Índice de contenidos
¿Qué es una Consultoría de Marketing y Publicidad?
La consultoría de marketing y publicidad es un servicio que tiene como objetivo auxiliar a empresas a la hora de elegir estrategias de promoción, venta y publicidad para sus negocios. Los servicios de consultoría empresarial se realizan con el objetivo de orientar a empresas en áreas clave de crecimiento estratégico, operativo y funcional para mejorar sus resultados por medio de la definición de estrategias, innovación y manejo de recursos, utilizando la experiencia, herramientas y enfoque de los consultores que se convierten en asesores para asegurar una mejor toma de decisiones.
Una empresa de este tipo ayudará desde a diseñar una campaña de publicidad para el negocio hasta ser quien ligue a la empresa con los diferentes servicios de marketing que necesita para lograr sus objetivos.
¿Qué beneficios brinda una Consultoría de Marketing y Publicidad?
- Guía para la creación de nuevos proyectos, control de actuales, gestión del cambio.
- Conocimiento de clientes, plataformas, canales y tendencias para toma de decisiones.
- Ajuste de cultura y procesos empresariales.
- Planificación ágil y oportuna.
- Actualización de la misión y visión de la empresa.
- Mejora de posición de la empresa ante mercados actuales y potenciales.
- Actualización de tecnología y canales internos.
Para ser exitoso en el ambiente tan competitivo actual, las empresas necesitan tener una aproximación única que esté diseñada específicamente de acuerdo con los objetivos del negocio de cada compañía. Si existe falta de tiempo o de experiencia en el área, cualquier empresa, marca o negocio puede beneficiarse con la ayuda de consultores de marketing y publicidad.
¿Qué pasos y procedimientos deben llevar a cabo los Consultores de Marketing y Publicidad?
- Planteamiento y validación de objetivos, los cuales deben ser medibles en el tiempo y ejecutables.
- Entablar una relación de trabajo y empatía con consultores y empresa, fomentando la transparencia y confianza.
- Análisis de la oferta de valor, situación, recursos, tendencias del mercado.
- Planificación de la estrategia (Plan de marketing y publicidad).
- Ejecución dinámica del plan basada en hitos, con cronograma que posea indicadores y responsables de cada punto a ejecutar.
- Actualización, análisis y optimización constante de la estrategia y plan.
Antes de iniciar una consultoría es importante contar con una definición clara y medible de la situación que deseamos cambiar incluyendo indicadores actuales e históricos junto a posibles causas y cursos de acción propuestos para que sean analizados.
Los consultores de marketing y publicidad orientan a las empresas acerca de los caminos que deben tomar para que sus estrategias de marketing, promoción y publicidad surtan efecto.
Si tu objetivo es tener un profesional especializado para monitorear desde la planificación hasta la implantación y medición de los resultados de tus acciones de marketing, necesitarías entonces contratar una asesoría de marketing, lo que va más allá de la consultoría.
Estrategias de Marketing y Publicidad.
Las estrategias de marketing y publicidad deben contemplar los perfiles de la marca en las redes sociales. En un trabajo por dinamizar las plataformas, publicando contenidos sobre el sector de su negocio, producto o servicio y tener respuestas ágiles para los seguidores o clientes, pues hoy en día son canales de difusión de gran alcance, por eso es importante no dejar de fuera dentro de la estrategia de marketing y publicidad.
Otro punto fundamental es el SEO de tu sitio web y canales online, pues los usuarios buscan todo lo que necesitan en los buscadores. Si consigues una buena reputación en la herramienta y posicionamiento, se verá reflejada en los resultados, lo que aumentará la visibilidad, brindando una mejor posición a tu sitio, y generar más el número de visitas, lo cual brinda imagen positiva y respaldo a la marca, lo cual será algo que los consultores de marketing y publicidad trabajaran de modo que puedan brindarte la estrategia más completa para tu marca y empresa.
Los consultores de marketing y publicidad trabajarán por aplicar las técnicas correctas de marketing y publicidad para ayudarte a optimizar tus resultados y mejorar las conversiones de ventas.
¿Por qué contratar el servicio de Consultores de Marketing y Publicidad?
Sabemos que muchos emprendedores tienen dudas a la hora de contratar un servicio de consultoría de marketing.
Este cuestionamiento surge en especial porque el área a cargo de las estrategias de promoción de una empresa es clave. Al fin y al cabo, si no sabes poner tu marca en el mercado, existen grandes posibilidades de que tu negocio no crezca.
Además, con Internet cuentas con varias maneras de especializarte en áreas que aún no dominas.
Aunque puedas tomar por tu propia cuenta cursos para manejar el marketing y publicidad de tu empresa, todavía hay personas que prefieren tener una empresa tercerizada en ese sector para ayudar a divulgar su negocio, pues la experiencia y especialización en el sector por profesionales del área, puede ayudarte a reducir costos y evitar errores que a la larga dupliquen tus costos por una mala ejecución.
Otra razón de peso, incluso teniendo las habilidades para ejecutar una campaña de marketing, puede ser que en tu empresa no cuenten con el tiempo o los recursos humanos para hacerlo por sí mismos. Desarrollar una campaña de marketing efectiva de forma interna puede ser costoso y consumir tiempo. Una consultoría de marketing puede ayudar a que tu negocio llegue al siguiente nivel. Esta es una gran razón para buscar una empresa dedicada a brindar este servicio.
Comunicare
Comunicare es una agencia que opera en toda España y brinda servicios de consultoría de marketing y publicidad
En Comunicare desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector.
Comunicare desarrolla los planes de marketing online que nos encargamos de implementar, para que no haya excusas, estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente
Diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests
Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación
Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Un equipo que marca la diferencia
Nuestro equipo lo forman, desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de estrategias. Creamos planes que nosotros mismos podemos desarrollar y liderar.
Preguntas frecuentes sobre la decisión de contratar una Consultoría de Marketing y Publicidad
¿Por qué es necesaria la consultoría en marketing para mi marca?
Actualmente vivimos en una era donde el mundo genera cambios constantes, innovación, innovación, que también influyen en el comportamiento del consumidor, por lo cual obliga a las marcas a ser diferentes para ser percibidas como productoras de beneficios para las personas y sociedades.
Los servicios de consultores de marketing y publicidad tienen como objetivo orientar a las empresas que los contratan en áreas clave de mejora estratégica, operativa o funcional para mejorar sus resultados haciendo uso de la experiencia y enfoque de los consultores.
¿En qué servicios principales trabaja una consultoría en marketing y publicidad?
Los servicios principales son:
- Análisis, auditoría de marketing y gestión.
- Planificación financiera y de marketing de valor de vida de clientes.
- Diseño, organización y armado de estado de pérdidas y ganancias de marketing.
- Investigación e inteligencia de mercados y clientes.
- Análisis de sensibilidad de precios y modelos psicológicos de valoración de atributos.
- Alineación de personal y procesos a marketing.
- Experiencia de Consumidor.
- Planeación y gestión de valor de vida de clientes con estrategia de oferta secuencial y relacional.
- Planificación de Marketing Estratégico.
- Creación de tableros de control de marketing e indicadores.
- Estudios de precios.
- Proyectos de transformación de marketing.
- Analítica web y marketing digital integrado.