San Bartolomé de Tirajana es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, comunidad autónoma de Canarias. El turismo es la principal actividad económica de la ciudad, por lo cual se implementan diferentes estudios y programas organizados para dar respuesta a las necesidades actuales, para de esta manera realzar y hacer notar la identidad de la ciudad y sus innumerables valores. También se ha modernizado la empresa hotelera, ya que al ser una ciudad pionera para los turistas, se trata de preservar el arte y el patrimonio de su estructura urbana. El turismo es la base económica en las zonas costeras y, a medida que se asciende, se nota un clima fresco, tierras fértiles y actividades agrícolas activas. Maspalomas es un importante destino mundial de apartamentos y bungalós en la ciudad, que se encuentra en dicho destino. Dicho lugar se ha posicionado desde la década de 1960 y ha estado en la cima del turismo durante décadas, debido a su modelo urbano original. El avance económico y turístico de dicho municipio, supone de gran importancia el que sus empresarios e individuos promocionen sus negocios por medio del auge tecnológico: los sitios web. Esto atraerá más visitantes, tanto a la ciudad como a sus negocios o emprendimientos. En este post conocerás todo lo que necesita saber sobre la creación una página web en Bartolomé de Tirajana.
Índice de contenidos
¿Qué es una página web?
La página web es un documento que contiene información accesible a través de un navegador web y es adecuado para la World Wide Web (WWW). Dicha información está en formato HTML y puede incluir texto, vídeo, imagen, sonido, entre otros elementos.
Una página web es útil en muchos sentidos, destacándose su utilidad para:
- Dar visibilidad a una empresa, productos o servicios
- Vender directamente productos o servicios
- Aumentar la relevancia o mejorar la reputación de una marca
- Mejorar el posicionamiento en un mercado específico
- Ingresar a nuevos mercados
- Aumentar la influencia internacional a través de un sitio web multilingüe
- Difundir cierto contenido o información y generar confianza
- Interactuar con potenciales clientes
- Ganar dinero por Internet
Las páginas web necesitan tiempo y trabajo para comenzar a dar frutos, por lo que es recomendable solicitar la ayuda y asesoría de expertos en el tema, para que elaboren una página web profesional. Entre los elementos imprescindibles de una buena página web, se encuentran los siguientes:
Encabezado
El encabezado es uno de los elementos básicos de la página web, el cual debe ser atractivo, ya que este invita a los usuarios a navegar por ella. La primera impresión que se crea en los visitantes de un sitio web debe ser buena. Por esto, el logo debe estar en una posición destacada, y es muy conveniente utilizar colores corporativos sin renunciar en exceso a la gama cromática del resto de la web. El encabezado se utiliza como tarjeta de presentación y está directamente relacionado con el tiempo de retención permanente de la página y la tasa de rebote, es decir, de los usuarios que se quedan en dicha página o, por el contrario, se retiran.
Productos y/o servicios
Esta parte de la página web proporciona a los usuarios toda la información sobre lo que ofrece la empresa. Ya sea que ésta se encuentre en el comercio electrónico o simplemente en una tienda física, es importante incluir un motor de búsqueda y agrupar los productos por categoría para facilitar la búsqueda de los usuarios.
Contacto
Esta sección permite brindar a los usuarios soluciones y respuestas personalizadas a consultas específicas, y a través de esta también se puede crear una base de datos, la cual puede ser utilizada a futuro para enviar boletines y noticias que puedan interesar a dichos usuarios. Unos buenos recursos que existen en muchos sitios web son los chatbots o los chats en tiempo real, a través de los cuales cualquier problema o consulta se puede resolver rápidamente. Asimismo, son muy comunes los formularios de contacto, en los que usualmente se solicitan los correos electrónicos, nombres y consulta de los solicitantes.
“Quiénes somos”
A través de esta sección se puede convencer a los usuarios de que la empresa es capaz de ofrecer muchos más servicios de los que ofrecen los competidores. En el apartado, que también puede ser llamado “Sobre nosotros”, se puede compartir la historia de la empresa y es más probable que los visitantes sientan una conexión, la cual genera ventas.
Iconos de redes sociales
Un elemento importante de un sitio web son los botones de redes sociales, porque son el mejor medio por el cual una empresa debe involucrar a su audiencia. El auge de las redes sociales está muy vigente, aportando una gran visibilidad. Son un canal ideal para el servicio al cliente, ya que ayuda a comprender los intereses de los clientes potenciales. Incluir botones para redireccionar a otras redes sociales ayudará a unificar el negocio digital y, por tanto, a aumentar la confianza del usuario.
Localización
Los usuarios encuentran muy útil conocer la ubicación de la empresa, de hecho, la primera posición de la posición orgánica, incluso superando a la posición de los puestos de posicionamiento pagos, corresponde al mapa. Esto se debe a que se realizan una gran cantidad de búsquedas desde dispositivos móviles para encontrar la ubicación de las empresas, por lo que aparecer en Google Maps aumenta la confianza del usuario y mejora el posicionamiento del sitio web.
Blog corporativo
Para que el sitio web aparezca orgánicamente en la primera posición de los buscadores, es necesario crear contenido basado en palabras clave para que el Bot de Google pueda ubicar la página en la primera posición. Además de ayudar a mejorar el SEO, crear contenido sobre temas de valor y relacionados al contenido de la empresa, ayudará a fortalecer la construcción de la misma.
Mejores agencias de creación de página web en San Bartolomé de Tirajana
En el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se pueden hallar diversas agencias de diseño y desarrollo web, las cuales tienen la capacidad y aptitudes para realizar la creación de página web profesional y a medida. En este post les mostraremos una lista de las mejores agencias de creación de página web en San Bartolomé de Tirajana.
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Necotec
Necotec es una agencia de diseño web con 10 años de experiencia, dentro de los cuales han diseñado 1.000 páginas web, realizado 50 campañas publicitarias y obtenido 10.000 contactos para sus clientes. Ofrecen servicios de: diseño web, mantenimiento web, dominio y alojamiento, SEO (Search Engine Optimization), publicidad, imagen corporativa, y seguridad. En su página web se encuentra un formulario de contacto, su número telefónico y correo electrónico, así como sus trabajos más recientes.
Liderfy
En Liderfy son especialistas en diseño de páginas web corporativas y tiendas online, donde ofrecen una solución personalizada para crear o potenciar tu web e imagen corporativa. Asimismo, brindan asesoramiento previo, desarrollo, posicionamiento, promoción, soporte y mantenimiento. Se encargan del diseño y desarrollo web, los cuales se encuentran entre los servicios que ofrecen, así como también trabajan con imagen corporativa, registro de marca, creación de apps móviles, posicionamiento SEO, y gestión de redes sociales. Cuentan con una sección de blog, donde se puede encontrar información relevante relacionada al tema, así como un formulario de contacto y un mapa con su ubicación.
Insodia
Insodia es una agencia de marketing digital y diseño web, la cual ofrece una gran variedad de servicios en el área del diseño web y el marketing digital, por medio del cual son capaces de ayudar a sus clientes a lanzar su marca en las redes. A través de su página web, se puede reservar una asesoría, y también se pueden conseguir sus números de contacto, ubicación, correo electrónico, y sus redes sociales, incluyendo el WhatsApp.
Lion Consulting
Lion Consulting es una empresa cuyos servicios se dividen en diseño web, imagen y nuevas tecnologías. Allí se incluyen: diseño web, imagen (branding, identidad gráfica, marketing de contenidos, restyling de marca), nuevas tecnologías (desarrollo de software, transformación digital, mantenimiento informático, consultoría informática), y business intelligence (herramientas BI, estudios de UX, técnicas cuantitativas y cualitativas). Dentro del diseño web, ofrecen cuatro tipos de planes, según sus características: visión web por 189 €, business por 399 €, máster por 899 €, y a medida, por el cual se les debe consultar y compartir las especificaciones para recibir un presupuesto. En su página web se encuentra un formulario de contacto, así como su número telefónico.
Cloudness
Cloudness es una empresa de diseño y desarrollo web, la cual brinda servicios de diseño y desarrollo web, dominio y correo, hosting, y mantenimiento web. En su propio sitio web, cuentan con un botón que redirige a un apartado de contacto, donde plantean que el cliente les cuente su idea para el sitio web, y ellos le cuentan cómo pueden llevarlo a cabo. También allí, expresan que ofrecen un precio justo para pequeñas empresas y nuevas pymes, ofreciendo un paquete con todo incluido (tiendas online, catálogos, sistemas de reserva, etc.), por un valor de 399 €.
Yakoff Design
Yakoff Design es una empresa dedicada al diseño, desarrollo, creación y promoción de sitios modernos. De igual manera, realizan todo tipo de proyectos web adaptados a cualquier negocio. Entre sus servicios se encuentran: diseño y desarrollo web, diseño de tiendas online, e-marketing digital, posicionamiento web, SEO, SEM y SMM, diseño gráfico, diseño y desarrollo de apps, mantenimiento y gestión, y alojamiento web. Las páginas web que elaboran están construidas con las tecnologías de WordPress, Drupal, Joomla, MODx, HTML5, y las tiendas online con Magento, PrestaShop, CS-Cart, OpenCart, WooCommerce.