Consultor ventas. Todas las empresas necesitan un consultor de ventas, no importa si es a gran escala o a pequeña, este profesional trae consigo variados beneficios los cuales te ayudarán a mejorar en variados aspectos, uno de ellos es optimizar la organización de ventas.
Esto es de suma importancia para lograr funcionar de una manera más eficiente, además que los resultados que obtendrás serán los ideales para contar con más ventas en los próximos días o meses, es un trabajo necesario en cualquier empresa.
Cabe destacar que el consultor de ventas cuenta con un objetivo, el mismo se trata de transformar los departamentos comerciales, haciendo que los mismos sean mucho mejores y sean más acertados en cualquiera de las ventas que hagan. Hay que tener en cuenta que los consultores de ventas trabajan con casi cualquier producto e incluso algunos servicios, es muy importante saber esto para no limitar al profesional, sino que el mismo busque distintas maneras de realizar ventas.
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Índice de contenidos
¿Qué es y cuál es su función?
Un consultor de ventas es un experto en el área el cual se encarga de optimizar, organizar y hacer que las ventas funcionen de una forma más eficaz, esto lo hacen con el fin de que las mismas crezcan en una gran medida, además que ayuda a los dueños o gerentes a tomar mejores decisiones en cuanto a las ventas.
Su principal función es guiar y aconsejar, pero hay que tener en cuenta que también cuentan con otras funciones sumamente importantes para lograr conseguir su máximo potencial.
La toma de decisiones es uno de las funciones más importantes y necesarias, además que estos profesionales son unos totales expertos en el análisis de propuestas, de ventas y del mercado actual, son muy acertados en cuanto a tendencias. En todos estos procesos el hecho de lograr hacerlos casi a la perfección es totalmente clave, ya que esto es lo que determina lo cerca que estés del acierto en una decisión, por lo cual hay que tomarlo muy en serio.
Consultoras comerciales
Hay empresas que se dedican única y exclusivamente a la consultoría, las mismas normalmente trabajan en el ámbito del comercio, además que suelen ser contratadas por agencias muy grandes que estén incumpliendo en algún aspecto, ya sea el no llegar al objetivo de ventas propuesto, quizá que tu competencia venda mucho más que tú, que el equipo de ventas que contrataste no esté a la altura de las situaciones, entre otros aspectos que genera el contrato de este consultor.
Equipo de ventas
Un equipo de ventas está compuesto por un grupo de personas que posee habilidades para asesorar y orientar en el proceso de compra de un cliente, a quien intenta influir en su decisión de consumo. El equipo de ventas debe tener en cuenta que cada cliente es diferente y que deberá ajustar el proceso a la actitud que este tenga, sus intereses y su disposición de pago.
Mejores consultores de ventas
Rocketfy
Rocketfy es una empresa malagueña fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.
Comunica Web
Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.
StartGo Connection
La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.
MediaClick
Mediaclick nació en 2005 en Barcelona como agencia de SEO para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.
O10Media
La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 en Zaragaoza por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.
FMB Design
La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en Madrid en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.
Serendipia
Serendipia Agency es una empresa fundada en Madrid en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.
Nothing AD
Nothing AD se fundó en Barcelona en 2007 como agencia especializada en marketing digital por Ferran Burriel. La compañía ofrece servicios de consultoría especializada, Inbound Marketing, Social Media, SEO, SEM, desarrollo web, marketing de influencers y preparación de eCommerce. Las certificaciones son de Google, Hubspot e Infusionsoft by keap. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunas empresas que han trabajado con Nothing AD son Nutreia, Aura Energía, Bath Point, Institut Esthederm y Momit.
Hill Planet
La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en Barcelona en 2017 bajo el liderazgo de Toni Masero Camprubi. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web; la idea es que las empresas que lo deseen puedan externalizar todas estas acciones. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm, Fitness LAB y Tax and Legal.
Ondho
Ondho es una agencia de marketing digital y branding digital fundada en Barcelona en 2005. Los servicios que se ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.
Evoluciona
Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en Madrid en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, Rtve y Antena 3.
Witrey
Witrey es una agencia de marketing digital global con sedes en Madrid, Miami (Estados Unidos) y Caracas (Venezuela), con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo informático. La empresa está especializada en el desarrollo de Apps online, pero también trabaja técnicas de marketing online para atraer tráfico, desarrollo de eCommerce y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, estadounidense y latinoamericano, destacando como clientes McDonald´s, Toyota, Samsung y Liberty Express.
Kanlli
La agencia de marketing digital y medios digitales Kanlli se fundó en Madrid en 2006. Las áreas de trabajo de la compañía son Paid Media, Performance, Social Content & SEO, Analytics & CEO. Hay que señalar que la compañía es partner de Google, Yandex y Baidu, los principales motores de búsqueda. La empresa trabaja en 30 países del mundo, aunque su principal mercado es el español; algunos clientes destacables son Salsa Jeans, La Tagliatella. Turismo de Murcia y Turismo de Valencia.
Linkaua
La agencia de marketing digital Linkaua especializada en marketing inició su camino en el año 2011 en Madrid de la mano de Pedro Guerra. El principal ámbito de trabajo es el marketing digital y la compañía ofrece servicios de branding, diseño web, marketing de contenidos, SEM y SEO. La empresa trabaja, sobre todo, el mercado español, y algunos de sus clientes más importantes han sido Enrique Cerezo producciones, Mercury Films, Boston Medical Group, Idealista y Movistar, entre otras muchas.
Doctimiza
Doctimiza es una compañía de marketing digital creada en Madrid en el año 2015 por los creativos Fernando Rodríguez Vico y Miguel Ángel Velasco. La agencia de marketing digital ofrece servicios de consultoría, marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, CRO y contenidos) y branding. El mercado de la empresa es global y para todos los tamaños, aunque los mayores éxitos se están dando con PYMES. Algunos clientes de éxito son Safe-Rain, Lazaya, Kubo, Art Thai Massage y Leialta.
Consultoras de marketing para pymes
Las pymes son aquellas empresas que cuentan con límites de económicos, es decir, son algunas agencias que están comenzando o que no han obtenido el auge necesario para consagrarse como una empresa grande. Estos pymes son quienes buscan más a este tipo de consultores, ya que los mismos son los encargados para que las ventas de la marca en cuestión se eleven de forma exponencial, para los pymes es muy importante contratar un consultor de marketing digital.
Preguntas frecuentes
A pesar que los consultores de ventas son contratados por todas las empresas o por lo menos en su mayoría, aún hay personas que no están familiarizadas en su totalidad con el concepto de un consultor de ventas o de marketing. A la hora de indagar por tu cuenta siempre te haces variadas preguntas, esto es muy normal, ya que no existe tanta información sobre este tema a pesar que si hay muchos profesionales en este ámbito.
El problema llega cuando las personas se plantean preguntas frecuentes que no tienen respuesta en internet, dudas como cuáles son los beneficios de un consultor o dónde encontrar a alguno, esta sección está creada con el fin de recopilar todas estas preguntas consideradas como frecuentes, para así lograr responder a todas estas dudas y que las personas tengan una mejor base a la hora de buscar un gran consultor.
¿Por qué contratar un consultor de ventas?
Contratar a un consultor de ventas hará que parte de tus ventas sea más efectiva, además que el mismo te guiará para saber qué es lo mejor que puedes hacer, que decisiones tomar en base al mercado en cuestión, es de suma importancia contratar a un consultor de ventas en caso de que tu equipo no de la talla, que las ventas no consigan el objetivo u otros problemas que puedan suceder.
¿Cuál son los beneficios de trabajar con un consultor de ventas?
Hay variados beneficios que trae el trabajar con un consultor de ventas, el primero de ellos es tener una certeza plena de cada una de las decisiones que se tengan que tomar, además que los mismos podrán hacer que tus ventas se eleven, esto a través de distintas técnicas que se utilizan para que la marca en cuestión sea más conocida.
¿Dónde hallar un consultor de ventas?
Hallar un consultor de ventas actualmente no es nada complicado, basta con tan solo un par de búsquedas en Google para darte cuenta que hay varias opciones, pero en caso de querer escoger los mejores porque no todos son de gran calidad, lo más recomendable es que te dirijas a los antes mencionados.
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