda online en 10 paso
A continuación encontrarás de manera resumida los principales pasos que se deben realizar para crear una tienda online de manera autónoma. Estos pasos también te pueden ayudar si estás pensando en contratar una empresa externa que cree la tienda online. Con ellos podrás conocer más información al respecto y ver si están realizando un trabajo eficiente.
Elección del nombre y dominio de la tienda
La elección del nombre es el primer paso que se debe dar. se trata de una parte creativa en la que se debe elegir un nombre que sea corto y fácil de recordar. Respecto al dominio, si este contiene una palabra clave relacionada con el producto o servicio que se ofrece, facilitará conseguir un mejor posicionamiento. El posicionamiento será fundamental para aumentar la visibilidad del negocio y conseguir captar el mayor número de personas posible. Por eso es importante dedicarle tiempo a la hora de tomar una decisión.
Selección de una empresa de hosting
Elegir la empresa de hosting adecuada será una de las pocas inversiones económicas que se tienen que realizar para conseguir crear una tienda online. Para seleccionar la empresa de cuada, se deben tener diferentes elementos en cuenta. Una de ellas es la velocidad de carga de la tienda. A los usuarios no les gusta tener que esperar para conseguir entrar en cualquier sitio web. Es importante investigar la velocidad de carga, ya que posteriormente es un elemento difícil de modificar.
Además, Google valora negativamente las páginas web que tardan más de X tiempo en abrirse. Esto hace que la tienda online aparezca en una peor posición dentro de los buscadores. El objetivo de Google es satisfacer las necesidades de sus usuarios, y prácticamente a nadie le gusta tener que esperar.
Otro detalle que se debe mirar es ver que la empresa de hosting ofrece un espacio suficiente en la tienda online con una buena velocidad de conexión. Buscar un buen hosting evita tener caídas de conexión innecesarias dentro del servidor, consiguiendo tener tu tienda disponible 24 horas al día para tus clientes.
Elegir un dropshipper con garantías
Mediante el dropshipper se consigue que el distribuidor mayorista envíe directamente los productos a nuestros clientes, sin necesidad de contar con un almacén. Esto facilita mucho sobre todo a las nuevas empresas, tanto la gestión del stock como la reducción del presupuesto. Se consigue ofrecer al consumidor una variedad de productos mucho más amplia, y unos envíos rápidos.
La parte negativa de enviar directamente un producto a través de un mayorista dropshipper, es que este no contará con el logotipo de la empresa. En cambio, este se encarga del almacenamiento, incluir facturas, o gestión del stock entre otras funciones. Podemos olvidarnos de la parte logística invirtiendo nuestros esfuerzos en otros aspectos del negocio más importantes.
Hay que recordar que el margen de beneficio será más reducido, pero a la vez también serán más pequeños los costes de la empresa. Por este motivo se trata de una buena opción para una persona que acaba de abrir un nuevo negocio y quiere comenzar su tienda online. Ofrece la oportunidad a prácticamente todo el mundo, aunque cuente con un reducido presupuesto, a iniciarse el emprendimiento.
En Internet podemos encontrar diferentes mayoristas y dropshippers. Se deben investigar previamente y elegir uno que ofrezca garantías. Además, es recomendable realizar una prueba previa para ver directamente cómo reciben los clientes el producto.
Utilizar un buen CMS para e-commerce
El CMS (Content Management System) significa Sistema de Gestión de Contenidos. Un CMS permite crear, publicar, organizar y eliminar contenidos dentro de una página web. Actualmente existen diferentes CMS para e-commerce que son gratuitos y ofrecen unos resultados muy fiables. Estas están diseñadas de una forma sencilla para que puedan ser utilizadas por cualquier persona, independientemente de que cuenten con un mayor o menor nivel de conocimientos informáticos.
Si existe alguna funcionalidad que no puedas realizar de manera autónoma, al tratarse de herramientas de código libre es fácil encontrar una empresa o autónomo que pueda ayudarte por un precio reducido.
Uno de los más conocidos es Prestashop. Se trata de un CMS con una gran facilidad de uso, muy cómodo, intuitivo y con un buen posicionamiento natural. Además, cuenta con una gran variedad de herramientas fácilmente modificables.
Los CMS suelen contar con diferentes plantillas de diseño gratuitas y de pago, perfectas para cubrir las necesidades de un negocio. Se debe elegir una plantilla con un diseño atractivo y fácil de utilizar, con la cual se consigue captar la atención de los usuarios.
Personalización de los productos
En la actualidad existen muchos proveedores online con un amplio catálogo de productos en diferentes formatos, los cuales pueden ser subidos directamente a tu tienda de una manera automática. Esto facilita mucho el trabajo, sobre todo si se esta emprendiendo con la tienda online.
Un truco para mejorar el posicionamiento de este tipo de productos, es personalizarlos. Google valora positivamente no encontrar la misma descripción o detalles junto a una misma foto o producto. Es importante ser creativo y contar de manera detallada y atractiva las cualidades de lo que se está ofreciendo.
Métodos de pago
Contar con diversos métodos de pago harán más fácil que tus potenciales clientes finalicen una compra en tu tienda online. Cuanto más métodos de trabajo puedas ofrecer mucho mejor.
Todavía existe mucha gente que no llega a fiarse de realizar una compra online y prefiere utilizar métodos de pago a contrareembolso. Con este método el cliente paga cuando recibe el paquete asegurándose de que se trata de una empresa fiable. Muchas personas tampoco se fían de utilizar su tarjeta en las tiendas online, y utilizan plataformas intermedias como PayPal para realizar sus pagos. También se pueden añadir pasarelas de pago con diferentes bancos.
El blog
Es importante para mejorar el posicionamiento SEO de una tienda online, acompañarla de un blog. Este debe contener información de valor relacionada con el producto o servicio que se ofrece. Con el blog se puede conseguir atraer un mayor tráfico hacia la tienda de una manera indirecta. Este también sirve para promocionar los productos o servicios que se ofrecen. El blog brinda la oportunidad de crear contenido mucho más extenso en el cual se puede explicar detalladamente las características de un producto.
Mediante la creación de artículos de calidad que aporten un valor al usuario, una tienda online puede conseguir mejorar poco a poco su posicionamiento. Los temas que se trate dentro del blog deben estar relacionados, y deben ser interesantes. Realizar una búsqueda previa en Internet sobre cuáles son los temas que más le interesan a los usuarios, puedo ayudarte en la elección. Escribir sobre temas con un gran número de búsquedas hará que sea más fácil que las personas encuentren tu negocio.
Aspectos legales
De una forma legal no está permitido vender productos si no estás dado de alta como autónomo o empresa. Es importante tener en cuenta crear una S.L sobre la que pueda recaer la responsabilidad civil.
Una S.L es una sociedad limitada, y es recomendable contratar con una gestoría para crearla. Esto hará el trabajo mucho más fácil, y se podrá utilizar ese tiempo en otras acciones más importantes de la empresa. No tener los papeles en regla, no contar con el seguro o cumplir las leyes vigentes, puede conllevar una multa económica elevada. Esto perjudica negativamente a la empresa, sobre todo si estás comenzando a emprender.
Publicidad online
Mediante la publicidad online podemos dar a conocer nuestro negocio de una manera más eficiente. mediante la publicidad online se consigue mejorar de forma escalonada. En el mundo digital en el que vivimos existen cientos de herramientas gratuitas con las que podemos analizar el mercado. Con ellas se puede descubrir que campañas publicitarias obtienen mejores beneficios y cuál es menos. Esto facilita la toma de decisiones y la rectificación en el momento adecuado. Una de las herramientas recomendables para comenzar el mundo de la publicidad en Internet es Google Adwords.
Marketing online
Este es uno de los últimos pasos que tendrás que dar para conseguir crear una tienda online eficiente. Mediante el marketing online conseguirás captar la atención de un mayor número de personas aumentando los beneficios económicos. Para poder crear una estrategia de marketing online efectiva y recomendable que te informes antes en Internet. Un plan de marketing debe estar bien organizado, contar con una estrategia de Social Media, incluir ofertas especiales, etc.
En comunicare, por ejemplo, ofrecemos el servicio de campañas de pago por click en Google Shopping. Con ellas conseguimos aumentar la rentabilidad de tu negocio. Creamos y optimizamos campañas lanzando productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Si buscas más información o estás interesado en cualquier otro de nuestros servicio, puede pinchar en el siguiente enlace: https://www.comunicare.es/google-shopping-ppc/
Un negocio puede contar con el mejor producto existente en el mercado, pero si no consigue ser visto por los potenciales clientes es como si no existiera. Una buena estrategia de marketing cubre esta necesidad aumentando la visibilidad del producto de una manera creativa. Si tu presupuesto lo permite, también puedes contratar una empresa de marketing online externa que te ayude a obtener los objetivos y a montar los beneficios económicos de tu negocio.
Empresas de creación de tiendas online en Fuengirola
Comunicare
En Comunicare realizamos marketing y conversión para tiendas online. Optimizamos el coste de las campañas consiguiendo los mejores resultados. Nuestro objetivo es mejorar la inversión aumentando el número de ventas de nuestros clientes. Realizamos pruebas en las distintas plataformas del mercado para identificar el mejor coste de captación. Trabajamos en la fidelización y aumento del ticket medio para no olvidarnos nada.
NeoAttack
Neoattack es una agencia de marketing digital. ofrece servicio de creación de tiendas online en Fuengirola, además de en toda España. Su empresa crea proyectos que ayudan a vender más a sus clientes, independientemente del sector en el que trabajen. En su página web puedes encontrar sus diferentes métodos y estrategias que pone en práctica para aumentar la facturación de las empresas día a día.
Gavisa
Es una empresa de diseño y desarrollo de tiendas online con presencia en Fuengirola. Cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de módulos y personalización en PrestaShop. Diseñan cada una de las tiendas de forma totalmente personalizada. Durante la etapa de diseño sus clientes pueden ver sus propuestas y aportar opiniones. su trabajo es comprender qué está buscando el cliente y asesorar consiguiendo el mejor resultado.