Lectores de Málaga, estad atentos al post de hoy porque vamos a hablar de cómo mejorar el posicionamiento web de vuestros negocios online gracias a la ayuda de un consultor SEO Freelance Málaga con años de experiencia en el sector.
Hoy en día el comportamiento de los consumidores es cambiante, ya que los gustos del público van variando. Por lo que las empresas se enfrentan a las variaciones constantes del mercado, traduciéndose en algunas ocasiones en riesgos difíciles de predecir. Sin embargo estos cambios también representan oportunidades, que gestionadas por profesionales del mundo del marketing digital pueden significar un crecimiento importante para tu empresa.
Vivimos en la era digital y eso significa que si hace unos años la competencia era enorme ahora lo es mucho más. Todas las empresas quieren ser las primeras y estar por encima del resto pertenecientes a su sector. Esto no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Por eso te recomendamos que leas este post dónde vas a encontrar todas las claves y beneficios del posicionamiento en buscadores.
Los servicios y estrategias de posicionamiento web que ofrece un consultor SEO Málaga es una alternativa más que útil para lograr posicionar una marca en los buscadores, ya que su misión principal se basa en la mejora de la visibilidad de un sitio web en Internet.
Hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de contratar a un experto en SEO que te vaya a ayudar con el posicionamiento de tu negocio, como por ejemplo los años de experiencia, un portfolio completo en el que se reflejen todos sus trabajos, comunicación y fluidez a la hora de establecer una relación, comprensión de los objetivos del proyecto y muchos más. Por lo que, si quieres estar seguro de cómo contratar al mejor consultor SEO a nivel local, quédate y no te pierdas este post porque aquí te vamos a dar todas esas pistas.
Índice de contenidos
¿En qué se basa la estrategia de Search Engine Optimization (SEO)?
El SEO o posicionamiento web es una estrategia de marketing compuesta por diversas técnicas orientadas a mejorar la visibilidad de una página web, estudiando el comportamiento del algoritmo de los motores de búsqueda como Google. El empleo correcto de keywords, analítica web, link building, social media… son tan solo algunas de los servicios que integra esta estrategia.
Aunque hay una cantidad enorme de componentes dentro de los motores de búsqueda que determinan el posicionamiento de una página, se pueden mencionar dos básicos que son la autoridad y la relevancia.
- La autoridad: es la fama de una web. Cuanto más distinguido sea el contenido y la información, más probabilidades tendrás de ocupar buenas posiciones en Google. Este componente es el que un motor de búsqueda tiene más presente ya que se basa en la experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más lectores les ha parecido de utilidad.
- La relevancia: es la interacción que tiene una página ante el resultado ofrecido. Esto no quiere decir que una página contenga muchas veces la palabra buscada, si no que los motores se basan en centenares de componentes On-Site para establecer ese resultado.
El SEO se puede dividir en dos ramas:
- On-Site: El SEO On-Site tiene como misión garantizar que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda la idea principal que se quiere presentar. Dentro de esta rama de SEO integraríamos la mejora de palabras clave (keyword research), tiempo de carga del sitio web, experiencia de usuario, mejora del código y formato de las URL´s.
- Off-Site: El SEO Off-site por otro lado se encarga de gestionar los componentes externos de la página web en la que trabajamos. Como pueden ser el número y la calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.
Una vez comprendido qué es y para qué sirve el SEO, hay que ser conscientes de si estamos siguiendo o no las «recomendaciones» de los motores. Y aquí es dónde intervienen el Black Hat SEO y White Hat SEO.
- Black Hat SEO: Se denomina Black Hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web por medio de técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor. Ciertos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. Esta técnica puede dar beneficios a corto plazo, sin embargo es arriesgada y sin continuidad en el tiempo.
- White Hat SEO: Por otro lado este tipo de SEO se basa en técnicas estrictamente éticas y que cumplen las directrices de los motores de averiguación para posicionar una página web. Ya que los buscadores proporcionan mayor visibilidad a las páginas que mejor responden a una averiguación del cliente.
¿Por qué necesito servicios SEO para aumentar el tráfico de mi página web?
Invertir en SEO es invertir en conseguir clientes. El trabajo de un consultor SEO en Málaga consiste en establecer las estrategias necesarias a través de las cuales conseguirá que tu página web tenga un mejor posicionamiento, aumentando así su flujo de tráfico diario.
Normalmente la gran mayoría de este tráfico es de calidad, es decir, que los usuarios sean personas interesadas en un producto o servicio específico que ofrezca la página web. De esta manera aumentan enormemente las probabilidades de obtener ventas, pues la gente que visita la web está predispuesta a obtener aquello que ofreces. Por eso es necesario el SEO, para encontrar mayores visitas convertibles en ventas.
El motivo principal, además de los ya expuestos anteriormente, es por el simple hecho de convertir tu sitio web en un lugar eficaz tanto para los usuarios como para los motores. El SEO se necesita para facilitar el trabajo a Google y ayudarle así a comprender sobre qué trata cada página, y si es o no eficaz para los usuarios. Es la mejor forma de que los usuarios te encuentren por medio de búsquedas en las que tu página web es importante.
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
Un motor de búsqueda tiene dos funciones principales que son el rastreo y la indexación.
- Rastreo: Recorren cada una de las páginas web por medio de enlaces. De la misma manera que lo haría cualquier usuario, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre las páginas web. El proceso de rastreo comienza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps facilitada por otras páginas web. Son los propios bots los que deciden a qué páginas ir, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a permanecer en ella. por esa razón es fundamental tener un periodo de carga óptimo y un contenido actualizado. Es bastante común que en una página web es necesario restringir el rastreo de varias páginas o de cierto contenido para evadir que estas aparezcan en los resultados de averiguación.
- Indexación: Cuando un bot ha rastreado una web y ha recopilado la información esencial, estas páginas se integran en un índice. De esta manera, una vez que hagamos un consulta al buscador le resultará muchísimo más simple mostrarnos los resultados que mantienen una relación más directa con nuestra consulta. Al principio los motores de búsqueda estaban basados en el número de veces que se repetía una palabra. Al realizar una búsqueda rastreaban en su índice aquellos términos para hallar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo poseía repetido.
Cuando las páginas son rastreadas e indexadas, llega el instante en el cual actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen previamente o luego en los resultados de búsqueda. Elaborada la averiguación, los algoritmos revisan en los índices. De esta forma sabrán cuáles son las páginas más importantes teniendo presente los centenares de componentes de posicionamiento.
Herramientas que utiliza un consultor SEO en Málaga
Las herramientas que utiliza un consultor SEO para ejecutar una estrategia de posicionamiento web en Málaga son muchas, pero algunas de las más populares son las siguientes:
– Google Analytics un evaluador de libre uso que sirve para estudiar las estadísticas de una página web.
– Google Trends esta herramienta analítica estudia los patrones de consumo y tendencias del mercado en cuanto a las búsquedas que realizan los usuarios. De esta forma se diseña el contenido en función de lo que la gente está buscando.
– Web Master Tools las herramientas webmaster tools lo que estudian son los parámetros de algoritmo de los diferentes exploradores. Algunos de los motores tienen su propia webmaster tools, como Bing.
– Adwords las aplicaciones de adwords se especializan en el análisis de keywords, con la finalidad de elegir las mejores para la creación de contenido.
Otras herramientas conocidas son Semrush o Sistrix Toolbox, que ofrecen estas características de manera integrada, aunque son de pago.
Técnicas que emplea un consultor SEO en Málaga
Las técnicas que emplea un consultor SEO en Málaga abordan el posicionamiento de una página web desde dos ámbitos: el interno y el externo.
- El ámbito interno corresponde a todo aquello que altere el posicionamiento que dependa directamente de la página, como el contenido, su originalidad, la ausencia de errores ortográficos, el uso de palabras clave y la navegabilidad del sitio web.
- El ámbito externo depende de todos aquellos factores que no están relacionados directamente con el funcionamiento de la página, pero que pueden favorecer el posicionamiento, tales como el linkbuilding, la presencia de la web en directorios de búsqueda o en otras páginas web, el social media y la cantidad de veces que el contenido es compartido entre los usuarios de la red.
Mejores consultores SEO en Málaga
Comunicare
Si buscas un consultor SEO en Málaga, Comunicare es tu solución. En la agencia trabajamos con herramientas como Sistrix Toolbox, Google Analytics, Google Search Console y Semrush que nos permiten crear las mejores estrategias de SEO.
Llevamos ofreciendo servicios relacionados con el posicionamiento en motores de búsqueda desde que tuvo lugar la última actualización del algoritmo de Google. Desde entonces nos hemos formado para mantenernos a la vanguardia en conocimientos y en el manejo de herramientas de posicionamiento más modernas.
Estamos obsesionados con los números y los resultados, por ello hacemos evaluaciones y análisis en tiempo real de todas nuestras estrategias con la finalidad de optimizar la línea de acción y alcanzar nuestros objetivos.
En nuestra cartera de clientes destacan algunas empresas como IFEMA, Jazztel, Sanitas, Amnistía Internacional, Santander, Justeat, IESE, ESADE Business School, Grosvenor, Bonduelle, e Iar España. Actualmente contamos con más de 200 clientes que confían en nosotros para lograr sus estrategias de posicionamiento.
En Comunicare:
– Entendemos tu marca. Sabemos de buena mano que para ejecutar una estrategia exitosa es primordial conocer los objetivos comerciales del negocio, de manera que se puedan ejecutar estrategias orientadas a lograrlos.
– Diseñamos una estrategia de posicionamiento web SEO ganadora. Usamos los datos del histórico de tu web para elegir las mejores keywords y en función de tu mercado, clientes potenciales y competencia, diseñar una estrategia ganadora.
– Optimizamos tu página web. Nos encargamos de optimizar la navegabilidad e interactividad de tu web para mejorar el posicionamiento desde el punto de vista técnico e informático.
Otros servicios que ofrecemos:
- Email marketing: Con las campañas por correo electrónico podrás conseguir establecer relaciones a largo plazo con tus clientes, aumentar ingresos y por consiguiente las ventas. Utilizamos el análisis del correo electrónico para estudiar el comportamiento de tus clientes. Personalizamos los correos electrónicos para cada audiencia y adaptamos el contenido para cumplir con tus preferencias.
- Publicidad digital: Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas para llevar a cabo una investigación, y gracias a ella, medimos los resultados y modificamos el plan para adaptarlo. Perfeccionamos todos nuestros movimientos al máximo para garantizar el éxito de la campaña y el funcionamiento de los KPI’S relacionados.
- Captación de Leads: Captamos leads desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google). Analizamos todas las posibles fuentes de leads además de tu histórico; optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación; y por último hacemos un seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas SEO para ofrecer el mejor servicio.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar clientes potenciales y conseguir nuevas visitas en segmentos específicos. Comparamos distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Estrategia y consultoría: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector e histórico de la empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Generación de contenidos: Estudiamos los contenidos que sean más efectivos para tu negocio y valoramos. Seguimos un plan e investigamos los contenidos con mayor interacción. Generamos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
Si estás interesado y quieres recibir más información, visita nuestra página web o rellena este formulario formulario y te responderemos lo más rápido posible. ¡Pondremos en órbita tu negocio digital!
Seo Jimenez
Iván Jiménez es un consultor SEO freelance en Málaga. Con más de 6 años de experiencia se dedica a mejorar el posicionamiento web y la visibilidad en Internet de clientes locales, nacionales e internacionales. Ofrece una auditoría SEO inicial gratuita para poder conocer y analizar al completo la página web, intentando detectar así los posibles fallos y transformarlos en mejoras. Una forma sencilla de poder comenzar a mejorar tu sitio web y ganar relevancia en las búsquedas de Google.
Sergio Cordero
Si necesitas ayuda para aumentar la visibilidad de tu negocio en Google y superar a tu competencia, este consultor SEO Málaga es tu mejor opción. Sergio Cordero es un apasionado del mundo SEO, por lo que te ayudará a que tus productos y servicios lleguen a los usuarios mucho antes que los de tu competencia. Su objetivo además de alcanzar un buen posicionamiento de tu sitio web en los diferentes buscadores, es devolverte la tranquilidad y dejar que te puedas enfocar en otras tareas de tu empresa. Además de servicios SEO, Sergio Cordero desarrolla diseños web (optimizada para SEO), por lo que si quieres darle un lavado de cara completo a tu sitio web no dudes en contactar con él.
Rubén Santaella
Especializado en Pymes, Rubén Santaella lleva más de 15 años dedicándose al posicionamiento SEO. En cuestión de pocos meses será capaz de posicionar tu página web de manera orgánica y mantenerla en los primeros resultados de búsqueda tanto tiempo como quieras. El posicionamiento SEO es su especialidad pero no es lo único a lo que se dedica este consultor SEO Málaga. Además ofrece servicios de diseño y programación web, mantenimiento integral de esta, diseño gráfico y branding. Con mucha experiencia y trabajo detrás, este experto en SEO hará de tu sitio web o tienda online un lugar atractivo, original y agradable para los usuarios.
Ricardo Díaz
Y por último y para cerrar la lista de consultores SEO freelance en Málaga, Ricardo Díaz. Apasionado por el posicionamiento web y el diseño, comenzó en el mundo del marketing digital con la creación de su propio blog en 2009. A partir de ese momento no ha dejado de formarse, investigar y trabajar. Actualmente dirige el departamento de SEO de una agencia de marketing online además de ofrecer sus servicios como consultor SEO freelance. Si visitas su página web podrás encontrar todos los servicios que ofrece como auditoría SEO inicial, linkbuilding, creación de contenidos, diseño web y muchos más. No desaproveches la oportunidad y contacta con este consultor SEO en Málaga.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en un consultor SEO en Málaga?
Invertir en servicios relacionados con el posicionamiento web SEO como hemos hablado a lo largo de este post, significa invertir en obtener ingresos, ventas y nuevos clientes. Por lo tanto, las ventajas que aporta hacer una inversión de este tipo son:
– Obtener más visitas para tu web multiplicando así las probabilidades de obtener clientes, al tener un mayor tráfico a tu web.
– Generarás más ventas al tener una mayor cantidad de personas dispuestas a comprar aquello que ofreces en tu sitio web.
– Por último, con la ayuda de un consultor SEO en Málaga harás tu nicho en el mercado al estar bien posicionado ante los usuarios. Tener buen posicionamiento te permitirá crear tu espacio en Internet y generar ingresos permanentemente.
¿Quieres saber cuáles son las mejores estrategias de posicionamiento web SEO? Visita nuestra página web y descubre más.