Contacta una empresa consultora Sem y Seo en ciudad real hoy. Muchas consultas a las empresas consultoras SEM y SEO de Ciudad Real provienen de la necesidad de los empresarios de entender la digitalización y el concepto de audiencias. ¿Por qué debo crear una audiencia? ¿No debería una audiencia interesarse por mi producto? ¿Debería llegar a esos dispersos interesados en mi negocio por medio de avisos pagos? ¿Pero dónde están estos potenciales clientes?
Antes, una empresa se dirigía a una audiencia sencilla y compacta, la familia frente al televisor. Hoy, esa familia está conectada en múltiples plataformas digitales, donde a veces la televisión es sólo un fondo de la escena.
El SEM y el SEO permiten a las empresas la posibilidad de mostrar su producto de forma efectiva a los interesados en su marca o negocio. La forma del consumo se modificó en la era digital y por eso es hoy necesario conocer un poco sobre los buscadores y el posicionamiento. ¿Cómo funcionan los canales de comunicación? El comportamiento de los usuarios en redes sociales difiere del comportamiento tradicional del espectador de televisión o lector del periódico. Este tipo de diferencias son las que hacen necesario un tipo de estrategia publicitaria y de marketing que apunte a estas nuevas formas de consumo. Para eso es importante entender el concepto de comunidad digital. Verás que tú mismo eres participante de muchas audiencias en diferentes medios o redes sociales.
Índice de contenidos
Estrategias SEM y SEO, consigue ventas, crea audiencias
¿Qué es una audiencia? Es un grupo de personas que se nuclean en torno a intereses similares. Por lo general podemos encontrar estas audiencias en redes sociales, pero también en la web, en foros, en grupos de compra venta. Últimamente en Quora y Reddit, o el clásico Linkedin se establecen grupos de intereses similares. El funcionamiento de las cuentas de Twitter e Instagram responde fundamentalmente a la idea de comunidad. Los grupos de Facebook son cada vez más populares, con cifras de participantes realmente altas superando las 50mil personas.
¿Cómo funcionan las audiencias? Estos usuarios que pasan tiempo en diferentes plataformas, nucleados por un interés tienen su estilo, engagement, participación y deseo en línea con una determinada comunidad. Asisten a transmisiones en vivo de ciertos referentes. Comentan y discuten determinados temas. Proponen a su vez sus contenidos.
Estrategias de marketing para impactar en un público en redes
Si creas contenido general, sin pensar hacia quién estás dirigiéndolo, suele ocurrir que no impactas como deseabas. Por eso, si logras con estos sencillos pasos definir un targetpara crear una comunidad, tendrás mayor llegada:
- El primer paso es definir un público objetivo. Es un determinado target ideal como cliente de tu negocio.
- Es necesario seleccionar canales digitales en base a este público al que nos vamos a dirigir, es decir, ¿cuáles canales usan más?
- Producir contenido de interés real, que le aporten valor a ese grupo de personas.
- Si tu audiencia no está ya creada puedes iniciar un blog, una cuenta en Instagram, una fan page de Facebook. O las tres cosas a la vez. Las ventajas del trabajo en varias plataformas es que puedes redirigir tráfico de un sitio a otros, y viceversa. La desventaja es que te diversificas y si es un target muy específico, perderás volumen de llegada, o impacto.
- A través de los primeros contactos con la audiencia es posible empezar a medir resultados. Las redes y plataformas permiten hoy analizar métricas del comportamiento de tus seguidores y del éxito de tus contenidos. En una primera serie de publicaciones es posible ver cómo funcionó y por qué vías llegaron las personas al contenido.
- También es posible segmentar a ese público y conocer su composición en %.
Construye tu target con empresas consultoras SEO Ciudad Real
Este trabajo nos permite conocer mejor a las personas a las que nos dirigimos. Saber de antemano qué desean y a qué cosas reaccionan de forma positiva.
De alguna manera al estudiarlos, sabremos qué contenido crear.
Lo más importante es determinar estas características:
#1. ¿De quién se trata? Se incluyen datos personales hasta nivel de estudios, estado civil, etc.
# 2. ¿Qué valores, hábitos y gustos tienen?
#3. ¿Cómo ven a tu empresa/producto?
#4. ¿Cómo se comporta en la web? ¿Participa, postea, comenta, da likes? ¿En qué redes está y cuáles prefiere?
#5. ¿Tiene una relación digital con tu marca o las de la competencia? Si lo hace, es interesante analizar sus visitas, tiempo de permanencia e interacciones.
¿Qué es un community manager y por qué deberías tenerlo en cuenta?
Surge, en el contexto que venimos explicando, la figura del comunity manager.
Un community manager es un productor y gestor de contenidos digitales. Pero también es un referente de toda la estrategia de comunicación en redes de la marca.
Su trabajo es producir y subir contenidos que enganchen a tu audiencia. Interactuar con ella. Responder consultas.
Por otra parte, debe organizar una agenda de publicaciones que se inserten en el plan de marketing de la empresa.
Muchas veces la gente lo confunde con el influencer pero, aunque sus trabajos estén relacionados, no tienen mucho que ver.
Si contratas un influencer hará publicidad de tu marca para su audiencia, lo que es una buena forma de llegar a una audiencia diferente, o ampliar la que estás construyendo.
Pero un community manager hará eso, administrará tu comunidad. Es preferible que tenga conocimiento de diseño y segmentación. Podría dirigir la estrategia SEM mediante Facebook ads o Mailchimp, en campañas de email marketing. Algunas veces ofrecen también servicios de copywriting. El copywriting es una redacción que convence al público a realizar acciones. Los copys son los textos que publica.
Un copy pequeño en Instagram puede generar mucha conversión. Sobre todo, si es diseñado y trabajado por el community para un determinado fin de la marca. Por ejemplo, generar más visitas a la cuenta, conseguir más likes, etc.
Al continuar sabrás por qué una empresa consultora sem y seo en Ciudad Real te hará considerar las técnicas del marketing de forma diferente.
Entender a tu comunidad es una buena estrategia SEO y SEM
Imagínate un vendedor de libros de moralidad en medio de Woodstock. Fuera de lugar ¿no crees? Imagina al mismo vendedor interactuando en Facebook con personas que desean ser padres responsables. Allí cambia todo ¿cierto?
Ocurre muchas veces que una serie de contenidos que se plantean en una red social no impactan porque no es el mensaje, tono ni diseño adecuado a la comunidad interesada o alcanzada.
Esto mismo ocurre con la publicidad paga cuando no se programan correctamente la segmentación de los avisos. Así, algunas personas notan que las contactan desde lugares remotos del mundo, pero no tienen envío al exterior, por dar un ejemplo frecuente.
Para concluir, si se tiene presente que se publican por día más de 4 millones de contenidos quedará claro que los potenciales clientes están allí en la red, compartiendo y consumiendo contenido. Que es necesario pensar y analizar una audiencia objetiva para tener mayor éxito. También, que el marketing digital tiene una potencia impresionante en este sector. Y, finalmente, que no debes impactar de forma negativa en esta audiencia, porque una característica es que los usuarios migran con facilidad, te dejan de seguir.
O sea, si no les gusta u ofende tu contenido, te dejarán de seguir. O los pasarán por alto. Sobre esto existe un debate actual sobra la publicidad disruptiva, los memes y el marketing agresivo. (Déjanos tus comentarios y cuéntanos si te gustaría que hablemos más del marketing agresivo)
Esperamos que hayas podido entender el funcionamiento de las audiencias y el uso de las estrategias SEM y SEO que puedes ampliar en diálogo con una empresa consultora Sem y Seo en Ciudad Real. Te dejamos aquí debajo una serie de opciones para que hagas una buena elección de Agencia, o consultes para saber más.
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