Cuando buscas una agencia de publicidad, no busques una empresa que solo te brinde servicios de marketing, busca una agencia que sea tu Socio Estratégico, pues es con quien trabajarás en conjunto para satisfacer sus necesidades y lograr un objetivo común, tener más ingresos y lograr los objetivos de venta. Por eso en la Empresa Consultora SEM SEO en Melilla no nos enfocamos en prestar un servicio determinado al cliente, sino más bien de brindar una solución eficiente para mejorar la productividad de la compañía.
En la Empresa Consultora SEM SEO en Melilla desarrollamos de manera creativa los procesos de ventas de los clientes. Cuantas más ventas tenga, más será la inversión que haga en la empresa para poder cumplir sus objetivos de venta, pues como hemos visto, a mayores resultados, mayor será el presupuesto asignado a la agencia de publicidad. Lo que nos permitiría tener un crecimiento como empresa y así poder ayudar a la comunidad de Melilla.
Índice de contenidos
Mellilla, una ciudad moderna
Melilla, es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Enclavada en el corazón de la región del Rif, alberga una población de 86.487 habitantes (INE 2019) y presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica y de su historia, tanto en la composición de su población, como en su actividad económica y en su cultura, resultado de la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos desde el siglo xix. La ciudad recibe cada día una significativa población flotante, principalmente de la provincia marroquí de Nador.
Se extiende sobre unos 12 km² de superficie en la parte oriental del cabo de Tres Forcas. Limita por mar con el mar de Alborán (al este) y con Marruecos por tierra, concretamente con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la ciudad de Beni-Enzar al sur. También está incluida en la zona geográfica natural de Guelaya.
Cuenta con una fortaleza, Melilla La Vieja, construida entre los siglos xvi y xviii, dotada de almacenes, aljibes, baluartes, fosos, fuertes, cuevas, minas, capillas (una de ellas, la única obra religiosa gótica de África) y hospitales, que hacen de ella la más completa de esta orilla del Mediterráneo, aparte de los fuertes exteriores neomedievales, construidos durante el siglo xix. El patrimonio arquitectónico de la ciudad, situado en el llamado Ensanche de Melilla, está considerado como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español de principios del xx.
Una de las características más interesantes del marketing es que estimula los intercambios. Es la idea de “yo te doy esto a cambio de esto otro y así satisfacer tú necesidad”, muchas veces con un beneficio económico detrás. Por lo que la Empresa Consultora SEM SEO en Melilla viene con la intención de contribuir al desarrollo económico de la provincia, ofreciendo una cartera variada de servicios relacionados al mundo digital 2.0 con la finalidad de darle solución a los problemas de sus clientes.
Elementos esenciales para una estrategia de marketing, también conocidas como las 8Ps del marketing:
Producto o Servicio (Product):
Es la raíz de toda estrategia de marketing, ya que es la clave para satisfacer los deseos del público objetivo. Aquello que nosotros como empresa podemos ofrecerles para que vean cumplidas sus expectativas. Hoy en día es mejor definir el producto o servicio desde las necesidades y motivaciones del consumidor y los beneficios que le reporta, y no tanto desde las características o atributos del objeto.
Punto de venta o Distribución (Place):
Los lugares estratégicos de comercialización pueden ir desde una tienda online (Ecommerce o Marketplace) hasta una cadena de distribución con stores físicas en varios lugares y países. La finalidad de la estrategia de distribución es facilitar que los clientes potenciales accedan de forma fácil al producto o servicio y aportar una buena experiencia de marca en el proceso de compra.
Precio (Price):
El precio que le pondremos a nuestro producto o servicio es una decisión muy importante dentro de la estrategia de marketing porque de ellos dependen factores tales como: el margen deseamos obtener, ante que target nos queremos posicionar, los objetivos económicos de la compañía, que precios pone la competencia, los posibles productos sustitutivos, tendencias, modas e incremento del precio.
Promoción (Promotion):
Son todas aquellas acciones de marketing y comunicación que llevamos a cabo para difundir las características y beneficios de nuestro producto o servicio. Así conseguimos aumentar las ventas.
Personas (People):
En el siglo XXI ha llegado el momento de poner en el centro a las personas. Las organizaciones están formadas por equipos que se relacionan con los potenciales clientes. Son personas comunicándose con personas. Así, que sin ellas no existe el proceso de marketing y ventas. Si los profesionales de tu empresa son felices y están motivados y en consonancia con los valores de la compañía, serán grandes creadores y difusores de contenido para la marca. Y buscarán que el cliente tenga la mejor experiencia y quede satisfecho.
Aspecto físico (Physical Evidence):
La facilidad de un producto es que el consumidor puede mirarlo, tocarlo o probarlo. Ver en directo o digitalmente sus cualidades. Pero cuando hablamos de un servicio esto es un poco más complicado, porque hablamos de un intangible. Por eso, el marketing de una empresa se esforzará por convertir en tangibles sus servicios, ya sea usando espacios físicos que representen los valores del servicio o la marca (música, lugar, olores) o a través de artículos que refuercen el propio servicio (merchandising, panfletos, catálogos, manuales, etc.) A día de hoy, este aspecto está muy evolucionado y cuidado. Cuando entramos en un restaurante todos los aspectos cuentan, desde la decoración del local a la presentación del plato, una peluquería ya no es solo un lugar donde ir a cortarte el pelo, sino un lugar de placer, diversión y disfrute, donde el ambiente, la música y la atención del personal cuentan mucho.
Proceso (Process):
El consumidor ya no compra un producto o servicio para suplir una necesidad o deseo. Sino que busca la experiencia que hay detrás de esa marca y sus valores. Se busca el storytelling y comprar una experiencia. Así que debemos cuidar al máximo todo el proceso de compra del cliente, es decir, el buyer journey. Por eso, es muy importante hacer un desarrollo exhaustivo del recorrido que queremos que hagan con nosotros los clientes y cómo será este proceso, teniendo muy en cuenta los puntos de contacto durante el recorrido y lo que les vamos a ofrecer en cada momento, añadiendo un valor detrás.
Colaboradores (Partners):
Tener aliados en nuestra estrategia de marketing nos ayudará a conseguir nuestros objetivos más rápidamente, porque nos pueden ayudar a conseguir una mayor difusión y a llegar a públicos potenciales de forma más rápida. Apóyate en otras empresas y crea sinergias. Vivimos en un mundo interconectado, tanto en el entorno físico como en el digital. La comunicación es la herramienta más poderosa de esta era y las alianzas el mecanismo para llegar más lejos que nuestra competencia.
Principales empresas consultoras que aplican SEM SEO en Melilla
En esta sección, mostraremos las principales empresas consultoras SEM SEO en Melilla:
Comunicare
En la Empresa Consultora SEM SEO en Melilla respiramos y llevamos el marketing y la publicidad en nuestro ADN. El marketing son todas aquellas estrategias y acciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, a que mejoren sus ventas y beneficios y se vea incrementada su percepción de marca. Somos expertos en atraer usuarios a través del marketing de captación hacia las websites o landing pages de nuestros clientes.
Asesoramos cómo optimizar tu estrategia de marketing online y cómo distribuir por canales tu presupuesto de la mejor forma. Marcamos tus pasos y superamos tus expectativas. Tenemos visión analítica y reaccionamos en el menor tiempo posible. Garantizan el mejor impacto estudiando cada proyecto realizando múltiples pruebas, para encontrar qué factores funcionan mejor y optimizar de forma continua tu marketing online.
Incrementamos el número de usuarios contentos con tu marca y la experiencia que han tenido contigo.
Analizamos resultados de forma continua, a tiempo real, gracias a la tecnología y la inteligencia artificial.
No olvides que todavía queda el paso más importante: ¡empezar ya con tu estrategia de marketing! Sea offline o digital. Si estás buscando lanzar un nuevo producto o servicio o relanzarlo, nosotros tenemos mucho que ofrecerte y queremos ser parte de tu equipo de trabajo. El partner experto que te ayudará a atraer visitas, optimizar al máximo tus campañas y obtener el mejor ROI.
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Desarrollo SEO
Son una empresa formada por un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad. Trabajando en sectores público y privado, en el área de salud, educación, política, el organismo militar, desarrollando proyectos muy diversos. Esta suma de experiencias les ha permitido desarrollar respuestas novedosas y proyectos innovadores para solucionar diversos aspectos relacionados con la comunicación, el marketing y otros procesos dentro y fuera de las empresas, no solamente publicidad.
Entienden la comunicación como un proceso comercial hacia los clientes y transversal dentro de las organizaciones, informar, delegar, formar, son actividades que se desarrollan constantemente y permiten conectar a todas las áreas y públicos, tanto internos como externos. Entendemos el Posicionamiento Seo, el Marketing digital como una herramienta de venta imprescindible, de ahí, nacen nuestros valores y esta forma de entender la venta como un Arte.