Índice de contenidos
¿Qué es Email Marketing?
El Email Marketing consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes, a los que frecuentemente se les informa sobre temas que se consideran de su interés: ofertas, promociones, nuevos productos, mejoras de los ya existentes, comunicaciones de interés.
El email es mucho más económico que otros medios, es fácil de implementar y tiene un alto índice de interactividad. Los emails son ideales para segmentar y personalizar cualquier campaña, generan elevadas tasas de conversión y resultados y se puede seguir la reacción de los usuarios en tiempo real.
¿Qué hace un Consultor de Email Marketing?
Un Consultor de Email Marketing trabaja bajos los objetivos para que tus campañas de email funciones de manera óptima, siguiendo los siguientes principios principales bajo su planificación y estrategia:
Realizar el envío desde la plataforma adecuada. Que sea de calidad y permita una clara identificación corporativa es esencial para obtener la confianza del destinatario a la hora de abrir un correo.
Base de datos analizada. Es primordial que la información llegue al target objetivo para cada acción. La base de datos debe estar actualizada y segmentada correctamente.
Fabrica y cuida el mensaje. Debe contener un asunto claro, conciso y corto que llame la atención del destinatario. Cuando se utiliza el Newsletters para informar, usa en tus mensajes llamadas a la acción y completa el seguimiento con emails cruzados cuando se complete una acción específica por parte de un contactado. Brinda acciones para darse de baja de los envíos, no hay que saturar al destinatario, ten en cuenta el uso que se da diversas plataformas, para que pueda ser visto desde diversos dispositivos. Adapta el diseño siempre que sea posible. Agrega también acciones que permitan compartir la información enviada en otras redes sociales y aumentar exponencialmente la difusión del mensaje.
Monitoriza la entrega y envíos. Hay que garantizar que llegue a las personas del envío y no se pierda como spam. Si esto sucede habrá que corregir posibles fallos tanto en el mensaje como en la estructura del proceso de envío.
Objetivos del Email Marketing
Es importante tener los objetivos previamente claros para la estrategia de email marketing entre los cuales puedes encontrar:
- Aumentar el valor de tu marca.
- Cerrar más ventas.
- Reactivar cuentas antiguas.
- Aumentar el flujo de potenciales clientes.
- Fidelizar a los clientes actuales.
- Mantener informados de todas las novedades.
- Hacer que más personas usen tus servicios.
Sin objetivos claros es difícil obtener buenos resultados, y el consultor de email marketing también te orientará a tener la definición y visión clara de ellos.
¿Qué beneficios brinda una estrategia de Email Marketing?
El email marketing es asociado en la mayoría de las ocasiones al ámbito comercial y de ventas, promocional, pero abarca mucho más con diversas estrategias.
En una estrategia de marketing, el email es el canal que te permite comunicarte de manera más personal con tus clientes potenciales. Cuando una persona permite recibir emails de tu empresa, espera que tengas contacto con ella de vez en cuando, muchas empresas olvidan este punto de mantener una relación constante con su base de contactos por email.
El email marketing tiene un gran potencial y se puede utilizar en tu estrategia de marketing para crear mayor engagement con tus leads. Esto permitirá que tus leads se acuerden siempre de tu marca, empresa o producto, aumentando las posibilidades de que se conviertan en clientes.
¿Por qué contratar el servicio de un Consultor de Email Marketing?
El email marketing es una gran herramienta de marketing online. Si se une a otras estrategias como el SEO, SEM, Social Ads y Redes Sociales, puede tener efectos muy satisfactorios en tus conversiones de ventas, entre otros.
Entre algunos de los beneficios que te brinda la ejecución de una estrategia con un Consultor de Email Marketing se encuentra:
- Conocer a nuestros usuarios, sus necesidades y generar interacción con ellos.
Conseguir los patrones de preguntas o necesidades de nuestros clientes, te puede ayudar a lanzar nuevas funcionalidades de tu producto o servicios que ayuden a tus clientes y que te generen formas de negocio.
- Generación de mensajes automatizados enlazados a tu embudo de ventas:
El email marketing provee la funcionalidad de enviar emails automáticos. Algunas plataformas permiten en su versión gratuita, y otras en las pagadas.
- Segmentación de tu base de datos.
Segmentar tu base de datos es una de las herramientas más útiles de email marketing. No es lo mismo lanzar acciones para clientes que para potenciales clientes, que para personas que no nos conocen, pero nos dejaron una dirección de email.
No es igual tampoco lanzar acciones para clientes de primera compra que para clientes fidelizados que llevan tiempo con la marca. Es por ello la importancia de definir la segmentación de nuestro tipo de target al que vas a dirigirte porque desde aquí diseñarás las diferentes líneas de acción.
- Enviar campañas concretas a una parte de tu base de datos o a toda
Definir qué campañas envías a cada segmento o grupo dentro de tu base de datos es muy importante porque te permite personalizar cada envío, en apariencia y contenido. Por tanto, una base de datos limpia y bien segmentada es una gran herramienta para llegar a tus usuarios de una manera muy personalizada.
- Diseño atractivo
Las herramientas y software de email marketing a nuestro alcance, permiten diseñar boletines llamativos y adaptar según la imagen de nuestra empresa. Por lo cual realizar algo llamativo para los diferentes segmentos también será clave para atraer su atención, así como el formato a utilizar, ya sea imagen, video, GIF, entre otros.
- Métricas y análisis de las campañas de email marketing.
Las métricas son otro de los puntos fuertes del empleo de software para envío de emails masivos. Poder saber quién, dónde y cuándo ha abierto y ha hecho clic en nuestras campañas y enlaces es muy importante para saber qué contenidos, productos o servicios están funcionando mejor. También sirve para saber qué horas o días, son mejores para enviar nuestros boletines, cuándo conviene más hacer boletines de contenido y cuándo emails de promoción, y cómo alternar los unos con los otros.
Gracias a las métricas también podemos conocer qué links del propio boletín han sido abiertos más veces y así poder conocer qué interesa más y qué menos.
Las métricas como siempre son una pieza clave en cualquier estrategia de marketing online y a las cuales debemos prestar la importancia necesaria para conocer mejor a los usuarios y clientes, y así estrechar una relación que permita la cercanía a sus necesidades y preferencias.
Comunicare
Comunicare es una agencia que opera en toda España y brinda servicios de email marketing para tu marca, producto o empresa.
Con el Email Marketing lograrás la captura de datos de potenciales para convertirlos en clientes. Activamos bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Descubre el potencial de tus bases de datos con campañas personalizadas.
Consigue grandes resultados y vende más y mejor de forma online
Las campañas de email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes, pero también fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes.
Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible.
Analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento.
Identificamos los mejores y peores segmentos de cada base de datos. Las limpiamos y planteamos estrategias para atacar cada audiencia.
Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia.
Identificamos qué contenidos funcionan mejor con tus audiencias y mezclamos estrategias de fidelización y venta en cada email que enviamos.
Seguimiento y análisis de las campañas de email.
Analizamos los envíos y cómo la base de datos ha reaccionado a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Realizar email marketing no es únicamente enviar cada mes una campaña de email a una base de datos, implica mucho más que ello, detrás debe haber una estrategia de captación de emails, atención de esos contactos y generación de acciones: contactos, peticiones de información, es parte de una estrategia de marketing online y conlleva diversas ejecuciones en base a los objetivos propuestos y es ahí donde el consultor de email marketing orientará a tu empresa, marca o producto para llegar a esos resultados.