¿No consigues posicionarte en las primeras posiciones de búsqueda de Google? ¿Crees que necesitas ayuda? Una consultoría de marketing Google, puede facilitarte esta tarea, ya que un equipo experto, con una gran trayectoria, creatividad e innovación va a hacer todo lo posible para que te alces en los primeros puestos.
Actualmente, internet y el avance de las tecnologías ha revolucionado el mundo. Aportando miles de datos e información, en cuestión de segundos, facilitándonos las comunicaciones y un sinfín de beneficios. Por lo que ¿por qué no te vas a beneficiar de todas estas ventajas en tu negocio?
Google, es uno de los mayores buscadores del mundo, proporcionándote, grandes ventajas, pudiendo aparecer en la búsqueda de tu audiencia ¡queremos ayudar a que te encuentren!
Vamos a proporcionarte toda la información que necesitas, por si te gustaría empezar a implementar estas estrategias por tu cuenta o, por el contrario, prefieres contar con un equipo experto.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, nos encantaría poder acompañarte en esta trayectoria, implementando las estrategias que mejor se adapten a tu negocio, asesorando y ayudándote en todo el proceso. si necesitas ayuda de una consultoría de marketing Google, has llegado al sitio indicado.
¡Vamos a presentarnos! Somos una agencia de marketing digital, especializada en marketing 360º, diferenciándonos en que por encima de todo amamos lo que hacemos.
¿Cómo podemos ayudarte en tu estrategia de consultoría de marketing Google?
Como empresa, ofrecemos múltiples servicios, pero concretamente somos especialistas en posicionamiento web, como en publicidad en Google y en Google Shopping.
Buscamos ayudarte a posicionar todas tus campañas y luchar por los mejores resultados.
Posicionamiento web
¿Quieres ver resultados rápidos? Cuéntanos tu reto.
El posicionamiento web lo llevamos a cabo a través de un estudio del mercado y analizando las búsquedas y palabras claves de tu audiencia.
Posteriormente, desarrollamos un plan de acción y optimización en tu web, para lograr los mejores resultados.
Y, por último, no paramos, llega la hora de difundir tu mensaje y la generación de contenido.
Publicidad en Google
¿Buscas incrementar tu visibilidad en Google? No lo dudes, podemos ayudarte a optimizar tus campañas.
Contamos con unos grandes especialistas en optimización de campañas de Google AdWords y Google shopping, nuestro equipo, desarrollará estrategias y optimización web, aumentando y mejorando tu visibilidad.
El primer paso que desarrollamos es el estudio y análisis de tu audiencia, para comprender cuales son las palabras claves más interesantes y llegar a tu target.
El segundo paso sería, el lanzamiento de distintas campañas, para alcanzar una gran rentabilidad y optimización, con el objetivo de atraer a cada tipo de grupo objetivo según las palabras clave.
Y, por último, la medición y el establecimiento de los KPI’s, no nos cansamos de analizar, queremos tomar junto a ti las mejores decisiones y esto se consigue gracias a la medición en tiempo real.
Google shopping
El tercero de los servicios que te ofrecemos es la creación y optimización de tus campañas en Google Shopping, para así aumentar las ventas de tus productos. A través del uso de productos “gancho” que generará un gran volumen de clientes e implementándolo en conjunto con email marketing.
Estos tres pasos serán fundamentales para su consecución:
- El estudio de las palabras claves.
- La optimización de las campañas, a través de las pujas, nuevas palabras clave, dirección del tráfico.
- Analizar, analizar y analizar. Para obtener la mejor optimización de la página.
Posicionamiento SEO y SEM en Google
Te estás preguntando qué tipos de opciones tienes de SEO y SEM en el buscador de Google y cómo puedes implementar dichas estrategias. ¡Sigue leyendo, esto te va a gustar!
En primer lugar, vamos a hablarte del posicionamiento orgánico, SEO.
El posicionamiento SEO hace referencia a los resultados naturales dentro del buscador, apareciendo en las mejores posiciones en las búsquedas.
Se caracteriza, porque sus efectos no son inmediatos, los esfuerzos se ven a un plazo algo más largo, manteniéndose a su vez durante más tiempo, dando mejores resultados. Otra de las características principales es que no requiere de inversión en publicidad.
Debemos tener en cuenta las variables de SEO offPage y SEO OnPage, así como la autoridad de las páginas y su estructura.
Y ahora, vamos a hablarte de SEM o aquellas campañas de pago de Google.
Esta opción de Google, concretamente, Google AdWords, son campañas de anuncios de pago para ocupar los puestos de anuncios patrocinados.
Al contrario que el anterior, los efectos son de forma inmediata, pero su duración es lo que dure la inversión, dejando de aparecer en ese mismo instante.
Te recomendamos que lleves a cabo una estrategia complementaria, trabajar ambos puede ayudarte a conseguir los mejores resultados. También dependerá de tu proyecto, debes analizar cuál de estos es más conveniente o por si la combinación de ambos es tu mejor solución.
Te queremos dejar por aquí, información que puede resultar de gran ayuda sobre SEO y SEM.
Qué funcionalidades ofrece Google para empresas
A parte del posicionamiento SEO Y SEM, hemos querido hacerte una recopilación de las principales funcionalidades y herramientas que Google puede ofrecer para ti y tu negocio. No olvides que una consultoría de marketing Google te ayudara a desarrollar estas de una forma más rápida ahorrando tiempo y esfuerzos.
Google mi negocio
También conocido como Google my business, esta herramienta te permite poder interactuar con tus clientes potenciales de una forma gratuita y sencilla.
¿Quieres saber cómo? Es muy sencillo.
Solo necesitas crear una cuenta de Google my Business, apareciendo en el buscador y en Google maps.
Gracias a esta opción, podrás ofrecerle toda la información que requiere tu audiencia, así como la localización, sitio web, número de contacto, es decir, añade tus datos de contacto e información relevante ¡se visible!
Crea un perfil atractivo, con fotos, vídeos, dales la razón para escogerte.
Posicionamiento orgánico SEO
Como te hemos explicado, a través de técnicas orgánicas lograrás posicionar en el ranking a tu empresa o negocio, analiza las palabras clave, crea contenido de calidad y con valor al cliente, y verás cómo los resultados van floreciendo, encontrándote en los primeros resultados de búsqueda. Cuida tu estrategia y no te olvides de medir.
Campañas SEM o Google Adwords
De esta también te hemos hablado, pero para hacer un pequeño resumen, son aquellas estrategias de pago, concretamente campañas publicitarias, en el buscador de Google.
Que a través de un presupuesto mensual que tú mismo puedes elegir, adaptado a las necesidades de tu negocio, te permitirá realizar una inversión en el momento que tu elijas, implantándose de forma inminente.
Tus anuncios aparecerán cuando se realice una búsqueda con los términos seleccionados, te ayudará a mejorar los resultados de tus campañas, generando mayores ventas, y consiguiendo un mayor número de clientes, pudiendo llevar a cabo una segmentación para llegar al público adecuado.
Google Trends
Google Trends es otra de las herramientas que Google pone a tu disposición, para que “descubras que está buscando el mundo”.
Puedes empezar escribiendo un término o tema en la sección de búsqueda o incluso, te aparecen las búsquedas más populares por países, así como las tendencias globales y las noticias y los datos más recientes que pueden ser de interés para ti.
Google Shopping
Y, por último, pero no por ello menos importante, Google Shopping, si buscas atraer más tráfico a tu e-commerce, esto es para ti.
Google Shopping, te permite mostrar tus productos, como un escaparate. Aparece antes que los propios links a las páginas, ofreciendo una mayor visibilidad, pero con el inconveniente (si es que se puede tomar así) de que es de pago. Pero al ver como aumentan tus ventas, quizás pienses que ha sido una gran inversión.
Además de que facilita a los usuarios comparar precios, mejorando la experiencia del consumidor, por eso su uso puede ser muy beneficioso.
¿Qué herramienta te ha gustado más? La combinación de estas puede ayudarte a mejorar tus resultados de una forma rápida y efectiva.
Consultorías especializadas en marketing Google.
¡No se nos olvidaba! Además de Comunicare, te traemos dos agencias o consultorías de marketing Google que pueden ayudarte con tu estrategia en el buscador.
La primera es NeoAttack
NeoAttack, es una agencia de marketing digital, que te puede aportar grandes resultados como consultoría de marketing Google.
Desarrolla estrategias para aumentar tu éxito, así como tus ventas, lo desarrolla a través de:
- Posicionamiento web
- Linkbuilding.
- Asesoría SEO.
- Google Shopping.
- Analítica Web.
- Publicidad en Adwords.
- Diseño web y Rediseño web.
- Tiendas online.
- Community manager.
- Influencers.
- Social Media.
De los anteriores, el posicionamiento Seo, Google Adwords y Google Shopping pueden ser claves para tu estrategia, como te hemos explicado anteriormente.
La segunda opción es Arimetrics
La agencia digital Arimetrics, también es una gran opción pues puede ayudarte como consultora de marketing Google.
Es especialista en la adquisición de tráfico, medición, optimización online, marketing digital y Google partners.
Lleva a cabo, estrategias de SEO y SEM, analítica digital y gestión de redes sociales.
Como bien te hemos comentado, son una agencia especialista en SEM, realizando publicidad en Google, a través de anuncios de búsqueda, display, shopping y remarketing. Y, de posicionamiento Web a través de SEO con estrategias de arquitectura web, content marketing. link building y SEO local con contenido estratégico enfocados al largo plazo.